• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugando a las muñecas: Nivada Colorama

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡¡Buen día amigos!! Hoy andaba juguetona, y tras elegir para pasar el día a mi coqueto caracono he decidido ponerme a jugar a las muñecas y cambiarle los vestiditos a mi Colorama. Así, de paso, os lo muestro con un poco de fundamento…

Ya os lo enseñé hace año y pico en este hilo de nuestro añorado joler (https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-mujer-en-el-día-de-la-mujer.397129/), pero creo que el pobre se merecía unas foticos algo menos malas. No es que ahora me sienta especialmente orgullosa de las que hago, pero viendo las que hacía, la verdad es que he mejorado bastante :cool1: También es cierto que no era difícil, jajajaja

La BSO para los que os apetezca leer con música corre hoy a cargo del grupo español Coz y es de 1980. Me la han inspirado los derroteros publicitarios de la marca que nos ocupa :flirt: y me ha hecho mucha gracia recordarla. No creo que la letra superase los mojigatos parámetros de igualdad actuales y lo de las coristas es de punto y aparte, pero dado el tono lúdico del hilo confío en que nadie se moleste... Si os apetece un ejercicio de nostalgia y unas (son)risas, os animo a que le deis al Play


Bueno, ya adelanto que este hilo es puro juego, pero aún así os dejo este par de carteles publicitarios del modelo, que eso siempre gusta

1961-ad Colorama VI.jpg

publi.jpg

Y un spot de la actual Nivada, que, como tantas estupendas marcas con historia, ya no es lo que era, pero ahí sigue…


No he llegado nunca a documentar debidamente esta pieza. Con Nivada es algo habitual, y más aún con estos modelos femeninos de escaso interés para la mayoría de los coleccionistas y aficionados. El mío es un Colorama VII, que, por referencias publicitarias, calculo se comercializó hacia mediados de los 60. Lo que no tengo ni idea es lo que tiene dentro:ops: Desde luego algo diminuto que funciona a las mil maravillas, porque no es que lo use mucho, pero cuando lo utilizo va como un clavo. Algún día me armo de valor y se lo llevo a mi relojero para que me lo abra y pueda echarle una foto, porque este desconocimiento no tiene perdón de Dios ::bash::

Este estilo de relojes tuvieron su momento en los años 60 y, como habéis tenido ocasión de comprobar con el hilo de joler que os he enlazado, hubo muchas marcas que los comercializaron. Como dije entonces, es un tipo de reloj que no encaja mucho con mis gustos relojeros predominantes (que aunque son muy amplios, los tengo, no vayáis a creer:-P), pero sin embargo siempre me ha atraído y finalmente sucumbí a esa atracción :innocent: Y lo mejor es que me sigue pasando lo mismo con él: no me llama ponérmelo, pero el día que me lo pongo me tiene tontita y lo disfruto un montón. Además, curiosamente, a pesar de su comprometido estilo y tamaño, es de los relojes que más piropos recibe cuando lo utilizo :yes:

Lamento que el hilo no sea muy informativo, pero como ya os he dicho en el título, hoy solo se trataba de jugar :pardon: A continuación os dejo los diferentes trajecitos con que he ido vistiendo a mi muñeco y cómo quedan en la muñeca, a imagen y semejanza de este otro juego vintage que me entretuvo mucho de niña

%2Bde%2Bpantalla%2B2012-02-10%2Ba%2Blas%2B15.33.31.jpg



Por un lado, el muñeco. Su carita...

muñeco.jpg


... y su culete

trasera.jpg


Es una chinchetita en toda regla, que hace parecer grande hasta al pingüinito

muñeco con pingüi.jpg


Mirad los dos chiquitines junto al recién llegado

trío.jpg


Aquí el muñeco desnudito posando ante la puerta de su armario de suave ante

ante armario cerrado.jpg


Y por otro lado, todos los trajecitos colocados en su sitio

conjunto.jpg


Y por último el desfile de formas…

caracono.jpg


abanico.jpg


sol.jpg


… y colores

coral.jpg


azul.jpg


negro.jpg


Esta combinación debería parecerme recursi :yuck:: y sin embargo me gusta ::blush::

turquesa.jpg


Pues esto era todo :) Falta información, pero a cambio hay mucho color :D

Gracias por acompañarme en mi juego :friends:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, JESUS VIT, KIKEMORGAN y 4 más
Información?, pues chica, no hace falta con tanto colorido y diversión jajaja, y ya con el fondo musical de los tremendos Coz, míticos y germen de mas míticos grupos roqueros de la época. De verdad que me ha encantado el hilo y tu Nivada Colorama, que ya conocía pero que admiro cada vez que lo enseñas, sus biseles irregulares son los que mas me gustan :yes:. Gracias Abde, voy a escuchar a Coz otra vez, que recuerdos!
 
Me ha gustado mucho el hilo que te has currado con esa especial pieza :clap:
 
Madre mía, reconozco que me han entrado ganas de ponerme a jugar con los trajecitos a mí también [emoji5] .

Actualmente tengo cuatro diferentes en mi colección. Un Timex Cavatina, un Topsall y dos Ardath.

No me extraña que ese Nivada te tenga tontita porque luce espléndido en tu muñeca.
Te felicito también por esas fotos, mucho mejor que las habituales y en tan solo 10 minutos [emoji4] .

Un abrazo.
 
Si señor, me gustan los trajes, las fotos, los comentarios, la enseñanza, que la hay, y el reloj; y eso sin levantarle las enaguas, je,je,je.

Quien te vio y quien te ve. Casi ná
 
Información?, pues chica, no hace falta con tanto colorido y diversión jajaja, y ya con el fondo musical de los tremendos Coz, míticos y germen de mas míticos grupos roqueros de la época. De verdad que me ha encantado el hilo y tu Nivada Colorama, que ya conocía pero que admiro cada vez que lo enseñas, sus biseles irregulares son los que mas me gustan :yes:. Gracias Abde, voy a escuchar a Coz otra vez, que recuerdos!

jajajajaja, no me extraña que te haya divertido, porque tú eres básicamente disfrutón, querido; como yo :friends:

Me ha gustado mucho el hilo que te has currado con esa especial pieza :clap:

¡Gracias razzi! Me alegra mucho que te haya gustado el juego, digooo el hilo :friends:

Madre mía, reconozco que me han entrado ganas de ponerme a jugar con los trajecitos a mí también [emoji5] .

Actualmente tengo cuatro diferentes en mi colección. Un Timex Cavatina, un Topsall y dos Ardath.

No me extraña que ese Nivada te tenga tontita porque luce espléndido en tu muñeca.
Te felicito también por esas fotos, mucho mejor que las habituales y en tan solo 10 minutos [emoji4] .

Un abrazo.

¡¡Dichosos los ojos!! Sé que te gustan estos modelos y tienes varios, aunque creo que alguno de los que has citado se me ha despistado :hmm:

Gracias por tu elogio al reloj y a la fotógrafa; hace tanto que no te leía que no recordaba lo observador que eres, jajajaja.
Sinceramente, solo por volver a leerte por aquí ya me alegra el ratico echado a hacer el hilo. Ya podías ser menos caro de ver :flirt: Muchas gracias por pasarte y comentar :friends:
 
"Uno para todos y todos para uno" como ya dijo Dumas.

El multi-partido colorista y "lookero" -permitaseme la licencia anglosajona- que se puede sacar a un solo reloj, coz incluida, no creo que deje a nadie indiferente.

A mi desde luego que no. Un hilo que hace mirar atrás, a cuando se era niñ@.
Saludos, reina.
 
Con un solo reloj tienes para toda la semana o casi , lo que no haga Nivada !!
Recortables que gran invento . . . que nostalgia tan placentera.
 
Un coche para cada día de la semana...:clap::clap::clap:
 
  • #12
Espectacular.[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #13
Si señor, me gustan los trajes, las fotos, los comentarios, la enseñanza, que la hay, y el reloj; y eso sin levantarle las enaguas, je,je,je.

Quien te vio y quien te ve. Casi ná

¡Gracias majetón! Me alegre que tu guste casi todo :D Cuando consiga que se le vean las intimidades, lo colgaré y te avisaré ;-)

"Uno para todos y todos para uno" como ya dijo Dumas.

El multi-partido colorista y "lookero" -permitaseme la licencia anglosajona- que se puede sacar a un solo reloj, coz incluida, no creo que deje a nadie indiferente.

A mi desde luego que no. Un hilo que hace mirar atrás, a cuando se era niñ@.
Saludos, reina.

Espero que la mirada atrás te haya resultado placentera :Cheers: Buen palabro ese "lookero", rey :ok::

Con un solo reloj tienes para toda la semana o casi , lo que no haga Nivada !!
Recortables que gran invento . . . que nostalgia tan placentera.

¿Has visto, paisano? Si es que Nivada... :D Me alegra haberte provocado una nostalgia placentera :friends:

Un coche para cada día de la semana...:clap::clap::clap:

Tal cual, Thermi ::dnz::


Gracias por el aporte, cesc :ok:: Sin duda, un lugar magnífico para lucirlo. Ojalá un día... :whist::

Espectacular.[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

jajajaja, gracias por la exageración, Gotzon :friends:
 
  • #14
Pues menos mal que te dio por jugar a las muñecas, es una marca que da mucho juego…:D:D


lostimage.jpg


Una colección preciosa, gracias por publicar.:ok::
 
  • #15
Yo he visto ese anuncio...
 
  • #16
Me encanta la presentación de tu sexi Nivada colorama, tiene más complementos que la Nanci. La banda sonora de Coz también me ha encantado, gracias por regalarme los oídos y la vista con tu bonito colorama. :clap::worshippy:
 
  • #17
Pues menos mal que te dio por jugar a las muñecas, es una marca que da mucho juego…:D:D


lostimage.jpg


Una colección preciosa, gracias por publicar.:ok::

Ya he indicado en la introducción de la banda sonora que los derroteros publicitarios de la marca siempre han sido muy inspiradores :cool1:

Yo he visto ese anuncio...

:flirt:

Me encanta la presentación de tu sexi Nivada colorama, tiene más complementos que la Nanci. La banda sonora de Coz también me ha encantado, gracias por regalarme los oídos y la vista con tu bonito colorama. :clap::worshippy:

Qué bien que te haya gustado el juego, querido Molo :friends:
 
  • #18
Gracias reina por invitarme a jugar contigo....lo he pasado fenomenal [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
El Caracono el más vistoso y como a tí me gusta el "dulzón" azulito, se ve tan lindo en tu muñeca.....perfecto para esa visita al Liceo.
 
  • #19
Por alguna extraña razón me daba la sensación de haber leído ya un hilo tuyo presentando este reloj, pero está claro que este es el primero y bien completito que te ha quedado. Una gozada de hilo, completisimo de detalles y publis a pesar de haber obviado la que ha puesto Nando. Ay, tiempos pasados que ya nunca volverán. Ay, aquellos limones salvajes del Caribe que se pusieron pochos cuando el mundo se volvió tan políticamente correcto y falto de naturalidad...

Perdón, que me disperso...

El reloj sí que no se me olvida desde que lo pusiste por primera vez en el hilo diario. Me encanta, yo como no jugaba con muñecas me recuerda a las cabezas de los clicks, otrora famobiles que les podías cambiar el gorro y si eras un poco rudo el pelo también. Todas las combinaciones doradas me encantan, pero el cono es "the special one" sin duda. Tiene un aire entre glamouroso y masón que lo hace único.
 
Última edición:
  • #20
¡Que bonitas las medias con costura! :pardon:
 
  • #21
Wow!
No conocía este modelo, y me encanta la idea de que las propias marcas sorprendan con opciones de personalización tan arriesgadas. Está claro que eran los años 60, y era más fácil ser revolucionario... Estéticamente, salvando las distancias, me recuerdan a los Pierre Cardin que combinaban cajas de diseño completamente loco, con el mismo movimiento Jaeger (?)
 
  • #22
El hilo es una gozada Abde... genial presentación.
Al principio, viéndolo por encima, me pareció que tenías 7 relojes ... :laughing1:

Son una hermosura y tiene que ser divertidísimo decir... a ver... hoy que vestidito le pongo a la criatura....??

Gracias por este divertido hilo.

Saludos desde Sevilla
 
  • #23
Que bonito... cosas de los felices años que no volverán... sniff

Gracias por compartir esta preciosidad :clap:
 
  • #24
Yo he visto ese anuncio...

No me cabe duda,
después de esa mítica foto, el día de la visita de Daniel (Rodserling)
Poco se le escapa
:D

............

Hermoso hilo sobre los Nivada colorinches,
que no hacen sino agregar más interés e info a las colecciones de vintages.
Casualmente hace poco pesqué un Nivada, con reserva de marcha.

Un abrazo
Álvaro
 
  • #25
Un claro ejemplo de cómo un vintage puede ser divertido, y muy divertido. Fantástico hilo Abde....:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie