Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 142

Hilo: Joyerias vintages caracas - Vintages

  1. #1
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Joyerias vintages caracas

    Todos en nuestros países tenemos lugares emblemáticos , y cuando nos iniciamos en estas lides siempre recordamos aquel local comercial , al cual acudíamos , la intención de este hilo es recordar aquellos comercios que estando hoy en nuestro recuerdo debemos mantenerlos vigentes para nuestros entusiastas de reciente incursión.


    ALMACÉN LA PERLA DE CARACAS, se ubicaba en las esquinas de Gradillas a Sociedad en la década de los 40tas , fue un almacen de multilple productos que los caraqueños de esa época solían visitar, pudiendo adquirir desde finas telas , así como también cubierteria , platerías y relojes, ellos a manera de promocionarse , imprimían postales con fotos de esa caracas, recordemos que era una ciudad donde habían tranvías, creo que también para ese momento había también en Colombia este almacén.



    LAS POSTALES.....





    LOS RELOJES......




    EL PASAJE ZINGG....

    DE CASA COMERCIAL A PASAJE COMERCIAL

    La Casa Zingg construyó su sede en Caracas en 1940. El Edificio Zingg, diseñado por el ingeniero Oskar Herz y levantado por la Oficina Técnica Blaschitz, fue el primer edificio de acero contra temblores en Caracas. Los transeúntes se asombraban al ver elevarse aquella jaula metálica. Apenas una década después, en 1951, se decidió su reforma con el fin de adaptarlo a los cambios urbanos que trajo, la construccion de la Av. Bolivar que habia desnivelado las calles a su margen entre ellas las esquinas de Camejo y Colón. El arquitecto Arthur Kahn propuso la creación de un Pasaje Comercial, una vía pública peatonal que conectara el centro de la ciudad con el futurista proyecto de la Avenida Bolívar.
    El pretendido nuevo eje de la ciudad condujo a la asunción del pasaje como un corredor en tránsito, como un paso fluido ante la avalancha humana que surcaría su espacio. Para ello se aprovechó el estacionamiento del edificio original, que surgió del desnivel que ya he mencionado, y que caracteriza al edificio.

    ¿UN VERDADERO CENTRO COMERCIAL?

    La publicidad de la época mencionaba al Pasaje Zingg como un verdadero centro comercial. Sin embargo, nunca fue en esencia un centro comercial. Por definición, el pasaje nace de la síntesis de diversos precedentes arquitectónicos: los ya nombrados pasajes parisinos -aunque la cubierta despejada hacia el cielo es sustituida en este caso por una cubierta interior-, la tradición caraqueña de pasajes como el del Capitolio y el mismo centro comercial.
    El edificio definió un largo frente interior de comercios: 40 elegantes tiendas alineadas a ambos lados del paso. Entre ellas estaba Serpico & Laino representantante de la marca de relojes "Rolex","Pateck & Phillips", "Vacheron & Constantine", "Jaeguer le Coutre" ente otras marcas. Salvador Cupello representante de la marca Plumas Parker y de Relojes Omega.
    La nueva vía pública buscaba descongestionar las vías vecinas paralelas, contando con las ventajas que representaba el caminar por la sombra. Se buscaba "brindar al público del centro de Caracas un ambiente simpático, atractivo y novedoso". Lo novedoso consistía en la inserción, dentro de un tipo de edificación del siglo XIX, de elementos que representaban la tecnología más avanzada del siglo XX.
    Las primeras escaleras mecánicas que funcionaron en Venezuela fueron las que se instalaron en el pasaje Zingg en 1939. Se convertiría a través de los años en un icono, que aún hoy me sorprende por su funcionamiento, en un país en el que las cosas caducan y se desaparecen con mucha rapidez .







    EL CENTRO DE CARACAS. Es de hacer notar que por muchos anos el centro de CARACAS siempre fue el eje comercial del país y la referencia obligada a la hora de comprar....

    Este es el edificio JOSE MENDOZA ahi estaban las oficinas de representantes de firmas asi como también talleres como el LAUREL, ALFREDO DUWEE y las oficinas de el representante de OMEGA SALVADOR CUPELLO.


    joyeria safiro, y james leider joyero, esq de la torre


    JOYERIA FRANCESA, CHARLES LEIDER , JOYERIA DIAMANTE NEGRO, Esquina de VEROES A JESUITAS.

    POR AHI VEMOS EL CARTEL DE TISSOT, ESTA PARECE SER POR DONDE ESTA EL LICEO FERMIN TORO CINE JUNIN....



    AQUI VEMOS VERNAL EL RELOJ PUNTUAL, TISSOT, CYMA...


    PASAJE CAPITOLIO DONDE ESTABA LA CASA DE EMPEÑOS LA NACIONAL

    NUEVA ÉPOCA
    SABANA GRANDE.

    La Gran Avenida de Sabana Grande reunió durante casi dos décadas (las de los cincuenta y sesenta) los establecimientos más glamorosos de la ciudad. Perfumes, cristales, joyas y vestuario se exhibían en sus vidrieras que no sólo constituyeron el sitio obligado para las compras, sino que también fueron lugar de contemplación en los paseos dominicales. Uno de los salones de moda más antiguos y conocidos de Caracas se llamó Krysthian y se encontraba en esta avenida. Allí estaban los diseñadores más famosos del mundo: Jean Patou, Elsa Schiaparelli, Diminutives, Martini, Fredy Greenberg.
    En esa misma cuadra se hallaba Gathmann y Joyerías Unidas que importaban marcas como Rosenthal, Sevres, Hauchenreuther, Heinrich, Gerent y Cristalería de Bohemia y de Baviera. En cuanto a joyería eran los representantes de Longines. Muy cerca estaba la Joyería Hernández con cristalería exclusiva y relojes de marcas como Zenith, Omega y Lanco.




    JOYERIA METROPOL, JOYERIA GONG, TALLER DE JOYERIA JUAN BURG, TISSOT




    JOYERIA TINA.

    JOYERIA EL ARTE OMEGA...



    JOYERIA OPORTO OMEGA.



    IULY JOYAS

    ESPERO LES GUSTE ESTA PEQUEÑA HISTORIA DE LAS JOYERÍAS DE MI CARACAS.....
    Última edición por tantdetemps; 15-jun-2016 a las 21:19
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  2. #2
    Avatar de kalimocko
    kalimocko está desconectado Magister Collector

    User Info Menu

    ¡¡¡ Gracias amigo Williams !!! interesante historia, muy ilustrada. Seguro que ahora Caracas es una ciudad mas cosmopolita, aunque ese ambiente añejo seguro que se disfruta en muchos de sus rincones al igual que pasa en mi ciudad.

    Me llamó la atención lo de la "Serpico & Laino", lei algo aquí en nuestro foro y algún Rolex ví marcado con esta marca comecial y desconocia el origen.


    Acompaño con una foto sacada de la red, marcada "Serpico y Laino".



    .
    Saludos
    Fernando
    Comando Lerele......... Madrid

  3. #3
    Avatar de oldchrono
    oldchrono está desconectado Magister Collector

    User Info Menu

    Muy interesante reportaje amigo Williams! Fotos cargadas de nostalgia, y texto con mucha información histórica. Cuánto daría yo por tener un Rolex marcado por Sérpico y Laino!! Sería la joya de la colección!
    Muchas gracias por este magnifico Post! Un muy cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

  4. #4
    zakurie está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Imágenes sorprendentes. Gracias!

  5. #5
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Gracias fernando, realmente caracas a crecido desmesuradamente , tanto asi que muchas de esas joyerias ya no existen, salvador cupello sigue representando marcas pero no repara vintajes .........que ironÍa. Buen aporte el tuyo ya ahora entendemos que muchas marcas dejaban que su representante les grabara su nombre algo vi por aqui de una firma comercial espanola que tambien tenia relacion con rolex, por cierto, gusto en verte por aqui..................
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  6. #6
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Gracias TONIN, GUSTO EN LEERTE BUENO A BUSCAR QUIEN LO VENDA PARA DECIRTE...................
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  7. #7
    Avatar de toffa50
    toffa50 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Bellísimo reportaje amigo Williams. Es sorprendente la cantidad de información que pudiste recopilar. Cuantos recuerdos se asomaron a mi mente . Imaginate que una tia mia , en mi ventésimo cumpleaños, me regaló un Rolex y lo adquirió en la tienda SERPICO Y LAINO . De eso transcurrieron exactamente 41 años.........................Casi nada.
    Saludos y gracias de nuevo.

  8. #8
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Gracias toffa , si tienes algÚn recuerdo vintage fotos, facturas, tarjetas montalos ya estoy buscando algo de ello, me agrada que te guste , ya que cualquier impresicion te agradesco dimela para corregirla................
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

  9. #9
    Avatar de sergiowilde
    sergiowilde está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    AMIGO WILLIAMS:UN PASEO INTERESANTISIMO POR LA HISTORIA COMERCIAL DE CARACAS Y SOBRE TODO POR LOS LUGARES DONDE SEGURO NOSOTROS PARARIAMOS EN SUS VIDRIERAS.
    UN POST DE PRIMERA CALIDAD.
    GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    Un ABRAZO
    Un SALUDO desde ARGENTINA. SERGIO

  10. #10
    Avatar de vomrotw
    vomrotw está desconectado Club del Vintage

    User Info Menu

    Gracias sergio, era parte de una caracas que pude conocer, de seguro tu también debes tener buenos recuerdos de las joyerías vintages de tu país...............
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo