• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joya reloj de la posguerra?

  • Iniciador del hilo seroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Joya montada supongo en Mallorca, si alguien tiene información de esta posibilidad la agradeceria su aportación.
Maquinaria ELAS en su interior unicamenta SWISS
Caja, en la parte posterior en un rectangulo 18 Kl 0.750 y en un circulo una corona, se nota perfectamente la gravación a mano, el circulo casi perfecto el rectangulo no tanto. en su interior 51039 supongo que fecha de montura, y lo que parece una firma, 9 gravaciones mas burdas de supongo reparaciones. Esto me hace suponer la montura por un artesano de las islas.
Saludos
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola
No sabría responderte, pero la maquinaria parece de cilindro. Por ello y porque he visto más relojes de señora con estas máquinas de cilindro y sí, podría ser de los años 30 o de antes probablemente.
Su valor es escaso, pero al ser de oro y con el precio que tiene este, probablemente ya valga la mitad más de lo que darían por el si no lo fuera, pues he visto como en rastros venden relojes como este, pero no de oro, por entre 5 y 12 euros.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias GONG por tu información: Este reloj perteneció a un familiar mio (para mi ya tiena valor), la montura me parece artesanal no se si fué un ercargo o compra en escaparate, pero sospecho que pudo ser montura de joyero local, por esta parte investigaré pues como me confirmas la maquinaria me parecia practicamente sin valor.
Tengo otro que creo de identica maquinaria de esfera circular que lleva escrito SUIZO pero con caja que no es de metal noble
Saludos
 
Hola Seroig, bonito reloj, como me gusta buscar, para aprender y llevo ya bastante rato tratando con este que enseñas, me arriesgo ...... Alpina 561- Venus 65, año 1926. Espero que Don Luis, como siempre corrija, mis desastrozos intentos..... Un abrazo
 
Buen día CLOO; ahora que recibió su título de Maestro - aparece aquí echando chispas. Por favor amigo CLOO; usted conoce
la diferencia entre algo de distintos formatos?? Mire bién el mov. que muestra nuestro amigo seroig - ¿que forma tiene?

CLOO; recuerde que el 5 de febrero estaré en Ushuaia a 3.000 de Bs. As. - por favor amigos - busquen un mapa de Argentina y observen bién abajo del mapa - donde termina él mundo. Pienso viajar en ese lugar - en el tren del fín del mundo!!!
Espero que me conteste - rectangular o redondo? jajajaja.
Saludos a toda su familia y un fuerte abrazo para usted!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
:laughing1::laughing1::laughing1: Don Luis, usted es genial, si señor.... tiene toda la razón pero no encontré su equivalente en forma y líneas, y sabía que usted me salvaba.....

por favor me trae por favor un poquito de hielo o un pinguino lo que le quede más fácil.

Que pena con el forero seroig, me esforzaré un poco más..... un abrazo.
 
De nada. Disculpe el uso de la palabra valor, en este caso quizás metí la pata porque me dejo llevar como todo el mundo. Me refería pues a precio escaso, en vez de valor escaso. No suelo hacerlo, hace años que dejé de hacerlo pues con tantos relojes que he vendido, comprado y cambiado he desistido bastante del uso de esta palabra. Para mí, generalmente, el valor no tiene precio. Ya se que parece una tontería, pero no lo es, me explico: los relojes que he comprado, vendido o cambiado tenían todos un valor para quien los poseía, a veces incalculable, pero claro, como todo tiene un precio pues hay que ponerle un precio a ese valor, para así poder realizar esas digamos transacciones. Por ello y por más cosas que para no enrollarme más no comentaré, para mí no es lo mismo valor que precio, aunque sí para muchos de mis vendedores o compradores.
Saludos.
 
No te preocupes, te entiendo perfectamente y repito sigo valorando tus aportaciones a los distinto hilos que he iniciado.
Gracias y saludos
 
Gracias CLOOKOLD por tu información y un saludo de Baleares
 
  • #10
Sin problemas, seguiré por aqui atento
Saludos a todos
 
  • #11
Hola, seroig, que pena no dí con el calibre, busque y busqué, creo que ya estaba cansado y monte el que por disposición de puentes se me acomodó, despues del jalón de orejas de Don Traté más y tampoco, ese pequeñin se me escondió del todo, pero seguro Don Luis nos saca a ti de la duda y a mi de estado de verguenza, Don Luis un ETA familia 800, tonel de 7 lineas??????'' help me..... :pardon::pardon::pardon:
 
  • #12
Buen día CLOO; el reloj cilindro no es mi especialidad. Creo que sí le quitaría el cuadrante - ahí en la platina - puede estar grabado A.S. - ETA etc. y sino - con el resorte de tiret - lo investigaré. No me olvidé de seroig ni de esta joya...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie