• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japones o Suizo? quien resiste mas sin service.

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
El título es solo anecdotico, diria hasta un tanto gracioso, solo es para mostrarles este Citizen que me acompaña desde mediados de los setenta. Está en mi colección y cada tanto lo saco a pasear, y cual es la anecdotico y porque el título de este hilo, pues la explicación: nunca tuvo un service, jamas fue abierto. Fue usado durante años para hacer buceo autonomo y incontables caminatas de trekking y escaladas en lo Andes. Y aquí lo tienen un simple movimiento y ya carga como el primer día. Y lo mas lindo es que su variación diaria mas, menos 10 segundos. Sinceramente lo puse en Vintages porque se lo merece, no me pareció en foro de japoneses, ni divers. Ya lleva encima sus 40 años. Saludos a todos los foreros de este querido lugar de los Vintages.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
1a30e1d57cdec34407f7216531557af2.jpg
 
Y bien bonito que es además!
 
A mi me gusta mucho esa pieza, aun siendo de seikos, los citizen me parecen excelentes piezas, de hecho tengo varios, este que te muestro es un guerrero como el tuyo.
CITIZEN 4jpg.jpg
 
Si ha vivido y sumergido todo lo que cuentas y está como está es señal inequívoca de que ha sido tratado con mimo y cariño durante todos esos años.

Y así puede seguir otros tantos sólo que los aceites no son eternos y estará funcionando más seco que una cuerda de pita.
 
Pues aunque la pregunta sea una excusa para el hilo (gracias por encontrar una para montarlo:ok::), te respondo: yo diría que los japoneses son más aguantadores y con menos mimos y atenciones siguen dando lo mejor de su estupenda construcción. No he hecho la prueba, pero dudo mucho que ningún suizo que hubiese llevado la vida de buceo y montaña que has descrito sin pasar por un mantenimiento en 40 años se arrancase tan alegre y preciso y con buena carga :nea:

Y además de todo, ese robusto Ciudadano es precioso, y eso que no me van mucho las agujas Mercedes... pero es tan bonito todo lo demás en él que se lo perdono :clap:

Gracias por presentarlo en nuestro rinconcito vintage. En el foro de japos me lo habría perdido y he disfrutado viéndolo :ok::
 
Pieza muy bonita. Y excelente maquina al no haber pasado un service. Enhorabuena por tal reloj.
Yo soy de la opinion que cuanto menos abramos los automaticos mucho mejor.
 
No conocía ese citizen, y me parece precioso a pesar de no gustarme esas agujas, pero es que el reloj es una maravilla de diver vintage.

Sigue disfrutandolo y que te siga dando tantas alegrias pidiendo tan poco a cambio
 
[ nunca tuvo un service, jamas fue abierto. Fue usado durante años para hacer buceo autonomo y incontables caminatas de trekking y escaladas en lo Andes. Y aquí lo tienen un simple movimiento y ya carga como el primer día. )

Si es que nunca dejan de sorprendernos nuestros abueletes.

Cuídalo disfrútalo otros 4 años
 
Increible, el equivalente a esos mercedes que aun inundan las calles y no se rompen ni a la de tres.

Piezas de ingeniería que me maravillan, y me da rabia que mucha gente no sabe apreciarlo.

Aunque las cosas aguantan bien el paso del tiempo cuando se les hace un mantenimiento adecuado...:whist::

Un saludo compañero, y que dure!
 
  • #10
Es legendario la dureza de los calibres japoneses, donde en los mercados asiáticos emergentes, funcionan de por vida sin mantenimiento ( y en algunos casos con poquísima desviacion).
 
  • #11
Gracias por sus apreciaciones, un saludo a todos los foreros.
 
  • #12
Es evidente que los japoneses son mejores que los suizos.
No vuelvo a comprar un suizo, el FIASCO DEL TISSOT me marcará de por vida, un dinero que gasté a lo gilipollas más una avería de otros 100 € en 5 años. Llevo los mismos con el Orient y sin problemas, sólo cambio de cristal por 25 €, lo que es la maquinaria extraordinaria, +3-4 segundos diarios.
 
  • #13
Secundo todo los que ha dicho el compañero. El mío aunque fue adquirido de segunda mano no tenía pinta de haber pasado por manos expertas, y ha dia de hoy va como un tiro!
Ahora estoy esperando para cambio de cristal y bisel y repaso técnico pertinente
Gran reloj!!!
Felicidades por lo bien conservado de tu pieza
b3fde11f8eb6d78d288a75a9181f68c2.jpg
 
  • #14
Interesante post. Si lo japoneses tienen un desempeño igual (para ser equitativos) a los siuizos, porqué estos últimos valen diez veces más. ¿Como es posible que una cosa tan chica como es un reloj baste para que teniéndo marca suiza, o no, llegue a valer tantos miles de euros? ¿Hay espacio para meter físicamente euros a millares en tan reducido espacio?

Por cierto el relo que muestras es fabuloso.
 
Última edición:
  • #15
Doy mi opinion, sin ser mas que eso...

Mi experiencia tanto de Japos como suizos, a partir de mediados-finales de los 60 y automaticos. No creo que la calidad de lps rubies como la dureza del acero de las fornituras expuestas a desgaste sea mejor en los japoneses que en los suizos, al igual que los ajustes y tolerancias seguro se mueven en el mismo rango. Por lo que lo unico que queda son los aceites. Encontrarte un japo en un rastro, si no esta roto, es menearlo y echar a andar, un suizo igual no, pero con su servicio correspondie te marcha como nuevo.
Tambien he de decir que la mayoria de Seikos y Orient han tenido problemas de desgaste en el rodamiento de la masa oscilante, desgaste que aun no he visto en ningun suizo de la epoca. Pienso que si, tal vez los suizo engoman peor sus aceites desviando o incluso llegandose a parar, cosa que en la mayoria de japoneses no. Igual tan solo es tema de aceites minerales o sinteticos, no se....::Dbt::

Por cierto, felicitarte por poseer ese precioso Citizen durante 40 años......:ok::
 
  • #16
Pues una maravilla me parece tu todoterreno, y bien chulo que es! Te presento al mío, que también marcha estupendamente
 

Archivos adjuntos

  • 15081785734671035172295.jpg
    15081785734671035172295.jpg
    94,8 KB · Visitas: 26
  • #17
Pues una maravilla me parece tu todoterreno, y bien chulo que es! Te presento al mío, que también marcha estupendamente

Me encanta la correa que le pusiste susana....
 
  • #18
Gracias amigos por sus consideraciones, y por ciertoque hermosos divers han mostrado, van mis felicitaciones.
 
  • #19
Pues yo tampoco conocía este citizen y me parece precioso. Al igual que otros compañeros, me quedo con los 40 años sin servicio, esto desbarata muchas cosas de los suizos.
 
  • #20
además de bonito, ejemplar.
Da gusto leer reseñas como estas y comprobar que no pasa el tiempo igual para todos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie