• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un japo amarillito

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos de domingo a tod@s, hoy les presento este japo que de entrada pasa como uno mas pero me gusto su definida forma, su edad y mercado a quien iba dirigido.
seiko 6119-8273 nov 1973 a.jpgseiko 6119-8273 nov 73 b.jpgseiko 6119-8273 nov 73 c.jpgseiko 6119-8273 nov 73 d.jpg
 
El datario está en arabe!, me gusta tambien su esfera, es del año 83?, el diseño no me parece setentero, a ver que piensan los compañeros. Un saludo!
 
El datario esta en árabe, me gusto ese detalle , te comento que a mi tambien me dio ese palpito lo revise mas a conciencia resulta que cuando hago la triple verificacion, el numero de referencia del dial es 6309-890m r, le reviso las tripas y el calibre es 6309a, pero la trasera me da otra información por lo que infiero que no pertenece al mismo y es producto de un recurso relojeril valido, la tapa que le sirvió se la pusieron..., por cierto se manufactura es suwa
 
Hola Williams y Pinon.

A primera vista noté la incongruencia con la tapa de Noviembre del 73 pero como dices, el recurso es válido antes de tratar de adaptarle otra.
Hasta la primera mitad de los 70, los Vintages Seiko declaraban el número de "jewels" en la esfera. También el rotulado en sentido circular corresponde a esos años dorados de Seiko.

Muy curioso el día de la semana en árabe, una exclusividad.

Me lo imagino viniendo de tierras muy lejanas, con tanto árabe en Margarita.

Un abrazo amigo y que lo disfrutes como sabes hacerlo...
:friends:
 
jajajajaj, asi es mi hermano , mucho árabe por aquí...
 
Ese creo estaba en Mercadolibre? Saludos
 
¡¡¡ Qué memorable rareza !!! ¡ calendario en árabe ! Qué Seiko coleccionable te has agenciado, amigo mío...
 
gracias sabia que te gustaría......
 
  • #10
¡Qué exótico y multicultural! Tienes calendarios kanji, árabe... ¿¿alguno en cirílico??:-P

Sí que tiene una forma chula el japo, y sienta fenomenal en la muñeca:ok:: ¿Has visto algún otro ejemplar de este modelo? Lo digo por si tuviera algún bisel o similar, porque me chocan las marcas que tiene en la parte de los tornillitos

Gracias por compartir este guapo doradito, aunque tengo que admitir que me parece un pelín menos guapo que es bombón dorado que has colgado en el hilo diario ¡Qué caja tan espectacular! Enhorabuena por ambos:clap:
 
  • #11
Te comentaré una extrañeza: los Seikos de los últimos 15 años no me gustan. Es como que han perdido la magia.
Cuando los de Seiko aprueben mi proyecto del Seiko Seren volverán las épocas de gloria de la marca...
 
  • #12
De seguro ya lo tienen en punto de agenda para la reunión de los CEO....
 
  • #13
Jajajaja, cuando aparezca para el mercado sloveno o serbio de seguro lo traerá, y lo compartiré jajajajjaja, referirido a las marcas si te fijas bien son mas bien como remaches, te confieso que eso me agrado tambien, hoy la muñeca ha tenido sus adeptas ......me podre sonrojar jajajajajajaj
 
  • #14
Muy lindo, me gusta. Le encuentro un encanto especial a este tipo de relojes, encanto que todavía no termino de definir pero sigue gustando.

Saludos
 
  • #15
Amigo Williams.
Uno de esos setenteros, con los que Seiko nos hace "un lío".
Lo digo porque ha hecho relojes para todos los lugares....con sus respectivos idiomas y gustos....según costumbres.....
Como siempre, un reloj de los que llegan al fin del mudo, y con su peculiar esfera.
Saludos, y a disfrutar
 
  • #16
Justamente por eso es que nos gustan....
 
  • #17
Cuando tienes razón, no hay argumentos en contra......
 
  • #18
Ésa caja es fuera de lo normal, quizá por éso nos llama más la atención. Ésos remaches de las esquinas tienen un no se qué, que que sé yo. Los he visto en Orient, pero son piedras verdes, curioso por qué los ponen así. El color de tu esfera se disfruta mucho!
 
  • #19
gracias cuate..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie