• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans 81

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta pregunta es de matrícula, pero aún así me atrevo

Alguien sabe con que calíbre/s es compatible en todo o en parte el movimiento Junghans 81?

Hace algún tiempo adquirí varios relojes "al peso". Entre ellos había un junghans art deco con una esfera que me pareció preciosa, o por lo menos muy poco común. Problema, muelle real roto. Al acceder a él, me quedé con la cabeza del tornillo del arbol del barrilete. Imposible sacarlo.

LLevo semanas esperando que salga alguno en la bahía, pero no hay forma. Salen otros calibres junghans pero nunca el 81

Gracias de antemano

Saludos

Javier
 
te comento un truco para sacar el tornillo roto del eje del. barrilete........
lo sumerges en esmalte para uñas. Una vez bien seco, con la punta de un destornillador o algo fino, le quitas el esmalte solamente a la parte donde se ve el tornillo, y una vez eso, en un bote pequeño con vinagre, lo dejas uno o dos días... El vinagre se habrá comido la mayoría del tornillo y con un destornillador mas fino, o las puntas de las pinzas, podrás sacar el resto del tornillo.

Ya nos dirás como te ha ido
 
lo intento, ya os diré .....

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie