• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC = Jaeger + Le Coultre

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ladvan

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto que hay relojes que lucen en sus diales Jaeger y otros que lucen Le Coultre. ¿Antes de ser JLC eran empresas distintas o es que con el tiempo el nombre de la marca fue cambiando?
 
El distribuidor en Norteamerica de JLC, tenia un contrato por el cual los relojes estarían marcados unicamente con LeCoultre, por ello aunque en el resto del mundo los relojes despues de la sociedad entre Jaeger y Le coultre, ya se marcaron JLC, años 40 ó 50, los norteamericanos se marcaron LeCoultre solo hasta bien entrados los 70, por eso hay mucho vintage con solo Le Coultre, proceden de la series Americanas. Un saludo.

Pd. Años aprox. asi de memoria rápida.
 
Cada dia aprendo alguna cosa más, muchisimas gracias por sus aportaciones Sr. Agustí. Salut i peles. Tony.
 
Más claro no puede estar. Gracias por compartir tu conocimiento
 
Y ademas hay relojes exactamente iguales que estan marcados de las tres formas:
Jaeger LeCoultre.
LeCoultre.
Jaeger.
Por lo menos en la relojeria gruesa.
Y no se por que.
Saludos.
Daniel.
 
Buen día rodserling; se olvidó de los reversos con la marca "Reverso". Estos se merecen un capítulo aparte.
Después tenemos lo Vacheron Constantín y los Cartier y los Audemars Piquet y otras marcas con mecanismos
de Lecoultre, etc. Es un tema que da para varios capítulos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Amigo Daniel, Posteriormente a la fusión (Fue una fusion rara, ya que eran 2 empresas distintas y quizas complementarias para abarcar mas mercado) y durante años, Jaeger siguio marcando sus relojes como Jaeger y LeCoultre hacia lo propio en series americanas y supongo que tambien aqui durante algun tiempo. En Europa y no recuerdo exactamente cuando, puede en el 53 empezaron a aparecer los relojes marcados JLC. Saludos.
 
Hola Don Luis, todos es tan apasionante e interminable, y eso, justamente es lo bueno de esta aficion. Saludos. Daniel.
 
Hola Agusti, muchas gracias por la informacion y te felicito, aunque me pase por 9, por tus 3000 post llenos de conocimiento y principalmente de cordialidad. Saludos. daniel
 
  • #10
Estimado Agustí:
Según he leído en alguna oportunidad , en realidad la fusión entre La Cuoltre Y Jaeger se debió a que LC se instaló en Suiza, ya que el aspecto impositivo lo hacía más conveniente que seguir en Francia.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #11
Buen día sres. en algún lugar - creo haber leído que fue a partír del 1929 o cerca de esos años -
que la firma decidió salir a la venta con la marca Jaeger LeCoultré - porque analizandoló - en el 31 - salió
el reloj Reverso y tenían estas variedades de marcas. Esta firma salía indistintamente con cualquiera de
esas marcas - hasta que un día decidieron colocar en los mercados - una única marca JLC.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Es un tema en el que he leido bastante y creo que la tesis de tantdetemps es las mas acertada, pero me parece que este es uno de esos temas en los que las cosas no son blancas o negras :) :) :)

Como siempre un placer leeros :worshippy: :ok::
 
  • #13
Gracias Amigo Daniel, es un placer compartirlos con Ustedes. Un saludo.
 
  • #14
Creo que hay aquì una confusiòn.Le Coultre y JLC (para abreviar),poco y nada tienen que ver con la firma Jaeger,que es de orìgen britànico y tiene la licencia para utilizar esa marca,creo y repito creo que la operadora de Jaeger es Smiths.
Como dato a tener en cuenta : los LC que vienen de USA son de 14k contra los 18k de los JLC suizos.
En realidad deberìa ser Le Coultre + Jaeger,ya que este ùltimo de profesiòn comerciante,se incorporò en la sociedad cuando la manufactura ya tenìa un prestigio contrastado.

smiths4.gif
[SIZE=-1]MOTOR : Smiths Motor Accessories Ltd., K.L.G. Sparking Plugs Ltd.. British Jaeger Instruments Ltd., Petro Flex Tubing Co Ltd., Smiths Jacking Systems Ltd. CLOCKS & WATCHES : Smiths English Clocks Ltd., Enfield Clock Co. (London) Ltd., English Clock Systems (London) Ltd., A.B.E.C.D. Ltd., British Precision Springs Ltd. AVIATION & MARINE: Smiths Aircraft Instruments Ltd., Henry Hughes & Son Ltd., Marine Instruments Ltd., Furzehill Laboratories Ltd., INDUSTRIAL : Smiths Industrial Instruments Ltd., A.T. Instruments Ltd., David Harcourt Ltd.[/SIZE]
Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #15
Hola Pipo, Siempre pense que era el mismo Jaeger, si sabia que el Jaeger (Instrumentacion) era Ingles, pero pense que habia invertido en LC y se habia metido en ese negocio, paralelo al suyo. Un saludo
 
  • #16
Pues cómo dicen el tema no es del todo claro, pero en mi pobre experiencia también me inclino a pensar que la hipótesis de Pipo es la correcta , es decir Jaeger no tiene relación con JLC o LeCoultre . H e visto en Ebay varios relojes de tablero de carro marcados Jaeger por ejemplo y ninguno JLC o LeCoultre (bueno me refiero a relojes con prosapia y no los casos recientes mas recientes como el caso de Aston Martin y JLC ) . Por otra parte en un libro de ascendencia francesa que estoy consultando veo que colocan un ejemplar de Jaeger dentro de la sección de JLC? Hay un libro reciente que ilustra la historia de JLC escrito por Mr. Zaf moderador y dueño de Finertimes. Tendré que consultarlo para ver que nos dice.:hmm:

saludos


Kingmatic
 
  • #17
Pero tambien hay muchos relojes de sobremesa marcados JAEGER, desde los años '25 en adelante, quizas hasta los '35-40 o más. Saludos
 
  • #18
Pero tambien hay muchos relojes de sobremesa marcados JAEGER, desde los años '25 en adelante, quizas hasta los '35-40 o más. Saludos


En eso estamos de acuerdo , hay relojes muy antiguos tanto de mesa , cómo de pulsera y de bolsillo marcados Jaeger. La pregunta todavía en el aire sigue siendo si están o estuvieron relacionados con los famosos JLC-LeCoultre? Otro enigma a resolver ! :clap:

saludos
Kingmatic
 
  • #19
En eso estamos de acuerdo , hay relojes muy antiguos tanto de mesa , cómo de pulsera y de bolsillo marcados Jaeger. La pregunta todavía en el aire sigue siendo si están o estuvieron relacionados con los famosos JLC-LeCoultre? Otro enigma a resolver ! :clap:

saludos
Kingmatic
Yo casi me atrevería a decir que sí. Tengo algún despertador JAEGER que son exactamente iguales a otros firmados con JLC. Así que algo tend´ran que ver.
 
  • #20
Creo que hay aquì una confusiòn.Le Coultre y JLC (para abreviar),poco y nada tienen que ver con la firma Jaeger,que es de orìgen britànico y tiene la licencia para utilizar esa marca,creo y repito creo que la operadora de Jaeger es Smiths.
Como dato a tener en cuenta : los LC que vienen de USA son de 14k contra los 18k de los JLC suizos.
En realidad deberìa ser Le Coultre + Jaeger,ya que este ùltimo de profesiòn comerciante,se incorporò en la sociedad cuando la manufactura ya tenìa un prestigio contrastado.

smiths4.gif
[SIZE=-1]MOTOR : Smiths Motor Accessories Ltd., K.L.G. Sparking Plugs Ltd.. British Jaeger Instruments Ltd., Petro Flex Tubing Co Ltd., Smiths Jacking Systems Ltd. CLOCKS & WATCHES : Smiths English Clocks Ltd., Enfield Clock Co. (London) Ltd., English Clock Systems (London) Ltd., A.B.E.C.D. Ltd., British Precision Springs Ltd. AVIATION & MARINE: Smiths Aircraft Instruments Ltd., Henry Hughes & Son Ltd., Marine Instruments Ltd., Furzehill Laboratories Ltd., INDUSTRIAL : Smiths Industrial Instruments Ltd., A.T. Instruments Ltd., David Harcourt Ltd.[/SIZE]
Saludos cordiales.

Yo creo que aunque es verdad lo que dices no es por eso. El tipo de oro más utilizado en USA es de 14 k. y antes muchísimo más que ahora, frente al utilizado en EUROPA es de 18 k.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie