• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger Lecoultre 476

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Tras la presentación el otro día en el hilo diario, llega el momento de explicar las interioridades de este proyecto.


Siguiendo con mi norma, hace ya bastante tiempo compré un movimiento JLC 476 casi completo, y como en la mayoría de los casos, fue a parar a un cajón en espera de poder ser reparado.

Hará cosa de un año, y tras conseguir lo que me faltaba me puse manos a la obra. Empecemos por el final, o lo que es lo mismo, el despiece y limpieza de la máquina.

Vista del remontuar.
001.jpg

Rodaje y cubo
002.jpg

Puente del cubo, con la rueda de corona roscada en el.
003.jpg

Vista del movimiento sin el sistema automático.
004.jpg

El curioso sistema automático sin el puente.
005.jpg

Listo para meter en la caja.
026.jpg

Y ahora empezamos por el principio, que no es otra cosa que la caja. Tras mucho tiempo esperando y ante la imposibilidad de encontrar una, (ya que viendo el tipo de masa que lleva cualquier caja no sirve), decidí embarcarme en mi segundo proyecto. En el anterior la caja fue fabricada en plástico y fundida en latón. Aunque el resultado final fue muy convincente, no me termino de convencer por la cantidad de poros que quedan tras la fundición. En este caso, y aprovechando la experiencia con el torno me decidí por esta otra opción.

Empezamos por la bata.
011.jpg

Seguidamente torneamos la caja.
007.jpg006.jpg

Y por último la tapa.
008.jpg009.jpg

Primera prueba
010.jpg

El resultado final.
012.jpg013.jpg

Las patas, pegadas inicialmente con ciano para realizar el fresado. Como puede verse, a falta de herramientas hay que recurrir al ingenio.
014.jpg015.jpg016.jpg017.jpg

Llegado el momento de soldar no encuentro una manera que me convenza, así que el proyecto vuelve a un cajón hasta que veo en instagram una idea que me gusta.

Caja y patas listas para soldar.
018.jpg

Pero está claro que la inexperiencia es un grado, así que siempre estamos expuestos a que algo salga mal, y en este caso pasó. Tuve la feliz idea de sujetar la parte superior de la caja con una pequeña placa de cobre, que para mi desgracia no cubría todo el diámetro.

El resultado.
019.jpg

Lo que marca la experiencia. Mejor joderla del todo para no perder el tiempo en intentar reparar lo irreparable.
020.jpg

Torneamos una nueva caja.
021.jpg022.jpg

Por fin soldadas, en este caso con unas patas rectas para no complicarme más la vida, y con el cañón para la corona.
023.jpg024.jpg

Y aquí el reloj que muchos de vosotros ya conoceis, tras chapar la caja.
025.jpg
 
Última edición:
bien para PedroA el manitas.:clap:. Este Jaeger se merece esta segunda oportunidad.
 
Decirte que ha sido un excelente trabajo se me hace corto. Asombroso o impresionante quizá lo describan mejor.:clap::clap:

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Te he puesto el like por compromiso, porque no tiene ningún mérito tener un Jaeger en una caja que no sea la suya de origen.
Que la has hecho tú?
Y qué mérito es ese?
Cualquiera se hace una caja de reloj con una lima y un torno. Y un compás pa que no salga agüevá, que también.

Lo dicho, te he puesto el like por compromiso,
No se diga que.




PD.-RAE, Agüevá @l diksionari@ Y@!
 
Última edición:
Precisamente hoy tenía pensado invitarte a mostrar esa maravilla de martillo, y mira por donde.

Me reafirmo en lo que he dicho alguna vez antes, lo tuyo es de nivel Dios. Ojo, Dios que descarga toda su íra en una caja fallida, y que además reconoce sus errores ..:worshippy:

Espectacular Pedro, digno de un maestro, tienes toda mi envidia...:clap:
 
Nunca mejor definido.... NIVEL DIOS....

El acabado me parece expectacular.... y del LeCoultré que decir.....

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

PD. Como decimos por estas latitudes :
Rafa... no te cabe ná !!! :laughing1:
 
Te he puesto el like por compromiso, porque no tiene ningún mérito tener un Jaeger en una caja que no sea la suya de origen.
Que la has hecho tú?
Y qué mérito es ese?
Cualquiera se hace una caja de reloj con una lima y un torno. Y un compás pa que no salga agüevá, que también.

Lo dicho, te he puesto el like por compromiso,
No se diga que.




PD.-RAE, Agüevá @l diksionari@ Y@!

Joo yo también quiero ser un "cualquiera".
 
Precisamente hoy tenía pensado invitarte a mostrar esa maravilla de martillo, y mira por donde.

Me reafirmo en lo que he dicho alguna vez antes, lo tuyo es de nivel Dios. Ojo, Dios que descarga toda su íra en una caja fallida, y que además reconoce sus errores ..:worshippy:

Espectacular Pedro, digno de un maestro, tienes toda mi envidia...:clap:

Mira que te repites, Zarsan. Aquí dijiste lo mismo
lostlink.jpg


Yo, la verdad, no sé qué mérito tendrá el PedroA éste ::bxd::
 
Mira que te repites, Zarsan. Aquí dijiste lo mismo
lostlink.jpg


Yo, la verdad, no sé qué mérito tendrá el PedroA éste ::bxd::

Queee lastima, yo soy un hombre muy primario, estoy sujeto terriblemente a las pasiones....no pienso casi...

 
  • #10
Yo, más que nivel dios, lo veo nivel PedroA, uséase, fuera de parámetros 8o

Qué hermoso es el calibre, qué bonita carita tiene y qué casa más pintiparada le has construido:clap:

Y por si fuera poco, me pones a Gary Moore para que me termine de derretir :drool:
 
  • #11
No tengo palabras para describir esa obra de arte. ¡¡Bravo!!
 
  • #12
Muy buen trabajo, Pedro,
felicitaciones
:)

Con perdón, en las primeras imágenes, del puente de cubo, es la rueda corona.

Una buena forma de hacer las asas, para poder encuadrarlas más fácilmente,
es de a pares, unidas por una sección, donde irían los pernos,
luego de soldadas, esa sección se corta.

Un hermoso calibre de LeCoultre, en el cual, aparte de peculiaridades,
podemos apreciar de dónde surgió el sistema Cymaflex de casa Cyma.

Felicitaciones de nuevo,

Un abrazo
Álvaro
 
  • #13
Una pasada Pedro. Ese calibre JLC merecía caer en tus manos. Todo el proceso d restauración es impresionante, tu habilidad con el torno y soldando las asas, chapeau. Enhorabuena paisano y a disfrutar con salud ese pedazo d historia relojera.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #14
Tras la presentación el otro día en el hilo diario, llega el momento de explicar las interioridades de este proyecto.


Siguiendo con mi norma, hace ya bastante tiempo compré un movimiento JLC 476 casi completo, y como en la mayoría de los casos, fue a parar a un cajón en espera de poder ser reparado.

Hará cosa de un año, y tras conseguir lo que me faltaba me puse manos a la obra. Empecemos por el final, o lo que es lo mismo, el despiece y limpieza de la máquina.

Vista del remontuar.
Ver el archivos adjunto 784096

Rodaje y cubo
Ver el archivos adjunto 784097

Puente del cubo, con el rochete roscado en el.
Ver el archivos adjunto 784098

Vista del movimiento sin el sistema automático.
Ver el archivos adjunto 784099

El curioso sistema automático sin el puente.
Ver el archivos adjunto 784100

Listo para meter en la caja.
Ver el archivos adjunto 784101

Y ahora empezamos por el principio, que no es otra cosa que la caja. Tras mucho tiempo esperando y ante la imposibilidad de encontrar una, (ya que viendo el tipo de masa que lleva cualquier caja no sirve), decidí embarcarme en mi segundo proyecto. En el anterior la caja fue fabricada en plástico y fundida en latón. Aunque el resultado final fue muy convincente, no me termino de convencer por la cantidad de poros que quedan tras la fundición. En este caso, y aprovechando la experiencia con el torno me decidí por esta otra opción.

Empezamos por la bata.
Ver el archivos adjunto 784102

Seguidamente torneamos la caja.
Ver el archivos adjunto 784103Ver el archivos adjunto 784104

Y por último la tapa.
Ver el archivos adjunto 784105Ver el archivos adjunto 784106

Primera prueba
Ver el archivos adjunto 784107

El resultado final.
Ver el archivos adjunto 784108Ver el archivos adjunto 784109

Las patas, pegadas inicialmente con ciano para realizar el fresado. Como puede verse, a falta de herramientas hay que recurrir al ingenio.
Ver el archivos adjunto 784110Ver el archivos adjunto 784111Ver el archivos adjunto 784112Ver el archivos adjunto 784114

Llegado el momento de soldar no encuentro una manera que me convenza, así que el proyecto vuelve a un cajón hasta que veo en instagram una idea que me gusta.

Caja y patas listas para soldar.
Ver el archivos adjunto 784117

Pero está claro que la inexperiencia es un grado, así que siempre estamos expuestos a que algo salga mal, y en este caso pasó. Tuve la feliz idea de sujetar la parte superior de la caja con una pequeña placa de cobre, que para mi desgracia no cubría todo el diámetro.

El resultado.
Ver el archivos adjunto 784118

Lo que marca la experiencia. Mejor joderla del todo para no perder el tiempo en intentar reparar lo irreparable.
Ver el archivos adjunto 784119

Torneamos una nueva caja.
Ver el archivos adjunto 784120Ver el archivos adjunto 784121

Por fin soldadas, en este caso con unas patas rectas para no complicarme más la vida, y con el cañón para la corona.
Ver el archivos adjunto 784123Ver el archivos adjunto 784124

Y aquí el reloj que muchos de vosotros ya conoceis, tras chapar la caja.
Ver el archivos adjunto 784125
Espectacular.... Como siempre....
 
  • #15
No solo has ensamblado un engranaje precioso, no solo has torneado una caja para el mismo, si no que ahora posees un reloj único
 
  • #16
Bueno, que puedo yo decir........

Para empezar Has comenzado bien, Still got the blues de Gary Moore, una de mis canciones favoritas.

Siempre he dicho que esa guitarra lloraba, pues eso es lo que me esta pasando a mi, al leer y ver este estupendo hilo que has abierto.

De verdad estoy emocionado.

Estupendo el reloj, pero mejor el trabajo del mecanizado de la caja, sustituyendo a la original victima del expolio (algo había que hacer).

No se que mas decir, de verdad estoy emocionado.
:clap::clap::clap::clap::clap:
Que lo disfrutes y un saludo
 
  • #17
¡Crack! ¡Jugón!

Uffff… lo que no arregles tú, no tiene remedio. Merecía la pena rescatar ese Jaeger.

Si en vez de honrado, fueses chorizo, te hacías unos kit de montaje de relojes famosos en eBay que pa' qué.
 
  • #18
Muchas gracias a todos :friends:. Me alegra que os haya gustado, y sobre todo que pueda servir a quien se anime a hacer los mismo. La idea para soldar las patas es bastante buena, aunque tiene sus limitaciones.

Álvaro, tienes toda la razón con respecto al rochete (que es el que va junto al cubo) y ya lo he corregido en el texto. En cuanto al método que describes para soldar las patas también lo vi, pero después de haber empleado este sistema. A la siguiente intentaré hacer la caja con las asas incluidas para evitar el tema de la soldadura.
 
  • #19
Esto ya es de otro nivel ... Amigo juegas en otra liga a años luz del resto ... Increíble, solo tengo que palabras de admiración .
 
  • #20
Tras la presentación el otro día en el hilo diario, llega el momento de explicar las interioridades de este proyecto.


Ver el archivos adjunto 784096

Rodaje y cubo
Ver el archivos adjunto 784097


PedroA... Hola...

Trabajo increíble... pero qué puedo decir yo que no haya sido dicho por los compañeros...
Sin embargo sí puedo jeringuearte con una pregunta desde mi ignorancia.
¿Cuál es la función de ese corte rectangular en la platina, justo en posición opuesta a la corona?
Porque he estado mirando una y otra vez y no sé encontrarle una utilidad visible?
Desásname por favor y gracias por adelantado

Jordi Aldao
 
  • #21
Gracias Jorge. Ese corte es en donde va la lengüeta de sujección del movimiento a la caja.
 
  • #22
Muchas gracias a todos :friends:. Me alegra que os haya gustado, y sobre todo que pueda servir a quien se anime a hacer los mismo. La idea para soldar las patas es bastante buena, aunque tiene sus limitaciones.

Álvaro, tienes toda la razón con respecto al rochete (que es el que va junto al cubo) y ya lo he corregido en el texto. En cuanto al método que describes para soldar las patas también lo vi, pero después de haber empleado este sistema. A la siguiente intentaré hacer la caja con las asas incluidas para evitar el tema de la soldadura.

Eso ya estaría mucho mejor.
:)
 
  • #24
Enhorabuena, un crack!
 
  • #25
Hola Pedro, mu buenas.

El trabajo, como bien dice Rafa, normalillo. Estamos hinchaos de ver trabajos desos. Un like y va que chuta. ;-);-)

Ahora, si como ya te he dicho en otro sitio, hubieras puesto la foto (casi premio pulitzer) del momento en que le sueltas el martillazo a la primera caja, entonces sí, ahí te daba 100 likes y 22 abrazos.

Nos vemos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie