• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves ........ ¡qué le vamos a hacer!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Nada, imposible, que no puedo, que no me resisto ........

Nunca había visto un Exactus en acero, con su color incluído en la esfera y agujas. Y, encima, armis original. ¡¡¡Todo excusas!!!. Pero son las que me han servido para comprar aunque, eso sí, por módico precio.

Tiene una Eta en su interior que aún no he determinado; no me paré mucho con el vendedor. Me ofrecía un Festina en oro por 200 pavos ...... y me dije "como te pares un ratito nada más ......."; así que salí corriendo.

Tiene más suciedad que una vaca en el rabo y el plexi roto pero funciona, así que al menos sé que no le falta ninguna pieza seria.

Duward 1.jpg duward 2.jpg duward 3.jpg duward 4.jpg

Ya veremos como queda una vez aseado debidamente.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
cambio de plexi, puesta a punto. Tu sabes hacerlo, facil para ti. Lástima el Festina, aunque yo te entiendo.
 
Es un Exactus con el calibre firmado por Festina? Me parece que pone 2472


Enviado desde Vigo (España)
 
Por el color se ve claramente que la masa oscilante es un añadido. Seguramente de un calibre similar.
 
Por el color se ve claramente que la masa oscilante es un añadido. Seguramente de un calibre similar.

El reloj está estupendo, y quedará impecable con el cambio de plexi.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Buena compra Casiná. He podido verlo personalmente y me ha gustado mucho. No olvides mostrarnos el despues.
 
¡Últimamente nunca vuelves a casa con las manos vacías!
Bonita pieza cobrada, tiene un aire a Tissot PRS16, fuerte y robusto.

Saludos
 
Por el color se ve claramente que la masa oscilante es un añadido. Seguramente de un calibre similar.
Esta máquina Eta, es diferente el sistema del automático, pero este viene con el tornillo que sujeta la masa del mismo por debajo y tanto masa como la platina va motada a rubis.

Cram.-
 
  • #10
Los jueves son tu dia chamo
 
  • #11
Muy bonito el exactus estoy deseando verlo después de aplicarle tu magia. :ok::
 
  • #12
Siempre me han gustado mucho los jueves, pero desde que Eucra almuerza y tú te vas de mercadillo ¡¡me chiflan!! :yhoo::

Me gusta mucho la caza de hoy: las esferas plateadas con todo el reloj en acero me encantan y ese brazalete, NSA o tipo NSA, es una preciosidad (además de cómodo, supongo) En cuanto le cambies el plexi y le des un buen baño quedará hecho un pincel.

PD: Mañana a las 10,00 hará una semana que puse en hora el Nivada y no llega al minuto de retraso :worshippy:
 
  • #13
Siempre me han gustado mucho los jueves, pero desde que Eucra almuerza y tú te vas de mercadillo ¡¡me chiflan!! :yhoo::

Me gusta mucho la caza de hoy: las esferas plateadas con todo el reloj en acero me encantan y ese brazalete, NSA o tipo NSA, es una preciosidad (además de cómodo, supongo) En cuanto le cambies el plexi y le des un buen baño quedará hecho un pincel.

PD: Mañana a las 10,00 hará una semana que puse en hora el Nivada y no llega al minuto de retraso :worshippy:



Coincido con Abderraman en que ese precioso armis es un NSA, tengo dos relojes con el mismo (un Rado y un Enicar, no solo son cómodos, su calidad es excepcional.


Casiná ya ansió ver el resultado de los cuidados que le prodigaras a esta buena pieza.



Angel.
 
  • #16
¡Últimamente nunca vuelves a casa con las manos vacías!.....

Se ve que no me leíste la semana pasada, :nea:, el jueves estaba de pena ....... (creo recordar que hice el comentario en los jueves de Eucra)
 
  • #17
...... las esferas plateadas con todo el reloj en acero me encantan y ese brazalete, NSA o tipo NSA, ........

Te pasa como a mi entonces. Me gustó todo pero creo que compré más el reloj pensando en el brazalete, y más aún firmado, que en el resto. Sí que debe ser cómodo, si.
 
  • #18
........ Mañana a las 10,00 hará una semana que puse en hora el Nivada y no llega al minuto de retraso......
Si es que como decía mi abuelo: ".... el que sabe, sabe" JA,JA,JA,JA,JA. Ese módico retraso, que ni merece hablar de él, es el cambio que ha sufrido porque lo dejé adelantando un poco. Suele pasar cuando los aceites terminan de engrasar bien y el volante hace todo su recorrido.

¡¡Que bonito es, Abde!! Me dió hasta miedo sacarlo a pasear un sólo día, que el diablo mata moscas con el rabo.
 
  • #19
Buen día Casiná; yo lo dejaría así con ese "F estina" mal grabado en el rotor - (tiene la letra F separada). Esto denuncia - que esta marca de fantasía remarcaba en muchos casos su "marca" y por este motivo lo tendría que dejar así... por que es original, con error y todo.

Este calibre ETA de excelente calidad - fue utilizado por miles de "marcas" ej: Tudor. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día Casiná; yo lo dejaría así con ese "F estina" mal grabado en el rotor - (tiene la letra F separada). Esto denuncia - que esta marca de fantasía remarcaba en muchos casos su "marca" y por este motivo lo tendría que dejar así... por que es original, con error y todo.....

El rotor si, indudablemente es "original" de un Festina; pero el color, en dorado, mucho más amarillo que el resto de la máquina que es encobrizada, denota que ha sido añadido después por cualquier causa, seguramente se partió el eje original o cogió holgura y pusieron éste que sería lo que tendrían a mano.

Yo creo que lo cambiaré, lo enseñaré y ya me diréis luego.
 
  • #22
Gracias a todos por vuestro tiempo, por vuestro comentario y por las aportaciones tanto técnicas (AS1130) como publicitarias (Jesuser).

Saludos.
 
  • #23
Por el color se ve claramente que la masa oscilante es un añadido. Seguramente de un calibre similar.
En la masa oscilante pone festina y el reloj es exactus, cosa que no tiene importancia porque es lo mismo, pero claro está que hubiera sido con su marca.

Cram.-
 
  • #24
No me había fijado antes pero, aunque en los tornillos se ve que ha sido "vapuleado" por manos no muy expertas, el registro de la raqueta está casi clavado en el centro lo que es una buena predisposición a que su marcha sea muy buena. Ya contaré .......
 
  • #25
Muy guapo ese Exactus, seguro que lo dejas " niquelao" me gusta mucho el armis.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie