• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaz elreloj

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Nuestro amigo Don Luis tuvo a bien hacerme entrega para su custodia de un JAZ ANTICHOC 17 RUBIS que él compro en Francia en la década de los 70. Es totalmente NOS. Ya verán la etiqueta en la tapa. Nunca se ha abierto y por lo tanto no se ha aceitado. Una de las preguntas que le hice fue si era necesario hacerlo y él me respondió con otra a la vez que les invita a Vds. a opinar. Si se abre para hacerle una revisión, seguirá siendo NOS ?.
No he encontrado otro igual en la red. No se conoce el calibre. Probable un France Ebauches (FE). Si alguno de vosotros tiene otra idea, adelante.
El señor Luis tiene muchos recuerdos de la marca, especialmente de sus despertadores. Un enlace interesante.

https://forumamontres.forumactif.com/t30418-la-boite-a-jaz?highlight=la+boite+a+jaz

otro

http://jsvega.free.fr/origines.html

El origen de la marca: El Sr. Ivan Benel, fue el fundador de la Compagnie Industrielle de Mécanique Horlogère - que más tarde se convirtió en Jaz S.A . Création après la Grande Guerre de laCIMH
Compagnie Industrielle de Mécanique Horlogère



Gustave BRANDT (OMEGA) participe, à titre personnel, à la fondation de la Compagnie industrielle de mécanique horlogère, à Puteaux.
Il en deviendra directeur général et président du conseil.

En Mikrolisk existen varios registros y no me queda claro cual le corresponde

Veamos el reloj, elegante y conquistador de corazones.
JAZ 6.jpg

JAZ 7.jpg

JAZ 2.jpg

JAZ 1.jpg

JAZ 5.jpg


JAZ 3.jpg


muchas gracias a todos por haber llegado hasta aquí.
 

Archivos adjuntos

  • JAZ 4.jpg
    JAZ 4.jpg
    38,1 KB · Visitas: 39
Última edición:
Qué bonito reloj Cesc, casi tanto como el detalle de Don Luis. Qué gusto da leer estas cosas.
 
Qué setentero más elegante; encajará de perlas con tus piezas, querido cesc :yes:

Respecto a la duda existencial del NOS, salvo que no lo utilices (cosa que no concibo), dejará de ser NOS por el uso, así que veo la apertura y aceitado como una maniobra de higiene y garantía para que siga tan casi NOS durante muuuuchos años.

Me alegra mucho que puedas guardar este hermoso recuerdo material de los días que has dedicado a Luis y a su esposa. Un reloj regalado por elreloj... Será siempre una pieza muy especial que te dará gran satisfacción tener :friends:
 
Yo compré un NOS de la década de los 70 a Pedro Izquierdo y, él lo aceito y afinó (comprobó) para que pudiera estar al día.
Pero bueno, yo sólo soy un novatillo,jejejjj

Que lo disfrutes muchos años y lo veamos

Un saludo
 
yo creo que sigue siendo "NOS", se le ha echo un mantenimiento, pero nunca se ha usado, virgen ya no creo que sea :laughing1:
Magnifico detalle de Don Luis y precioso setentero que pronto dejará de ser "NOS"
 
Molotov, sigue virgen. Nadie le ha hecho ningún servicio. No se ha abierto nunca. La pregunta era "Si se abre para hacerle una revisión, seguirá siendo NOS ?"
 
A eso me refería, si se habré seguirá siendo nos por qué no se ha usado nunca, pero cuando se habrá ya no será virgen, no sé si me he explicado bien.
 
Mi voto es, N O para el N O S.::Dbt::
 
Molotov, comprendido.
 
  • #10
Bonito reloj, gran detalle de D. Luis.
En mi opinión sigue siendo NOS mientras no se use.
 
  • #11
El palabro tiene miga: NOS - Nuevo de antiguo Stock - (New Old Stock)

Si nunca se ha usado es NOS, si lo abren y lo engrasan en relojería seguirá siendo NOS, lo mismo que si lo envías a fabrica y le hacen una revisión, no tiene nada que ver la manipulación de moverlo de un almacén a otro, enviarlo a Egipto, pasearlo en barco por el amazonas dentro de su caja. Si fueses un vendedor oficial puedes enseñar el reloj al cliente y el cliente igual se lo coloca en la muñeca para ver cómo le queda, así un cliente detrás de otro, el relojero siempre dirá que es nuevo hasta que lo facture, una vez salga por la puerta de la tienda y te lo pongas una sola vez, finito.

Si te lo pones una sola vez en la muñeca ya no es NOS porque ya lo usaste y la foto no engaña, por lo tanto ya perdió su estatus de NOS, puedes decir que es solo para enseñarlo.

Lo que precede es la palabra NUEVO –nunca usado, sin usar ni una sola vez.

Y luego le sigue OLD STOCK - pertenece a una serie descatalogada y que lo conserva el relojero o el fabricante.

Lo que yo creo es que se hace un uso muy abusivo del término para indicar que esta nuevo y lo que tendría que ser, es un reloj antiguo que nunca se ha vendido.

Ya abrí un hilo en su día sobre el tema y no fue posible llegar a un entendimiento, cada uno decía una cosa, cerré el Hilo.
 
  • #12
Precioso y elegante el reloj, si funciona bien y no lo vas a usar, yo no lo abriría....pero si lo vas a usar habitualmente si lo abriría pues dejará de ser Nos, para ser casi Nos.
Precioso detalle de D.Luis, que siempre te recordará su visita y los buenos ratos que habeis compartidos.
Que lo disfrutes muchísimo.
 
  • #13
Francesc... hola...

La palabra NOS creo que refiere a un argumento de marketing (mercadeo en castellano).


Siguiendo el razonamiento de NANDOMT, este JAZ posiblemente nunca fue NOS ya que fue ¿vendido?, ¿entregado sin factura?, ¿obsequiado?, etc. a Don Luis hace una montonera de años.


Y digo que nunca fue NOS porque en los años '70, al pasar a las manos de Don Luis no era, en apariencia, un reloj de un "Antiguo Stock". Era, probablemente y simplemente, un reloj nuevo. Vamos... un "brand new".


Yo no me preocuparía por ese argumento de marketing y le haría un service porque, si ha estado durmiendo el sueño de los justos durante 40 años, es probable que sus lubricantes ya hayan perdido las cualidades originales. Pero de ello pueden hablar los expertos.
 
  • #14
Igual es un VOS...
 
  • #15
Ya podéis empezar a amontonar las piedras para tirarme.

Si se abre sin hacerle ninguna marca, se limpia y se engrasa de nuevo ¿qué ha perdido? ¿grasa reseca?. Ahora, a continuación, Fran se lo pone un día, lo cuida con esmero y no lo marca con nada; luego lo deja en su sitio un par de meses y se lo vuelve a poner otro día, también sin hacerle ninguna marca y lo vuelve a guardar unos meses. Y así sucesivamente.

Mientras no se arañe, ensucie por fuera, se golpee, ..... etc. ¿que habrá perdido por esas posturas? ....... ¡¡¡NADA!!!

Es preferible no pillársela con una papel de fumar.

Como Abde pienso que tenerlo y no usarlo es del género .... ¿bobo?.

Pues eso, ya podéis empezar con las piedras.
 
  • #16
Pienso que aunque se denomine NOS, si se abre....ya no lo es, sencillamente.
Para mí significa que el reloj,, procede de antiguo stock , nunca vendido y para que siga siendo nos, debería seguir en poder de uno, en su caja y sin salir de ella....
Por otra parte , personalmente me encantan los " New Old Stock" , y suelo buscar y comprar, y en cuanto llegan.....los " estreno" porque los relojes son para disfrutarlos en la muñeca, en mi humilde opinión,,los que no somos manitas, para disfrutarlos " destripandolos".
 
  • #17
Hola Cesc, me parece un reloj precioso y muy elegante. Seguro que con una buena correa de piel
ganaría muchos enteros.

Gran detalle de D. Luis.

Una abraçada,

Tony
 
  • #18
En mi opinión Cesc, si deseas conservarlo con la condición de NOS, como recuerdo del amigo que te lo regaló así y que parece quiso conservarlo en ese estado, pues tenemos muchos relojes en la caja para disfrutar dándoles cuerda y ese, para disfrutarlo como no usado.:ok::
 
  • #19
Muy bonito, felicitaciones y que lo disfrutes mucho estimadisimo Cesccat, me gusta mucho la textura lineal de la esfera, definitivamente muy especial.
De la marca no tenía idea y claramente por ser un regalo del maestro Don Luis es un obsequio que todos los que le leemos en este foro quisiéramos tener; no es gratis que seas el merecedor de este hermoso detalle, el compromiso, atenciones, afecto, calidez y don de gentes que te acompaña se nota a leguas (incluso sin tener el placer de conocerte personalmente puedo decirlo). Gracias por ser tan buen anfitrión dentro y fuera del foro: desde el primer día de mi presentación también me he sentido así, siempre bienvenido, siempre escuchado, siempre rodeado de fraternal afecto; es un verdadero valor presente en este grupo, en todos. Dios te bendiga y te envío un abrazo con afecto relojeril. Saludos.
(Creo que yo no abriría este Jaz especial, sin embargo no soy quien debe decir este tipo de cosas, los maestros son los grandes consejeros).
 
  • #20
Me encanta Jaz!!! Es precioso y encima proviene de D.Luis!! :drool:

Pues yo la verdad creo que lo mandaría a revisar y me lo pondría... es cierto que es tentador guardarlo y no tocarlo como un buen recuerdo de tu buen amigo... ¿pero qué mejor sentimiento que ponértelo y disfrutarlo?

Peeeero... es una decisión muy personal... yo creo que en el momento que se abre un reloj o se estrena deja de ser "el NOS" para pasar a ser el "antes llamado NOS y ahora llamado YOLODISFRUTO".

Ya nos contarás qué has decidido. :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie