• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jambre que espera jartura .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... no es jambre ninguna.

Cuando yo era un chavalete, que casi acababan de pasar los años del hambre, oí muchas veces esta sentencia entre las personas mayores, generalmente de campo (gran parte de mi infancia, y sobre todo las vacaciones, la pasé andusqueando por las tierras de la sierra de Huelva entre pastores y jornaleros. De todos ellos aprendí muchísimo).

Pues eso me ha pasado a mi: la espera no es tanta si al final llega lo esperado. Hace ya más de dos años compré una máquina de Omega 505, quizás la más cara y sin quizás, sin duda alguna la más cara; pero la compré por su rareza y porque allí, y sin lupa, no me percaté de que la esfera es de restauración. Pero ya tiene un color de envejecimiento que ahora no se lo cambio. Y también porque no tengo la certeza de que me la hicieran perfecta. Sin embargo ahora me alegro de haberla comprado.

Me he llevado todo este tiempo buscando una caja para ella. Pero todo lo que aparecía por la red eran relojes en caja de oro; se debió de hacer poco en acero. Y cuando ha salido alguna en acero se iba a más de los 200 lereles, bastante más.

Sin embargo hace unos días apareció la gran oportunidad, en parte perdida, en Canadá. Había un señor que vendía unas 12 o 14 cajas para Omega 500. El precio era tentador y, además, con mejor oferta también en parte aceptada. Pero le temía a la aduana, casi todo lo que viene de Canadá lo paran.

Y digo que oportunidad en parte perdida porque si llego a saber que tarda sólo 6 días y que no lo paran, aunque hubiera sido en dos o tres pedidos, le habría comprado ocho o diez.

Bueno, pues como ese calibre se ha visto poco por aquí, os dejo algunas imágenes de sus tripas (perdón por la calidad, que hechas de noche no sale tan bien. Las hice al desmontar por si tenía que recurrir a ellas para el montaje y una vez he tenido que hacerlo. Es un movimiento raro, de 1958, y yo he tenido que montar el rodaje al revés de como lo hago siempre, terminando en la de escape porque es absolutamente necesario. Al menos para mi).

Ahí van:

P1090394.jpg

P1090395.jpg

P1090398.jpg

P1090399.jpg

P1090402.jpg

Voy a tener que abrir de nuevo porque le falta fuerza al resorte de segundos indirectos. Si me acuerdo le haré mejores vistas.

Yo estoy muy contento con él pese a sus fallos y espero que algo os guste al menos.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
El reloj es precioso, Manolo, Enhorabuena!
Ha merecido la pena la espera...
 
El reloj muy bonito, está de vicio.
El título no lo entendí hasta que leí las líneas del principio.
Muy entretenido todo
 
En la parte norte de Huelva, en la sierra, y en el sur de Badajoz se sigue usando la "h" aspirada árabe: jacha, jigo, jambre, ......

Gracias por vuestro paso.
 
Última edición:
Pues lo que viene siendo "bien está lo que bien acaba" :clap:

Un calibre estupendo, una caja rotunda que me encanta, y unos índices potentes y preciosos en una carita limpia que te permite disfrutarlo; qué mas quieres, Federico :ok:: Y si algún día te tropiezas con una esfera desahuciada que pueda mejorar lo presente, pues ya la cambiarás :yes:

Gracias por las fotos de sus interiores; siempre es una gozada ver estas intimidades que a los torpes nos quedan ocultas :friends: Que lo sigas disfrutando mucho tiempo y con mucha salud :Cheers:
 
Y tan raro, yo no lo había visto. Te ha quedado un relojazo, falta la guinda de conseguir esfera, que sé que a ti te gustan impolutas o si te molesta, hasta se puede restaurar supongo que sin problemas.
 
Ésta está perdonada porque ya tiene la cara envejecida, tiene un bonito color crema que a las nuevas le falta. Puesto parece hasta bien sólo que cuando lo agrandas, en foto o con la lupa, se le ven los defectos. Y luego está el desconchadooooo ..... que ese no tiene solución.
 
Un calibre estupendo y raro, una contundente caja (parece seamaster) y tu habilidad han conseguido una pieza para disfrutar en la muñeca....asi que a disfrutarla:ok::....casi ná con Casiná....
 
A mí me parece bien rebonito, eres un recuperador nato, te ha quedado estupendo. Y las tripas muy curiosas, sí. A disfrutarlo como ya lo estás haciendo.
 
  • #10
Muchas gracias a las dos, sois unos soletes. Ya sabéis que como más disfruto de ellos es destripándolos en la mesa de operaciones. Luego también me gusta sacarlos por ahí, claro.
 
  • #11
Como decíamos de chavales en el barrio:

¡¡ peazo peruco!!

A veces lo que se tarda en conseguir, hace más ilusión

Y como nos tienes acostumbrados, el trabajo y el reportaje, de primera

Un saludo y gracias por compartirlo
 
  • #12
Las máquinas de antes eran auténticas obras de arte, que bonito reloj por dentro y por fuera.
La caja es una preciosidad también y la esfera tiene un pase ya que lo que a mi me molesta más es la roña que algunos eufemisticamente denominan pátina....
 
  • #13
Pues en este caso se puede decir sin duda que la espera ha merecido la pena totalmente.

Aunque no se cono has sido capaz de aguantar dos años teniendo en un cajón esa maravilla de esfera Constellation!

Te ha quedado precioso, soy fan n°1 de este tipo de espera, pie pan y similares

A disfrutarlo y enhorabuena!
 
  • #14
Os agradezco vuestros cumplidos y me alegra enórmemente que os parezca buena y bonita la máquina. Es, además, bastante rara de ver. Casi todas debieron ser montadas en cajas de oro porque se ven muchos a la venta y en acero nada o casi nada. Y muy caras para ser acero.

Gracias por vuestro tiempo. Yo el mío no es que se me haya hecho largo, ha sido más bien eterno y prácticamente tenía perdida la esperanza de encontrarla a tiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie