• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC estado ruinoso.

  • Iniciador del hilo Aeroweather
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aeroweather

Aeroweather

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos los foreros del Vintage.Me he atrevido a abrir este hilo,a sabiendas de que no soy ningún experto en estas lides y menos en esta marca de reloj,para ver si alguien puede guiarme en este laberinto en el q me encuentro.He recibido este, creo,diferente reloj,en un estado...... lamentable.
Voy a daros algunos datos,que no se,sin son veraces o no, para situarnos un poco.
JLC Futurematic Porthole.
Porhole(Reserva de marcha y small second)Sin corona.
Año de fabricación ; 1951/1959
No Serie 694779.
Modelo;E502
Los dos modelos Existentes;
E501 calibres K497/497.1 o KP827
E502 calibres K817/817.1/o KP837
Son antimagneticos y los calibres P son Parachoc (shock protection).No se cual es modelo que poseo,puesto que ne me atrevo ni a abrirlo,ya que algo en su interior,se mueve más de lo deseable.
Estos son algunos datos,pero la pregunta es,si merece la pena restaurarlo, y sobre todo donde o si algún experto en la materia se atrevería con el,o directamente llevarlo a la casa para dejarlo impecable.Me asaltan mil dudas,que son solo fruto, entiendo,de mi supina ignorancia acerca de este modelo_Os dejo unas malas fotos y espero vuestros comentarios.Gracias por leer.
1385f0ff9e03ca52ac1efacb3d86c4fe.jpg
069bfa2044b8c3f97d17d2fe1e64a749.jpg
 
opino que valdría la pena su restauración, o al menos intentarlo. Es un bumper.

https://montresmecaniques.forumactif.com/t236-un-mythe-la-jaeger-lecoultre-futurematic.

https://www.sandersonandson.com/51632.shtml


El
lostlink.jpg
Futurematic de 1953 , el primer reloj totalmente automático del mundo, sin corona tradicional (hora establecida en la parte posterior del reloj) e indicador de reserva de marcha. Se produjeron dos calibres, el 497 con un "estilo de indicador de gas" de reserva de energía entregado y el 817 con pantalla de cambio de color.
https://watchismo.blogspot.com.es/2007/06/1953-lecoultre-futurematic.html


https://www.watchprosite.com/jaeger...nary-watch-the-future-matic/2.472016.2824456/
jlc_image.870736.jpg
 
Última edición:
Pues claro que merece la pena.
En el foro hay muchos compis que te pueden hacer un diagnóstico y si es solo limpieza y puesta en marcha porque todo lo que haya dentro esté entero te puede costar barato.
Supongo que si lo pides algunos compis te mandarán privado para que te pongas en contacto con ellos.

Yo ya lu hubiera abierto, y metido en remojo:laughing1:.... Un plexi nuevo y una correa de piel te costarán dos duros.
Yo te aconsejo que no lo lleves a la casa porque la factura te puede costar un pico...

Si tienes un relojero de confianza también te lo puede mirar y no te llevará mucho...

Suerte
 
Gracias a los dos por ilustrar me.Esperare a ver si a algún entendido en la materia me brinda la posibilidad de restaurarlo.Estoy abierto a todo.Gracias otra vez.
 
Buen día "Aero"; a este modelo hay que restaurarlo. Es un reloj con muchas complicaciones y debe ser un buen relojero el que lo atienda!!!
Es un reloj de colección y además es un Jaeger Le Coultre que no es poco!!!
Espero que no haga caso a los consejos que con buena voluntad le dan nuestros amigos???
Pida presupuesto y decida???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Enhorabuena por esa estupenda pieza, un modelo icono en los 50, merece una revisión y seguir funcionando.
La esfera parace en buen estado, con huellas del tiempo, con un cambio de plexi lucirá mucho mejor. Las agujas también se ven muy bien. Yo no la restauraría.
Personalmente, lo llevarìa a un buen relojero, nunca a la casa....por experiencia sé que lo envian a Suiza y que el presupuesto es desorbitado.
Suerte en la decisiòn.
 
Buen día "Aero"; a este modelo hay que restaurarlo. Es un reloj con muchas complicaciones y debe ser un buen relojero el que lo atienda!!!
Es un reloj de colección y además es un Jaeger Le Coultre que no es poco!!!
Espero que no haga caso a los consejos que con buena voluntad le dan nuestros amigos???
Pida presupuesto y decida???
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D Luís por su respuesta,pero no entiendo muy bien la respuesta, podría ser más explícito?
 
Enhorabuena por esa estupenda pieza, un modelo icono en los 50, merece una revisión y seguir funcionando.
La esfera parace en buen estado, con huellas del tiempo, con un cambio de plexi lucirá mucho mejor. Las agujas también se ven muy bien. Yo no la restauraría.
Personalmente, lo llevarìa a un buen relojero, nunca a la casa....por experiencia sé que lo envian a Suiza y que el presupuesto es desorbitado.
Suerte en la decisiòn.

Gracias Cantabruca,para relojes los tuyos..... Pero ya me he encontrado con el primer y grave problema con este reloj,y es que la persona de confianza que tengo,relojero de alma y profesión, no puede abrirlo, puesto que además del plexiglás,no funciona......y ahí es donde reside el problema.... Que hacer??????
 
Bonito reloj y sin corona, no parece, viendo las fotos, que fuera dificil abrirlo pero si tu relojero no ha podido miau, yo probaria en otro sitio, no lo dejes que el que la sigue...........
 
  • #10
Gracias Cantabruca,para relojes los tuyos..... Pero ya me he encontrado con el primer y grave problema con este reloj,y es que la persona de confianza que tengo,relojero de alma y profesión, no puede abrirlo, puesto que además del plexiglás,no funciona......y ahí es donde reside el problema.... Que hacer??????
La clave está en la corona.....posiblemente la corona y su piñon puedan salir con la tapa....lo mejor pasar por un concesionario JLC y preguntar, si tu relojero no sabe.
Tengo uno con corona trasera, pero lleva un micro tornillito que se suelta y sale....en el tuyo es diferente.
Paciencia, el reloj merece no apresurarse.
 
  • #11
Buen día Aero;
1) las personas de este foro con buena voluntad para ayudar en estos casos no son las ideales. El diagnóstico se hace muy difícil desde aquí ???
2) Haber sí ahora me entiende. Este reloj es muy complicado para un relojero que no conoce este mecanismo y además no cuenta con las fornituras(repuestos) que vaya a necesitar???
Como usted podrá comprobar no es fácil esta restauración. En Madrid hay excelentes relojeros. En este foro hay una lista con relojeros de Madrid.
Pida presupuesto y después decide.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
96775ce4824150ab0ce6144a9d9e226c.jpg
3c348cdf9e5bee43fbf7dd4e2a39da33.jpg

Pues al final con paciencia y una gotina de aceite abrió..... Pero ahí está...... Problema a la vista,no hay manera de cambiar las horas el mecanismo esta completo,pero no actúa.
 
  • #13
Qué bonito, qué curioso y además JLC :worshippy: Cómo no va a merecer la pena una pieza tan singular de una de las grandes entre las Grandes. Sinceramente, no conocía el modelo, pero me parece una preciosidad: sin corona y con reserva de marcha :clap:

No sé quién ni cómo, pero como te dice Canta, paciencia y determinación; ha caído en tus manos una maravilla y de una u otra forma volverá a latir y a lucir como la estupenda pieza vintage que es.

No te olvides de mostrarlo cuando te lo apañen, por favor :)
 
  • #14
Mucho óxido...... Años sin mantenimiento.....y este es el calibre.....
d63801f3b76750e0ae14a0362ea74a12.jpg
 
  • #15
E502 calibre K 817..... Irrepetible..... pero esta roto.......
 
  • #16
Buen día Aero;
1) las personas de este foro con buena voluntad para ayudar en estos casos no son las ideales. El diagnóstico se hace muy difícil desde aquí ???
2) Haber sí ahora me entiende. Este reloj es muy complicado para un relojero que no conoce este mecanismo y además no cuenta con las fornituras(repuestos) que vaya a necesitar???
Como usted podrá comprobar no es fácil esta restauración. En Madrid hay excelentes relojeros. En este foro hay una lista con relojeros de Madrid.
Pida presupuesto y después decide.
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D.Luis eso había entendido, era confirmarlo,aun así necesito a alguien de mucha confianza.
 
  • #17
Qué bonito, qué curioso y además JLC :worshippy: Cómo no va a merecer la pena una pieza tan singular de una de las grandes entre las Grandes. Sinceramente, no conocía el modelo, pero me parece una preciosidad: sin corona y con reserva de marcha :clap:

No sé quién ni cómo, pero como te dice Canta, paciencia y determinación; ha caído en tus manos una maravilla y de una u otra forma volverá a latir y a lucir como la estupenda pieza vintage que es.

No te olvides de mostrarlo cuando te lo apañen, por favor :)

Por supuesto así lo haré . gracias!
 
  • #18
Deberías intentar contactar con algún relojero de los contrastados en Madrid y poner el reloj en sus manos. Es una joyita.
 
  • #19
Merece y mucho la pena, como ya te han dicho, tienes un tesoro. Llevalo a un buen relojero.
 
  • #20
Tómate tu tiempo. Pide presupuestos. El reloj merece la pena. Una maravilla muy poco vista. Enhorabuena
 
  • #21
Intentaré hacer lo correcto..... Gracias a todos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie