• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jovial/ayer/hoy

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos señores, hace un semestre, en mis primera no muy lúcidas intervenciones presente un reloj como "ayuda con un ruso", pero el ruso era yo, luego de las indagaciones y ayuda de todos los foreros, supimos que era de factura suiza, que portaba un calibre ETA, que la marca jovial no era muy conocida y bueno..... Este reloj fue un regalo de un amigo, recien ingresé al foro, y no tenía idea de tomar una foto, de como se llaman las partes de un reloj, y menos como hacer para un reloj se vea otra vez medio descente.....6 meses de ires, venires, y aunque aún no he terminado quiero mostrarlo como uno de mis resucitados, las imagenes dirán el resto, ahí van, no sin antes agraderles a todos que me han dado la mano, y que me han enseñado y sacado cada día más de mi ignorancia relojera......

El cromo se habia desvanecido, su esfera y luminova destruidos, maquina sin aceites, 20 años en el olvido...... verlo daba tristeza....... y las fotos eran repésimas, tenía todos los males juntos, y para acabar de ajustar llegó a las manos de un novato "marrano", nos catalogan en mi tierra........


El antes....es evidente que ya hago mejores fotillos, gracias maestroTantdetemps.....


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Ya veremos las nuevas imagenes del reloj, que para mi, esta un poquito mejor que antes........ espero sus comentarios y sugerencias, de antemano Mil gracias.......
 
Y el después ?

Ansioso estoy Mister Clookold, ya me tienes en ascuas............

a ver, a ver............

saludos
 
dias de la semana en arabe?interesante......:)
 
Saludos a todos, Osona y Don German, cuando mostré esto, creo que fui la burla del foro, y más cuando dije que era ruso, presisamente por el idioma en que aparece su calendario, y no encontraba asociación entre una marca y el idioma, usted fue uno de los que participo en el hilo..... Como estan ansiosos presento el Nuevo jovial.....

JOVIAL, calibre EtA 2780, 25 joyas, en alguna de sus modificaciones, lindo diseño de almohoda, datado entre finales de 60's y principio de los 70?s creo, con 40 x40 mm sin corona.... doble datario en arabe, asi que no me importará que día es cuando lo lleve puesto..... encontré un alma que me le hizo nuevamente su cromado, y otra alma que lo pintó, se que no volverá a ser el mismo, al perder su luminicencia de tritio, pero quedó de sacarlo a pasear de vez en cuando..... lo miro y me cuasa risa, al quedar totalmente blanco parece la versión robusta de Marcel Marso...... saludos, espero le guste, ahora sigo trás la pista de las calcas a ver si por fin doy término al proyecto Jovial.... al enseñarlo a su antiguo propietario no lo reconoció.......


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Saludos a todos, Osona y Don German, cuando mostré esto, creo que fui la burla del foro, y más cuando dije que era ruso, presisamente por el idioma en que aparece su calendario, y no encontraba asociación entre una marca y el idioma, usted fue uno de los que participo en el hilo..... Como estan ansiosos presento el Nuevo jovial.....

JOVIAL, calibre EtA 2780, 25 joyas, en alguna de sus modificaciones, lindo diseño de almohoda, datado entre finales de 60's y principio de los 70?s creo, con 40 x40 mm sin corona.... doble datario en arabe, asi que no me importará que día es cuando lo lleve puesto..... encontré un alma que me le hizo nuevamente su cromado, y otra alma que lo pintó, se que no volverá a ser el mismo, al perder su luminicencia de tritio, pero quedó de sacarlo a pasear de vez en cuando..... lo miro y me cuasa risa, al quedar totalmente blanco parece la versión robusta de Marcel Marso...... saludos, espero le guste, ahora sigo trás la pista de las calcas a ver si por fin doy término al proyecto Jovial.... al enseñarlo a su antiguo propietario no lo reconoció.......


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
Pues ya quisiera yo ser la burla del foro por eso. Me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie