• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Memovox K815/K825 ¿qué precio pagar?

  • Iniciador del hilo oruga65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oruga65

oruga65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, amigos de lo clásico.

Me estreno en este foro ante la duda de abrir el tema en el particular de Jaeger-LeCoultre o aquí. Al final me he decidido por hacerlo aquí ya que es el que más visito últimamente debido a mi emergente locura por los "vintages".
La pregunta es simple: ¿Cuánto debería pagar por un JLC Memovox con calibres K815 ó K825 en un estado decente? Por lo que he leído, estos calibres se montaron en los Memovox durante los sesenta, fundamentalmente ¿verdad?

Los calibres de cuerda manual de los cincuenta también me interesan pero, de momento, en menor medida.

Por otra parte, al tener total desconocimiento de establecimientos de vintages en mi ciudad (Madrid), agradecería las recomendaciones que me pudierais facilitar, ya que mi única ventana hacia la compra de vintages es eBay y sospecho que los precios pueden ser algo más altos que en un establecimiento físico (¿o no?).

Como ejemplo, os dejo éste a la venta actualmente que creo que cumpliría mis especificaciones de conservación (de un ojo, el mío, no muy educado en la detección de defectos) y modelo:

enlace roto o perdido


En fin, agradecería cualquier opinión al respecto que iluminara mi tortuosa andadura.

Gracias a todos.
Un abrazo.
 
Pues varias cuestiones a tener en cuenta........
En primer lugar celebrar tu nueva "locura vintagera". Relájate y tómatelo con calma porque hasta el momento no hay cura conocida para tamaña afección.
Como sugerencia, si no estás "empapado" de los aspectos que involucran los vintages, no es una buena idea comenzar en Ebay y menos aún con piezas de esos valores. Ebay, a mi entender, puede ser una fuente fantástica de oportunidades y satisfacciones, pero solo para quienes son verdaderos conocedores. Yo te aconsejaría para esta primera etapa el "contacto directo", tiendas, amigos, coleccionistas, foros, etc..........
En relación al reloj del que pones enlace, no me parece una buena opción. Luce bien, pero es solo apariencia. Está excesivamente restaurado y ha tenido probablemente una "mala vida". Lo puedes ver en dos factores: la esfera mal restaurada y el perno de la tapa(que es donde golpea el martillo de la larma) que ha sido re-soldado. Este es un problama bastante frecuente en los Memovox y normalmente evidencia que el reloj ha sufrido bastante maltrato, especialmente en manos de los relojeros.
En un calibre como el 825, del que no hay casi fornitura disponible, es mejor no buscarse problemas.
Un reloj como ese, te costrá algo más de lo que se pagará en Ebay, pero debes comprarlo a alguien que te dé una cierta garantía, que responda cuando tengas un problema, que esté para asesorarte y aconsejarte en estos menesteres.
En Madrid hay varias tiendas especializadas; algunas mejores otras no tanto:(. Ya las conocerás.
Un saludo y mucha suerte con la gestión.
 
Amigo Oruga, Concretamente este que enlazas es un Memovox, serie americana, bastantes distintos de las series Europeas, incluso las cajas de estos, muchas de ellas estan hechas en EE.UU. por el entonces distribuidor, mientras que las máquinas eran Suizas.

Su precio tambien es ese, incluso subira algo más al ser un modelo automatico.

Posiblement es preferible comprar en Europa, un modelo continental, salvo que sea un diseño excepcional, que los hay en la serie americana.

El precio sera aprox. el mismo. Un saludo.
 
Pues varias cuestiones a tener en cuenta........
En primer lugar celebrar tu nueva "locura vintagera". Relájate y tómatelo con calma porque hasta el momento no hay cura conocida para tamaña afección.
Como sugerencia, si no estás "empapado" de los aspectos que involucran los vintages, no es una buena idea comenzar en Ebay y menos aún con piezas de esos valores. Ebay, a mi entender, puede ser una fuente fantástica de oportunidades y satisfacciones, pero solo para quienes son verdaderos conocedores. Yo te aconsejaría para esta primera etapa el "contacto directo", tiendas, amigos, coleccionistas, foros, etc..........
En relación al reloj del que pones enlace, no me parece una buena opción. Luce bien, pero es solo apariencia. Está excesivamente restaurado y ha tenido probablemente una "mala vida". Lo puedes ver en dos factores: la esfera mal restaurada y el perno de la tapa(que es donde golpea el martillo de la larma) que ha sido re-soldado. Este es un problama bastante frecuente en los Memovox y normalmente evidencia que el reloj ha sufrido bastante maltrato, especialmente en manos de los relojeros.
En un calibre como el 825, del que no hay casi fornitura disponible, es mejor no buscarse problemas.
Un reloj como ese, te costrá algo más de lo que se pagará en Ebay, pero debes comprarlo a alguien que te dé una cierta garantía, que responda cuando tengas un problema, que esté para asesorarte y aconsejarte en estos menesteres.
En Madrid hay varias tiendas especializadas; algunas mejores otras no tanto:(. Ya las conocerás.
Un saludo y mucha suerte con la gestión.

Estimado amigo.

Tomo buena nota, ¡está claro que de esto sabes "un poquito", Riopla! :clap:Sí, tienes razón, creo que empezar por un Memovox es un poco descabellado y arriesgado....De momento estoy mirando también algún Zenith y Omega pero creo que, si hago alguna operación por eBay, no pasaré de los 200€ (no sé si me llegará para algo decente).

Pero, en esencia y sobre todo para piezas como el Memovox, aplicaré a rajatabla tu consejo, aderezado con 2 ingredientes que creo que no hay que omitir en estos casos y que estaba empezando a perder de vista: paciencia y documentación.

Mil gracias, amigo.:ok::
 
no deberia llevar las coronas firmadas? saludos
 
Amigo Oruga, Concretamente este que enlazas es un Memovox, serie americana, bastantes distintos de las series Europeas, incluso las cajas de estos, muchas de ellas estan hechas en EE.UU. por el entonces distribuidor, mientras que las máquinas eran Suizas.

Su precio tambien es ese, incluso subira algo más al ser un modelo automatico.

Posiblement es preferible comprar en Europa, un modelo continental, salvo que sea un diseño excepcional, que los hay en la serie americana.

El precio sera aprox. el mismo. Un saludo.

Otro dato interesante y que no conocía, Tantdetemps, amic meu. Despacito y con buena letra intentaré bucear en este maravilloso mundo sin obsesionarme por piezas concretas (¡¡dentro de lo posible!!), esperando, incluso, encontrármelas por el camino cuando menos me lo espere.

De momento, seguiré leyéndoos.

Un abrazo.
 
no deberia llevar las coronas firmadas? saludos

Pues no lo sé; he visto modelos de ambos casos; ahora bien, no sé si las coronas no firmadas son "aftermarket". Esto no deja de evidenciar, por otra parte, lo verde que estoy en el asunto....:whist::

Una cosa, Lumber, ¡¡tú y tu magnífico ejemplar:drool: sóis algunos de los "culpables" de este síndrome que me enloquece, por cierto!!:D

(Y felicidades, que creo que es tu cumple).:clap:


PD. Me estoy aficionando demasiado a los emoticonos....
 
Pues no lo sé; he visto modelos de ambos casos; ahora bien, no sé si las coronas no firmadas son "aftermarket". Esto no deja de evidenciar, por otra parte, lo verde que estoy en el asunto....:whist::

Una cosa, Lumber, ¡¡tú y tu magnífico ejemplar:drool: sóis algunos de los "culpables" de este síndrome que me enloquece, por cierto!!:D

(Y felicidades, que creo que es tu cumple).:clap:


PD. Me estoy aficionando demasiado a los emoticonos....

gracias socio!!!
 
Amigo Oruga:

Te paso este enlace con una tienda que seguro que te gustará en Madrid.

enlace roto o perdido

Saludos
 
  • #10
Amigo Oruga:

Te paso este enlace con una tienda que seguro que te gustará en Madrid.

enlace roto o perdido

Saludos

¡Estupendo! Muchas gracias VíctorJB, me he apuntado la dirección para pasarme en cuanto tenga ocasión.
 
  • #11
Por cierto.... cuando vayas, si vas, podías hacernos un resumen...

...te lo digo porque de momento he logrado contenerme y no entrar porque me conozco y no está la cosa para gastos... pero con ver los que tiene en el escaparate ya se me cae la baba.... pero si tu te lanzas, sí que me encantaría saber qué has hallado tras la puerta ;-) y al ser una tienda que lleva poco tiempo, seguro que es interesante para muchos compañeros de este subforo.

Gracias por adelantado y ten cuidado si vas, jeje




¡Estupendo! Muchas gracias VíctorJB, me he apuntado la dirección para pasarme en cuanto tenga ocasión.
 
  • #12
Por cierto.... cuando vayas, si vas, podías hacernos un resumen...

...te lo digo porque de momento he logrado contenerme y no entrar porque me conozco y no está la cosa para gastos... pero con ver los que tiene en el escaparate ya se me cae la baba.... pero si tu te lanzas, sí que me encantaría saber qué has hallado tras la puerta ;-) y al ser una tienda que lleva poco tiempo, seguro que es interesante para muchos compañeros de este subforo.

Gracias por adelantado y ten cuidado si vas, jeje

¡Por supuesto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie