• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La joya de la corona : omega constellation pie pan 168.005

  • Iniciador del hilo juanmyfa
  • Fecha de inicio
J

juanmyfa

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas , buenísimas tardes a todos.

Os presento el regalito que me ha llegado hoy por correos , mi última y más preciada adquisición. Desde que empecé en el mundo de los relojes me quedé enamorado de este modelo , del maravilloso omega constellation pie pan , cada uno de sus detalles son una obra de arte.

Pues por fin he pedido hacerme con uno, el vendedor es un relojero que me ha adjuntado una " ficha de garantía " de que la maquinaria ha sido limpiada y repasada.

Le pregunté por la esfera , ya que está en muy buen estado y ha sido restaurada por gran esferas ( según su dueño ).

Sin más, os dejo las fotos del recién llegado.

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200917_183440.jpg
    IMG_20200917_183440.jpg
    66,3 KB · Visitas: 392
  • IMG_20200917_183422.jpg
    IMG_20200917_183422.jpg
    65,1 KB · Visitas: 399
  • IMG_20200917_180845.jpg
    IMG_20200917_180845.jpg
    98,5 KB · Visitas: 392
  • IMG_20200917_180841.jpg
    IMG_20200917_180841.jpg
    93,4 KB · Visitas: 388
  • IMG_20200917_180705.jpg
    IMG_20200917_180705.jpg
    159,7 KB · Visitas: 380
  • IMG_20200917_180646.jpg
    IMG_20200917_180646.jpg
    132,7 KB · Visitas: 388
Precioso reloj, una joya se mire por donde se mire. Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes!
 
Bello.
 
Buenas, Yo no es por ser agorero pero voy a hacer de abogado del diablo, dile al vendedor que otra vez lleve el reloj a otro esferista porque a mi modo de ver y no digo que soy un entendido pero vaya peazo de chapuza, mayor es difícil de verdad, ese día debió de salir a tomar unos chatos porque sino no se explica, fíjate en los índices y en las particiones minuteras y verás que están en desequilibrio puro. Si puedes mandarlo para atrás y esperar a una mejor ocasión igual es lo que tendrías que hacer, ojo siempre a mi modo de ver. Un saludo y para la próxima busca otro esferista:ops:Y en el constellation se ha lucido también joerrrrrrr! Y el swiss made no te digo nada. Una joya vamos, pero siempre bajo mi prisma igual para otr@s está bien, Yo te digo lo que veo!
 
Última edición:
Precioso. Le compré uno igualito hace poco a un compañero del foro, después de mucho tiempo buscando uno, y estoy encantado con él, te lo muestro:

3SZFGNg.jpg


Como ves está muy bien también, la única duda que tengo con el mío es la corona, que no sé si es la original, o es que hay series que venían con ella.... casi todos los que veo vienen con esa corona "facetada" como el tuyo, en cambio el mío no.

Enhorabuena, el tuyo está perfecto. No veo bien las fotos, pero por lo poco que veo parece bien restaurado. Un saludo.
 
Última edición:
Bueno si a la gente le gusta pues eso que Yo seré muy tiquismiquis no se, pero me sigue pareciendo una rellamada mala! Que le vamos a hacer:huh:
 
Última edición:
Buenas, Yo no es por ser agorero pero voy a hacer de abogado del diablo, dile al vendedor que otra vez lleve el reloj a otro esferista porque a mi modo de ver y no digo que soy un entendido pero vaya peazo de chapuza, mayor es difícil de verdad, ese día debió de salir a tomar unos chatos porque sino no se explica, fíjate en los índices y en las particiones segunderas y verás que están en desequilibrio puro. Si puedes mandarlo para atrás y esperar a una mejor ocasión igual es lo que tendrías que hacer, ojo siempre a mi modo de ver. Un saludo y para la próxima busca otro esferista:ops:Y en el constellation se ha lucido también joerrrrrrr! Y el swiss made no te digo nada. Una joya vamos, pero siempre bajo mi prisma igual para otr@s está bien, Yo te digo lo que veo!
Me has matao, yo que le decía bien restaurada, pero miré sólo el bonito brillo de la esfera y los logos, y no me fijé en los índices, que efectivamente están desalineados. Harían falta unas fotos más decentes pero lo de los índices se ve claro.
 
Yo creo que está mal hecho por todos los lados y no es por desanimar al compañero pero creo que ante todo hay que ser honesto.
 
Pongo unas fotos del mío para comparar, pero yo tampoco quiero desanimar al compañero, ni mucho menos, que a primera vista el reloj me pareció precioso.

El mío la verdad no sé si está restaurado, casi diría que no, pero no soy experto. A mi me encanta tal cual está, esté restaurado o no, me da igual.

fF7C0bY.jpg
K21ZXPO.jpg
pdGlwey.jpg
zPtjAQG.jpg
 
  • #10
Buenas compañero. Si verdad lo ves excesivamente mal ? Cuanto puede costarme hacer una restauración de lo ya restaurado ? .

Yo he visto una pequeña desalineación en los indices, si.. por eso le pregunté Directamente si había sido restaurado . Voy a ver si puedo o devolverlo o sacar algo de vuelta o hablar con el esferista.

Muchas gracias por tu opinión.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Si puede ser pon algunas fotos, de cerca y bien enfocadas. Pero de los índices creo que se nota bastante, están desalineados respecto de la escala de minutos. Si quieres más fotos del mío para comparar algún detalle, pídelas.
 
  • #12
Te aconsejo también que pongas las fotos, de la mayor calidad posible, en el subforo de vintage. Ahí hay gente muy experta y algunos restauran relojes. EDITO: perdón, ya veo que está en el subforo vintage, pensé que estaba en el general.
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que está mal hecho por todos los lados y no es por desanimar al compañero pero creo que ante todo hay que ser honesto.
Aunque la verdad duela...

"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
  • #14
Adjunto más fotos, aunque lo más probable es que lo devuelva si el vendedor no me da otra opción.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200917_211321.jpg
    IMG_20200917_211321.jpg
    56,7 KB · Visitas: 235
  • IMG_20200917_211314.jpg
    IMG_20200917_211314.jpg
    57,3 KB · Visitas: 225
  • IMG_20200917_211308.jpg
    IMG_20200917_211308.jpg
    53,2 KB · Visitas: 227
  • IMG_20200917_211302.jpg
    IMG_20200917_211302.jpg
    48,9 KB · Visitas: 228
  • IMG_20200917_211256.jpg
    IMG_20200917_211256.jpg
    62,1 KB · Visitas: 231
  • IMG_20200917_211210.jpg
    IMG_20200917_211210.jpg
    62,4 KB · Visitas: 234
  • #15
Las fotos mejor pocas y derechas, bien enfocadas, y no mucho variar el objeto y todas desenfocadas y faltas de luz.

Lon índices ya se ven que están desalineados así que original no es. Las grafías hay que verlas bien y ya los expertos opinarán.
 
  • #16
Qué manía de restaurar esferas, qué destrucción irreparable de antigüedades para que las consuman gente que por moda buscan lo vintage pero en realidad no les gusta lo que no es nuevo. Me pongo de mal humor cada vez que veo estos crímenes. Seguro que ese reloj tenía una pátina mejor que lo que han hecho con él.

Lo siento, compañero, no es un trabajo bueno.
 
  • #17
Muchas gracias por la opinión .

La verdad es que si, que se ven verdaderas aberraciones . Voy a devolverlo, no me siento agusto con el acabado , a pesar de que el reloj me parece de lo más bonito que me he puesto nunca en la muñeca.

Saludos y gracias a todos
 
  • #18
Lo que parece que han confirmado es que no se trata de un Franken watch sino que es una mala restauración del dial original .

Lo que me hace preguntarme si contactando con un buen profesional , podría arreglar el "desastre " anterior.

¿Que opináis ?

1068167-432745e644377c1ccab73df5eeaf8f68.jpg
 
  • #19
En foto es muy difícil valorar la calidad de una esfera, lo que te da la impresión de torcido.. sucio.. puede ser mas que una realidad un error por la lente de la maquina o del mismo cristal del reloj que esté pulido y deforme la imagen en algunos detalles.

Yo he visto cosas bastante peores, en tu caso yo te recomiendo que lo observes al detalle y si hay cosas que no te gustan tomes una decisión-

Hay muchos de relojes con la esfera restaurada , no nos llevemos las manos a la cabeza.


Yo a vista de las fotos no soy capaz de apreciar esos errores, lo que si te puedo decir que el color de la esfera ha quedado muy bonito, y si es restaurado el color le ha quedado de 10.
 
Última edición:
  • #20
Respecto al reloj en cuestión .

Tal vez porque no tengo tanto ojo como para apreciar que el dial es restaurado, a mi me cuesta verlo.

Tal vez porque yo, me ha dado en muchas ocasiones por restaurar piezas, pero no diales.

A mi me parece muyy bonito.

Pongo un ejemplo propio. Un Pie pan Cal 505 en una caja Omega pero que no es la suya. El dial no está restaurado.

Y me encanta

Daniel
281456c616ffec5d0c96126b51fbd795.jpg
c8308f67ed8c1ee8c16d74cbd90917ac.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #21
Os pongo fotos con más detalle.
La verdad es que es una preciosidad y yo, estoy a favor de un buen cuidado de los relojes , ya sea con la pátina o una buena restauración.

En este caso , la grafía es algo más moderna ( y no la de la época ) y esos pequeños desajustes en la línea es algo que me canta, pero no me disgusta el conjunto, el color me parece espectacular.

IMG_20200918_133126.jpg

IMG_20200918_133226.jpg

IMG_20200918_133059.jpg

IMG_20200918_133036.jpg

Voy a meditar si me quedo con esta Belleza :)
 
  • #22
Lo verdaderamente importante de un reloj es que le guste al propietario/disfrutador. Todo lo demás importa menos, pero mucho menos, así que si a tí te gusta no te marees más.
 
  • #23
.... Lo que me hace preguntarme si contactando con un buen profesional , podría arreglar el "desastre " anterior...

Que yo sepa, hoy en día, no hay nadie que te lo haga como era. Siempre algún fallo le encuentras, luego así que ¿para qué buscar más?. Observa si puedes vivir con ese dial así o si hay algo que no soportarás y, en vista de eso, decides.
 
  • #24
Estoy con casina. Si vas a estar eternamente incómodo, devuélvelo. Si no te importan en absoluto los defectos, quédate con él. Al fin y al cabo es algo que depende al 100% de tu percepción personal, no de la de los demás.

Lo de llevarlo a un profesional a re-restaurarlo..... a no ser que conozcas uno con garantía total, corres el riesgo de que te lo destrocen aún más. Y entonces, ni podrás devolverlo, y encima estarás peor que antes. Así que yo, si estoy incómodo, lo devolvería y buscaría otro.

Vamos, es mi opinión personal como no-experto en la materia.
 
  • #25
+1 con Casina' y galunco.
En relojes antiguos y vintage el poder comprar el reloj "perfecto" depende casi exclusivamente de tu cartera. Si no hay límite, puedes conseguir prácticamente cualquier reloj. El que quieras. Sólo es cuestión de pagar.
Ahora bien, nuestras carteras tienen un fondo, y dependiendo de él podremos conseguir un reloj mejor o peor.
Tu sabes cuánto te gusta ese reloj. Sabes lo que has pagado por él y cuál es tu límite máximo. Y sabes si vas a poder convivir con un reloj que te gusta mucho pero no es perfecto.
A partir de ahí... sólo tú tienes la respuesta. Los demás sólo te podemos ayudar a ver los defectos, gracias Jon Karlos por ser tan sincero, o a darte un consejo bienintencionado...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie