• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joven afición por los vintage

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, solo por compartir.

Andando curioseando por el foro WUS me encontré con este hilo sobre un reloj Mido que me interesó,

https://www.watchuseek.com/threads/young-wis-joining-mido-question.354645/

colocado por la que considero será quizá la participante mas joven (15 años) que he conocido en foro vintage alguno.

Y eso me lleva a la reflexión , ¿hace cuanto comenzó su verdadera afición (o locura como en mi caso) por los abueletes?

Aparte de los que por profesión se dedican al arte relojero , apostaría que para la mayoría no tiene tanto tiempo

Yo por ejemplo cumpliré en Junio próximo 3 años de acumular /coleccionar)relojes de pulsera vintage

Un saludo y espero sus comentarios

Kingmatic
 
Buenas King.
Yo llevaré como 4 años en la compra de relojes.
Siempre me han encantado los relojes.
Cuentan en la casa que de pequeño, como de 3 años o así rompía los relojes(si me acuerdo de lanzar varias veces el despertador o el de pulsera de la abuela)
Que por cierto el despertador aun conserva roto un pedazo de cristal y el de pulsera como aguanta el condenado. Y como ponìa 21 rubis antichoc pensaba que los rubies eran los que no hacian que el reloj no se rompiese y quería quitarselos para tenerlos.
Ya como de 6 años me ponía a disque componerlos y cuando iba al relojero me embobaba preguntàndole por las màquinas(tenía un wach winder de esos de bola que me encantaba)

Allà en Pontevedra,España existía una fábrica de relojes. Era muy pequeño cuando entré allí y ahora no existe y siempre quise un reloj automático. La economía no permitía el que me hiciesen ese regalo. Ya luego me compraron un reloj de cuarzo(que mi padre con el sudor echó a perder cuando se lo presté por un tiempo)

Con 15 años me compré mi Casio Protek cuarzo que tengo por cierto que arreglar.
Porque no me alcanzaba para un Citizen Eco drive o un mecànico. Solo un Pulsar by Seiko o algo así.
Y pués cuando empecé a ganar mi dinero empecé con la colección. Un citizen rescatado en la casa que ya iban a tirar a la basura y un Marvin que compré en un changarro viejo por 200 pesos(10 euros) y de ahí pués los demás.

Ésta es mi historia

Manuel
 
la que considero será quizá la participante mas joven (15 años) que he conocido en foro vintage alguno.


Por estos lares tienes a Chapita :D, busca algún hilo suyo en esta misma area de vintage...:ok::


lostimage.jpg




La fotografía es de Junio 2007, justo poco antes de la KDD de RE.

De momento ella tiene su propia colecciòn...Y vigila la mía para que no haga más tonterías de las habituales. :ok::Saludos.
 
De momento ella tiene su propia colecciòn...Y vigila la mía para que no haga más tonterías de las habituales. :ok::Saludos.

Y, por cierto, es muuuuuucho más guapa que su padre... :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo no puedo fijar la fecha. Desde adolescente guardaba todos los relojes que pillaba, aunque no compraba específicamente ni me metí en el mundillo ni me preocupé demasiado de qué había detrás de ellos. De eso, en realidad y en serio, en efecto no hace ni medio año, aunque me considero un coleccionista latente e instintivo desde siempre. De ahí la cantidad de morralla que va apareciendo en los cajones...;-) Lo malo es que desapareció mi LED ochentero de cabecera, y no recuerdo la marca, brrrrrrrrrrrrr...
 
Última edición:
tambien comence joven ya en el instituto me hize con un reloj de bolsillo que cambie por cuatro fruslerias cosa de chavales, con el tiempo me trajeron del sahara mi hermano un seiko automatico estubo de guerra con los polisarios y se lo querian quedar de sanitario por su profesion, por cierto esta semana a tenido un infarto y dos ictus pero se va recuperando, ya en melilla donde me toco el obligatorio servicio militar compre varios relojes el mas bonito un citizen analogico chapado en oro caja cuadrada y extraplano para la epoca despues de algunos años con una docena mas menos de relojes entraron los chorizos y se los llevaron todos. me quede con el puesto un casio digital, y la aficion a montar y desmontar comenzo en mi epoca de infartado pues estando de baja para el trabajo y atrevido manitas que soy aunque estropeo mas que arreglo comenze mis andanzas por el rastro de los domingos donde he tenido dias de suerte y otros de changas, ahora quiero comenzar a clasificar por marcas con fotos todos los que poseo para poder reparar los que merezca la pena ya que estoy en proceso de invalidez para mi profesion habitual, pero se complican las cosas estoy montandome una cocina en el apartamento de la playa , mi esposa se fractura el hombro y juro que yo no soy el responsable cayo de culo en casa de nuestra hija estos reyes anteriormente supero un acncer de utero y ahora mi hermano hospitalizado( no me deja quedar por las noches por que pasamos todo el tiempo riñendo haber quien ronca mas) ya solo me falta quedar embarazado porque intento convencer a mi hija de que me suban a la categoria de abuelo , perdonar por el tocho pero estoy un poco depre saludos King y una de mis primeras cazas fue el movado triple calendario por el maravilloso precio de un €uro
pd. podria ser un hilo interesante contar los comienzos de esta aficion
 
Mi patologìa està cumpliendo cosa de diez años.Lo recuerdo bien porque mis primeras adquicisiones en la calle Libertad fueron anteriores a la crisis local del 2001,cuando comprè un Zenith en 150 pesos/dòlares y en menos de un año costaba 450 pesos,lo mismo con todos los que comprè en ese tiempo.

Saludos cordiales.
 
Record Mundial!!!
y muy guapa Chapita

Saludos


Kingmatic
 
Gracias a todos por sus interesantísimas historia .

La mia en síntesis va así: Voy a una subasta de relojes por sugerencia de mi cuñada. Me animo a comprar uno marca Movado Kingmatic como "premio de consolación" ya que el u que me gustaba originalmente era un Omega PiePan


lostimage.jpg


, empiezo a interesarme por la historia relojera y poco a poco (y a base de tropezones) empiezo a acumular cuanto reloj se me para enfrente (poca selectividad) , conozco este foro y de la sabiduria de sus participantes y de leer, platicar y acudir frecuentemente a mercados, bazares, conozco a dealers y me apasiona ssobremanera el mundo vintage. Ahoar creo ser un poco mas selectivo y cuidadoso, aun cuando de vez en vez me llega la CRI y viene la compra impulsiva. Además me ha dado por adquirir libros y diferente parafernalia.

Gracias por su participación y esperemos mas aportaciones

saludos Kingmatic
 
wenas
pues ará unos 10 años que comencé a mirar a los relojes viejos con otros ojos.
comprarlos hace muchos menos, es que anteriormente apuntaba muy alto, tipo caza mayor y nunca me atrevía.............

simpático hilo

saludosssssssssssss
 
  • #10
Hola Amigos, Buen hilo el de King, yo ya lo manifeste en un hilo hay tiempo, los estudiantes de la barcelona de los 60 y muchos, buscaban algun trabajo en Navidades, yo tenia uno cada año en una jugueteria de un familiar y con lo que sacaba compraba relojes, este es el primero que yo compre, aun lo tengo, creo que no me lo puse nunca.

lostimage.jpg



Luego se pasan épocas, se casa uno, por primera, por segunda, por tercera vez, etc... hijos, negocios, la vida va cambiando a uno y uno cambia con la vida, surgen prioridades, las aficiones suben y bajan, pero siempre tienes un momento para mirar tus relojes.

Claro que empezamos de pequeñitos, pero no al nivel de este forofo que King muestra.

Un saludo
 
  • #11
Yo tenía sobre dieciseis años,y no se el porqué.Y el coleccionismo ha sido sin darme cuenta,internet ha tenido mucha culpa.Buen hilo si señor
 
  • #12
... pero estoy un poco depre saludos King y una de mis primeras cazas fue el movado triple calendario por el maravilloso precio de un €uro

Hola sakarino, muy interesante historia y me gustaríasaber si todavía conservas ese Movado triple , ya que acabo de obtener uno pero por muchas mas pelas (creo que así se dice) que un euro.

Por otra parte mucho ánimo l as cosas seguro se iran componiendo un gran saludo y deseando una pronta mejoría a tu esposa


Atentamente

Kingmatic
 
  • #13
Luego se pasan épocas, se casa uno, por primera, por segunda, por tercera vez, etc... hijos, negocios, la vida va cambiando a uno y uno cambia con la vida, surgen prioridades, las aficiones suben y bajan, pero siempre tienes un momento para mirar tus relojes.

Claro que empezamos de pequeñitos, pero no al nivel de este forofo que King muestra.

Un saludo[/QUOTE]


Gracias Sr. Moderador, bello ejemplar triple con fases, siempre muy elegante.

Se me olvidaba mencionar que además de relojes, también estoy acumulando deuda$$$. :-P , pero que le va uno a hacer.


Saludos


Kingmatic
 
  • #14
Yo tenía sobre dieciseis años,y no se el porqué.Y el coleccionismo ha sido sin darme cuenta,internet ha tenido mucha culpa.Buen hilo si señor

Gracias tanke, y es cierto, la alta exposición a la información que da el Internet hace que uno cometa excesos (pero eso sí , muy satisfactorios)

saludos

Kingmatic
 
  • #15
Mi patologìa està cumpliendo cosa de diez años.Lo recuerdo bien porque mis primeras adquicisiones en la calle Libertad fueron anteriores a la crisis local del 2001,cuando comprè un Zenith en 150 pesos/dòlares y en menos de un año costaba 450 pesos,lo mismo con todos los que comprè en ese tiempo.

Saludos cordiales.


Bueno a veces hasta las crisis pueden llegar a se benéficas, no crees Pipo ?

:hmm: Reflexionando:
"Si hubiera sabido, en vez de comprarme chuchulucos ( chucherias, porquerias de poca monta), y todo ese dinero lo hubiera invertido en comprar el Patek ese que vi en los 80´s, ya me hubiera podido jubilar".

Saludos
 
  • #16
Muy interesante el hilo King. Enhorabuena.
La verdad es que yo ya relaté mi plena entrada en este mundo (el de los relojes de pulsera) cuando no existía este subforo. Lo hice en el general, con una serie que denominé "Memorias de un Coleccionista", creo recordar. Salpullidos motivó el segundo hilo en el que plateaba la posibilidad teórica de que alguien se adjudicase ejemplares que no posee (de ahí mi siempre-eterno fondo en las fotografías de mis relojes). El hilo hasta hoy se ha merecido la friolera de 11.541 visitas, y esto que hace años intenté echar agua al fuego. Viene a cuento lo del hilo, porque cuando comencé, no entendía la posibilidad de que alguien se entusiasmase con un reloj nuevo. Algo que puede comprarse con dinero y nada más. Para mí no tiene el más mínimo mérito. No entendía como se podía comprar algo tan impersonal, una maravilla mecánica sin conocer su historia, resultaba la exhición de algo muerto y absolutamente anodino. Al entrar en el foro general, me encontré solo y huérfano y mis ansias de participar me motivaron a plantear la explosiva -y utópica- pregunta.
Mi plena entrada en los relojes de pulsera, ya que siempre he vivido rodeado de otros de chimenea y de caja, fue -como he repetido- de la mano de mi querido primo. El que se atreve a utilizar el distintivo de "Coco Xampany" con visitas esporádicas en el foro y que sigue con su monografía de Rolex, después de dejar los Atmos.
La verdad es que no apreciaba, siquiera lo que tenía. Tuve que rebuscar en los cajones para comprobar los relojes que se habían salvado de la quema de mi madre. Utilizaba un Ebel de acero y oro, regalo de mi esposa, para mis ocupaciones de restaurador, albañil y agricultor. No tengo que decir, que hace ya años que está bien custodiado y a salvo. Compartimos con mi primo muchas y peculiares aficiones y hemos coleccionado multitud de objetos que se han ido acumulando en nuestras casas. Yo le pasé el virus de la blibliofilia, genealogía y heráldica (aunque él continúo con la sigilografia, de la que es un verdadero as y pronto sera Doctor Universitario) y él me pasó el virus de la relojeria. Se nota que esta era mi verdadera vocación, ya que si bien es cierto, que sigo con mis investigaciones, lo que es la blibliofilia la he dejado completamente aparcada (amén de numismatica. sigilografia religiosa, etc., etc..).
Como King, he acaparado multitud de ejemplares. Me gusta ver los estudiados en directo, luego pierdo interés y paso a otros y resulta, tal vez esté ahí el peligro, que el mundo relojero es inagotable.
Por cierto, una anécdota, verdaderamente gráfica. Mi reloj de pedida, un Omega deVille de oro, lo perdí en un viaje a Andorra, al comprar un japonés digital y escondérmelo en el bolsillo interior de la americana, para disimular la nueva compra en la aduana. Este es el valor que daba a los relojes. Aclaro que al bajar a comer en un restaurante, sin duda se me cayó de la americana que me había sacado para entrar en el coche.
Saludos cordiales y enhorabuena otra vez King.
 
  • #17
en vez de comprarme chuchulucos ( chucherias, porquerias de poca monta), y todo ese dinero lo hubiera invertido en comprar el Patek ese que vi en los 80´s, ya me hubiera podido jubilar".

Saludos

....Claro...... y estas seguro que habrías saciado tu ansia de ......ver, ver y volver a ver,...... otro, otro y otro más.... eso nos ha pasado a todos. Cuando te propones juntar dinero para una pieza fruto de un ataque de CRI (asi se dice no), ves otra de menos valor pero no menos interesante y............... te agencias......... dos.

Al final somos todos iguales y cuanto más sabes...........más quieres.

Un saludo
Fernando (uno que no sabe nada)
 
  • #18
...cuando comencé, no entendía la posibilidad de que alguien se entusiasmase con un reloj nuevo. Algo que puede comprarse con dinero y nada más. Para mí no tiene el más mínimo mérito. No entendía como se podía comprar algo tan impersonal, una maravilla mecánica sin conocer su historia, resultaba la exhición de algo muerto y absolutamente anodino. Al entrar en el foro general, me encontré solo y huérfano...

:) Particularmente, y lo sé de manera irrefutablemente contrastada, puedo garantizar que una parte significativa de los integrantes de RE no vintagistas tienen un gran ( exhuberante, diria yo en algunos casos ) conocimiento de sus casas relojeras predilectas y de toda la casuística histórica de la misma, sus modelos y sus circunstancias.

Y de ello hay muestras memorables en "Esenciales", por dar un punto de partida.

Hoy mismo, por ser muy objetivo, he tenido el placer de acompañar a dos entendidos foreros a adquirir una pieza determinada de una reputada ( e icónica ) casa de origen italiano...Y puedo confirmar que los detalles, comentarios y anécdotas que han surgido a lo largo de la conversación con el responsable del establecimiento - y entre nosotros mismos - en relación a dicha marca y sus creaciones eran de cum laude...:yes:

Por eso mismo, quizás resultaría excesivamente excesivo ( valga la redundancia, expresamente remarcada ) estigmatizar un enfoque coleccionista - o de mero aficionado con independencia de su apasionamiento - por la circunstancia de no "conducirlo" a modelos "con historia".

Yo mismo - desde antes de los 18 años - me interesé "con plena decisión" a raiz de poder admirar un IWC Ingenieur y un Patek Calatrava en una relojería de toda la vida en la ciudad ´de provincias donde nací. Y con carácter "niñoisla" esa particular afición ha ido desarrollándose a lo largo de todo este tiempo, produciéndose un completo BigBang con el descubrimiento de RE y descubrir, conocer, tratar y estimar a apreciadísimos interfectos que están más pirados que yo, que saben mucho más de lo que yo sabré jamás ( por más que me reencarne ) y que tienen la inmensa cortesía de compartir sin pedir nada. :yhoo:::yhoo:::clap::clap:

Y eso, sinceramente, vale un huevo.

Una vez tuve la casual fortuna de disponer de la SuperYelloWatchesBox, establecí limitar mi colección a 31 relojes, casi exclusivamente vintage ( especialmente con afecto por los modelos sólo hora de los 60-70 ) o con reminiscencias formales/estilísticas deudoras de esa época. Y en estado NOS o equiparable.

No tengo dominio de calibres ni complejidades equivalentes, y aunque leo todo lo que se explica y escucho más que una zarigüeya... sé que nunca serán para mí elementos determinantes a la hora de elegir una pieza.

Simplemente, sólo le pido que me emocione. Que no es poco. ;-)

Ello no supone ningun animadversión con los relojes - ni los foreros - actuales, simplemente me gustán más en brazos de otros que en los míos.

Pero no perdamos de vista que éstos serán, en el futuro, los vintage de entonces...

Un saludo afectuoso, como siempre.:ok::
 
  • #19
Muy interesante el hilo King. Enhorabuena.
La verdad es que yo ya relaté mi plena entrada en este mundo (el de los relojes de pulsera) cuando no existía este subforo. Lo hice en el general, con una serie que denominé "Memorias de un Coleccionista", creo recordar. Salpullidos motivó el segundo hilo en el que plateaba la posibilidad teórica de que alguien se adjudicase ejemplares que no posee (de ahí mi siempre-eterno fondo en las fotografías de mis relojes). El hilo hasta hoy se ha merecido la friolera de 11.541 visitas, y esto que hace años intenté echar agua al fuego. Viene a cuento lo del hilo, porque cuando comencé, no entendía la posibilidad de que alguien se entusiasmase con un reloj nuevo. Algo que puede comprarse con dinero y nada más. Para mí no tiene el más mínimo mérito. No entendía como se podía comprar algo tan impersonal, una maravilla mecánica sin conocer su historia, resultaba la exhición de algo muerto y absolutamente anodino. Al entrar en el foro general, me encontré solo y huérfano y mis ansias de participar me motivaron a plantear la explosiva -y utópica- pregunta.
Mi plena entrada en los relojes de pulsera, ya que siempre he vivido rodeado de otros de chimenea y de caja, fue -como he repetido- de la mano de mi querido primo. El que se atreve a utilizar el distintivo de "Coco Xampany" con visitas esporádicas en el foro y que sigue con su monografía de Rolex, después de dejar los Atmos.
La verdad es que no apreciaba, siquiera lo que tenía. Tuve que rebuscar en los cajones para comprobar los relojes que se habían salvado de la quema de mi madre. Utilizaba un Ebel de acero y oro, regalo de mi esposa, para mis ocupaciones de restaurador, albañil y agricultor. No tengo que decir, que hace ya años que está bien custodiado y a salvo. Compartimos con mi primo muchas y peculiares aficiones y hemos coleccionado multitud de objetos que se han ido acumulando en nuestras casas. Yo le pasé el virus de la blibliofilia, genealogía y heráldica (aunque él continúo con la sigilografia, de la que es un verdadero as y pronto sera Doctor Universitario) y él me pasó el virus de la relojeria. Se nota que esta era mi verdadera vocación, ya que si bien es cierto, que sigo con mis investigaciones, lo que es la blibliofilia la he dejado completamente aparcada (amén de numismatica. sigilografia religiosa, etc., etc..).
Como King, he acaparado multitud de ejemplares. Me gusta ver los estudiados en directo, luego pierdo interés y paso a otros y resulta, tal vez esté ahí el peligro, que el mundo relojero es inagotable.
Por cierto, una anécdota, verdaderamente gráfica. Mi reloj de pedida, un Omega deVille de oro, lo perdí en un viaje a Andorra, al comprar un japonés digital y escondérmelo en el bolsillo interior de la americana, para disimular la nueva compra en la aduana. Este es el valor que daba a los relojes. Aclaro que al bajar a comer en un restaurante, sin duda se me cayó de la americana que me había sacado para entrar en el coche.
Saludos cordiales y enhorabuena otra vez King.

Hola Nicolau, muy interesante como siempre tu experiencia (no me acordaba haberla escuchado). Por otra parte gracias por recordarme esos "viejos tiempos" del foro general. Para los que no conocen la historia del hilo de Nicolau, déjenme decirles que causó revuelo y discusión en su época. Y al igual que tú , poco a poco me fui alejando del mismo, hasta que por fortuna al boss Goldoff se le ocurrió abrir este subforo , en donde encontré muchas " almas gemelas".

Como en tu caso cada vez pierdo más interés en los relojes "nuevos" , pues me dejan poco sabor y los únicos que me entusiasman (de la llamada alta relojería) están muy por encima de mis posibilidades económicas actuales (y seguramente futuras). De hecho si hago un recuento rápido de algunos "nuevos" que he adquirido en años recientes , han sido porque me gustaba la historia añadida que traían (e.g. el Speedmaster y el viaje a la Luna, de niño no me perdía los lanzamientos de los Apolo ) o porque son reediciones de algunos vintage (Breitling SuperOcean heritage, Zenith Elite, similar en diseño exterior al Respirator).

Gracias a todos por haber compartido (que de eso se trata este subforo) sus pensamientos, experiencias y motivaciones.

Un saludo cordial del Kingmatic

PD Haciendo gala de mi amplia ignorancia: ¿Qué es la sigilografía religiosa?
 
  • #20
Hola,

Recuerdo que ya de chico me atarían los relojes, probablemente la culpa sea de mi padre que también le gustan mucho y que él supo guardar hasta estos días mi reloj de primera comunión y un Omega Seamaster que me regaló cuando empezaba el bachillerato. Después se desvaneció esa inquietud y volvió con el nuevo siglo .... hace cosa de unos 9 años ... poco a poco fui interesandome por los mecánicos, le pedí a mi padre que me prestara un automático (el de la derecha) ....

DSCN1758.jpg


y entonces fue cuando me infectó el virus. Recuperé el Omega de bachiller (el de la izquierda) e incluso el Duward que mi padre había guardado. Como veis me reenganché con un vintages, pero pronto me decidí a adquirir relojes contemporaneos, más deportivos, esferas negras, estilo "flieger": un Zeno Automático, después un Poljot crono, un Sinn 356 ... depués me interesé por como funcionaban, tuve curiosidad por desmontarlos. Compré un Duward con una ST96 en los encantes ... recuerdo que la primera preguntá que hice en un foro fué: ¿Cómo hago para quitar la tija? :laughing1: ... Y así conocí al amigo evalls que me ayudó en mis primeros pasos. Visité TimeZone, me empollé el Horologium y la TZ School ... compre una vieja ETA 2836 para practicar más. También entonces fue cuando empecé a preguntar a un amigo del colegio que de oficio es relojero ... empecé enseñanzas con él pero enseguida hice amistad con su padre, relojero y también hijo de relojero (ya son 3 generaciones). De él he aprendido mucho ... y también me he dado cuanta de que en realidad se poco ::blush:: Tampoco quiero olvidarme de Pita, con sus charlas y enseñanzas he aprendido mucho ... y he aprendido a valorar mucho esta profesión. Yo creo que fue a raíz de interesarme por la mecánica que me empecé a interesar por los vintages, por como se las ingeniaban mecánicamente antaño. Ahora me atraen tanto mecánica como estéticamente, los entiendo como un todo: el cuerpo y el alma ;-)

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #21
Algo que puede comprarse con dinero y nada más. Para mí no tiene el más mínimo mérito.

Hombre, Nicolau, no pensaba que nos tenías en tan baja consideración.:D Pero vamos, que tampoco veo mucha diferencia entre comprar un reloj nuevo o un vintage, dinero, solo dinero, y de fondo la afición de cada uno, ya sabes que esta afición de los relojes tiene muchas vertientes, y la "vintagista" es una más, tan solo eso, una más.;-)

Saludos.
 
  • #22
Hombre, Nicolau, no pensaba que nos tenías en tan baja consideración.:D Pero vamos, que tampoco veo mucha diferencia entre comprar un reloj nuevo o un vintage, dinero, solo dinero, y de fondo la afición de cada uno, ya sabes que esta afición de los relojes tiene muchas vertientes, y la "vintagista" es una más, tan solo eso, una más.;-)

Saludos.

Hola Luis, buenas noches. Como ves, uno es incorregible. Pido disculpas si me he pasado u ofendido a alguien.
Pero lo que no me negarás es que, pongamos que si das 600,00.-€ a un vintagero, con la condición de que no adquiera ninguna de las más consagradas marcas o mejor dicho de las patentes que hoy siguen de moda, te encuentra una verdadera maravilla y si los entregas a un no iniciado, posiblemente no sepa que adquirir. Y en todo caso, el primero sabrá lo que compra y el segundo, posiblemente no. Y para ser más concluyente, pongamos que ambos tienen un conocimiento de relojería medio/bajo.
Por el contrario, con la misma cantidad vintagero o no, basta que acuda a una relojería aceptable. Elegirá el modelo que le parezca más llamativo, pero con la seguridad de que el interior será por el estilo.
El mundo del vintage, es más variado, más arriesgado. Pero también con posibilidad de sacar más provecho a los conocimientos adquiridos. Amén de ser una manera maravillosa de empaparse de relojería racionalizando la disponibilidad económica de cada uno.
Un fuerte abrazo.
 
  • #23
Hola Nicolau, muy interesante como siempre tu experiencia (no me acordaba haberla escuchado). Por otra parte gracias por recordarme esos "viejos tiempos" del foro general. Para los que no conocen la historia del hilo de Nicolau, déjenme decirles que causó revuelo y discusión en su época. Y al igual que tú , poco a poco me fui alejando del mismo, hasta que por fortuna al boss Goldoff se le ocurrió abrir este subforo , en donde encontré muchas " almas gemelas".

Como en tu caso cada vez pierdo más interés en los relojes "nuevos" , pues me dejan poco sabor y los únicos que me entusiasman (de la llamada alta relojería) están muy por encima de mis posibilidades económicas actuales (y seguramente futuras). De hecho si hago un recuento rápido de algunos "nuevos" que he adquirido en años recientes , han sido porque me gustaba la historia añadida que traían (e.g. el Speedmaster y el viaje a la Luna, de niño no me perdía los lanzamientos de los Apolo ) o porque son reediciones de algunos vintage (Breitling SuperOcean heritage, Zenith Elite, similar en diseño exterior al Respirator).

Gracias a todos por haber compartido (que de eso se trata este subforo) sus pensamientos, experiencias y motivaciones.

Un saludo cordial del Kingmatic

PD Haciendo gala de mi amplia ignorancia: ¿Qué es la sigilografía religiosa?

Hola King. La sigilografia religiosa o esfragística religiosa, en puridad es el estudio de los sellos eclesiáticos, desde los papales a los de las parroquias que se estampaban en los documentos (de metal, lacre o papel) para garantizar la autenticidad y/o el autor. En sentido coloquial, puede abarcar la exonumia, que es una parte de la numismatica que abarca las monedas -y medallas- que no eran de curso legal (dinero, para entendernos). Posiblemente la parte más interesante de mi colección, sean medallas de los S. XVII, medallas papales, plomos de parroquia y medallas de instituciones y asociaciones religiosas.
Un fuerte abrazo.
 
  • #24
Hola Toni, Gran Historia la tuya y soy testigo de que eres un experto en la mecanica relojeril. Se ve que pasaste con honores el curso de TZ :worshippy:. Yo quisiera poder hacerlo también algún día, o de "pèrdis" (al menos) que algún relojero amigo me enseñe lo mas básico. Aquí hay un Instituto de Gemología y Relojeria de cierto prestigio, pero los horarios son infames .


Un gusto como siempre el escucharte siempre , aunque sea a la hora "Cenicienta".

Saludos


Kingmatic
 
  • #25
Hola King. La sigilografia religiosa o esfragística religiosa, en puridad es el estudio de los sellos eclesiáticos, desde los papales a los de las parroquias que se estampaban en los documentos (de metal, lacre o papel) para garantizar la autenticidad y/o el autor. En sentido coloquial, puede abarcar la exonumia, que es una parte de la numismatica que abarca las monedas -y medallas- que no eran de curso legal (dinero, para entendernos). Posiblemente la parte más interesante de mi colección, sean medallas de los S. XVII, medallas papales, plomos de parroquia y medallas de instituciones y asociaciones religiosas.
Un fuerte abrazo.

Pues como dicen , siempre se aprende algo nuevo y este hilo ha servido para ilustrarme un poco de un tema que parece apasionante.:ok::

Por cierto, seguro debes conocer este tipo de relojes que incluyen figuras religiosas

Un ejemplo ilustre es un bellísimo Omega con la figura de San Cristobal, alguno de cuyos ejemplares fue subastado no hace mucho (Antiquorum Omegamanía) , o este otro también Cartier YTank Obus , vendido en Antiquorum en Noviembre del año pasado (Una belleza, ¿no crees?). Ambos se cotizan en varios miles de euros.


Felicidades por la afición


Kingmatic
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie