• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japonés Vintage Geneva con escape de clavijas

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Últimamente me encuentro ensimismado trasteando y sacando lustre a relojes de factura barata por el mero placer de contemplar los geniales y primitivos mecanismos.
Curiosamente hoy leía sobre el áncora y el escape de clavijas y no he podido aguantarme y coger uno de los relojes que me vinieron en un lote que compré con el sello de Hong Kong y me he puesto a restaurarlo un poco.

Las fotos no son todo lo macro que quisiera pero se aprecia algo el mecanismo
Ahí van unas fotillos para ver si os gusta.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
10.jpg

Y tras el pulido de plexi y limpiado de caja con amoníaco...

11.jpg
13.JPG
14.jpg

Traía un armis sencillito y lo he cepillado un poco.

15.jpg
16.jpg
 
Muy japonés no lo veo. Más bien me recuerda a relojes fabricados en China a finales de los 70 bajo marcas alusivas a Suiza.
Lo mejor es que también se dio el caso contrario: relojes con máquinas suizas de baja calidad que intentaban pasar por japoneses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie