• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves: día de mercadillo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hoy, que el tiempo parece ofrecer algo de tregua, ha habido paseo por el mercadillo del jueves. Me he topado, de buenas a primeras, con un auténtico sesentero de los que rompían con los moldes anteriores: formas redondas y colores neutros; este es ovalado de ventana y color dominante celeste-azul. Muy mal aspecto por fuera pero en el dial se lee "Festina" y pienso "otro fake", pero es que la tapa trasera tiene el logo de Festina grabado y en eso no se solían parar los imitadores.

20140724_0033.jpg 20140724_0038.jpg

Algo más adelante otro pobre con mal aspecto y sin corona (no será rey, digo yo). Cristal cuarteado, esfera tocada y la caja no está tan mal. Es un Cauny Prima con un movimiento Unitas y algo de óxido aunque leve. Ya tiene puesta una corona que también perdió la guerra.

20140724_0035.jpg 20140724_0037.jpg

Ambos están marchando y con buen paso. Mañana con luz trataré de ver el número de sus movimientos y, en su momento, veremos las tripas de ambos.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Hola amigo Casiná, buen día de mercadillo por lo que se puede ver, de primera vista me gusta más el Festina, la forma de ojo de su dial es inusual, ya veremos cuando los adecentes un poco que sorpresa nos depara el Cauny.



Angel.
 
Jueves dia de dar un paseo por la calle Feria y rebuscar algún vintage , casiná ...

Hace tiempo que no me acerco un jueves por el mercado de Feria.
 
El festina a mi m'aimpactao. Ya verás cuando te enseñe las tripas. Y creo que con un buen pulido exterior va a quedar ........
 
Los dos están hermoso, veamos la limpieza y restauración, él Festina va quedar de portada. slds
 
Amigo Casiná, lo tuyo es buscarte curro para los fines de semana, jajaja. Seguro que los dejas de lujo.

El Festina me inclinaría a decir que es de finales de los 60 con caja de niquel y movimiento de cuerda al que me parece que le falta la aguja del segundero y el Cauny todo un clásico de los 50/60.
Si te fijas en la tapa del Cauny tiene grabado el número del movimiento que lleva. 6310 que es un Unitas como bien dices. Cauny era una de las pocas marcas que indicaba que mvto. utilizaba.

Saludos
Fernando
 
Buen día Kali; él Festina será Festina y sí es ¿llevará segundero? un saludo, Luis desde Argentina
 
No, no lleva segundero. Es un AS 1691/93 que no sé, dentro de los AS, que tal resultado dio. Pero desde luego es muy bonito y o no lo han tocado nunca o ha/han sido unos grandes profesionales los que lo ha tocado. Me inclino más por lo primero: no lo han tocado y es por dos razones: no tiene marca alguna en la tapa y el tornillo del tirete está virgen, ni la más mínima señal y los de esta edad todos me han aparecido marcados cuando no casi destrozados.
 
Fantástico dúo cazado, manolo. Y el Festina me encantó. saludos
 
  • #10
Ok, buen movimiento Casiná de 11,5 líneas y no tengo claro si late a 18000 o 21600 alternancias. Y si, segun la pagina de ranfft tiene segundero pero a las "6", en el caso del Festina supongo que por estética lo tiene "capado". Al ser un Ebauche utlizado por miles de marcas, el acabado lo daba la casa que lo montaba, en este caso la Festina.

Lo del tornillo del tiret (el que sirve para sacar la tija) , es cierto, en muchos vintages está arruinado por no utilizar la medida correcta de destornillador.

Pues nada, en este parece que el trabajo interior va a ser solo de limpieza y aceitado.... Ya nos mostrarás alguna fotillo más.

Saludos
Fernando
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras opiniones, gracias a ti Kali por tus estupendas aportaciones que siempre valoro mucho aunque casi nunca tengo el tiempo suficiente de hacértelo saber y acertaste en el trabajo interior.

Ya sabía de antemano, Seren, que ese te gustaría a ti y aún estoy sorprendido de lo mucho que me ha gustado a mi que ya sabes que no soy amante de colorines. Este, en esta marca de las "serias", en aquellos años (supongo que su diseño será de los 64 a 68) en que se trataba de romper con todo lo monótono de las normas establecidas hasta entonces, coincidente en el tiempo con cuando mi sangre hervía a la más mínima estimulación, me ha llegado dentro ya que me dije nada más verlo: "es un claro exponente de todo lo que significó mayo del 68 (el mayo francés)" que tanto nos cambiaría luego la vida a todos.

Y es que, además, el jodío anda de maravilla sin haberle hecho la más mínima corrección al ajuste que traía. Sólo lleva un día andando pero ya apunta muy buenas maneras.

Repito mis gradecimientos a todos y os mando un cordial saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie