• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger Le-Coultre, ayuda

  • Iniciador del hilo jorgefd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgefd

jorgefd

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos!

Hoy un amigo que es aficionado a este mundo, pero no tan enfermo como nosotros, me ha venido a ver y me ha ofrecido el reloj que llevaba puesto... caza mayor ademas

Al verlo de primeras me sorprendió muy gratamente, es mas, su esfera me encanta.

Le hice unas cuantas fotos para pensármelo pero luego al probármelo... no me ha acabado de convencer para nada, no se si es la forma en la que va puesta la correa o que esta era muy gorda...

La caja es de 35mm que en si esta bien de tamaño pero... no se yo

A ver si me podeis aportar algun dato mas, como año, y cosas varias

(Y por si acaso alguno lo dice, que encanta decir este tipo de frase, no estoy pidiendo tasación bajo ningún concepto)

42c7a35015d3c34368cd2634b5ff0a0d.jpg


c3e3cd3337b05bc0d9a578a225803bb2.jpg


394c7821e6feaaeac1d5f42a94e73c8c.jpg


ae2091fcf590fac5fc9eca6153c5e95a.jpg


30377320dc630639f5a9c6e4f2e55243.jpg


cfdf3a4efca85718233a7cccc2921914.jpg


f2e77352506c98ff7f9ede50d4c9539b.jpg


aecd87b8abd5b73a2269ab43ae920048.jpg


cf75d9953a37145e2ecc805d73bdab08.jpg


51a3ac9de951d43acd9344f403614e83.jpg



Muchas gracias por leer y espero vuestras opiniones!

Un saludo desde Zamora
Jorge.
 
Última edición:
Hola Jorge,
las tasaciones ..
risas.gif

Es broma, claro.

Siempre LeCoultre rezuma calidad, innovación y diseño.

Este calibre debe ser algo de la primera fase, por su antishock,
semejante al Cymaflex, ya que después los ví con KIF-Flector.

Estaría bien una foto más detallada, con lupa
de las marcas de la caja.
Me gustaría ver mejor eso.

Por lo demás la correa es lo de menos,
el modelo en sí parece aplanarse
y en su línea de OVNI (seguramente todos vieron muchos :D )
quedaría mejor una malla lamé delgada o alguna correa más delicada.

Es bien interesante como pieza, seguro

Abrazo
Álvaro
 
Última edición:
Es un Jaeger y eso ya es cosa seria. La caja es un tanto particular, no sé si a la carga podría cansar un poco, pero eso es particular. La esfera, preciosa, pero veo el logo un poco emborronado ¿puede ser?
 
el calibre sería este
LeCoultre_800_C.jpg

[SIZE=+1]LeCoultre 800/C[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.7mm
H= 4.0mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1733

Stem W1053

Mainspring / battery
1.30 x 9.0 x 0.0975 x 340mm

Hands
1.30 x 0.80mm
Remarks

family:
800: -
810: date

Example, year: signature; shock device
1963: 1655672, Jaeger-LeCoultre, Fab. Suisse, Kif-Flector

© K. van der Zouwen
sometimeago.gif
 
Yo lo veo todo correcto... Y ademas me gusta muchooooo....
Saludos.
 
Buen día jorge; es una lástima que ultimamente no puedo mirar las fotos que colocan como en este caso y no me deja opinar!!!
Creo que esto se debe a que la colocan por un sitio que no es el habitual y como no se corregir - solo les pido a todos los amigos que lo hagan por los carriles normales.
Hace un mes aproximado que en mchos casos en vez de las fotos aparecen unos pequeños dibujos y no lo puedo abrír???
Desde ya muchas gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
 
:laughing1:

Si, como dices, la marca rezuma calidad, por eso digo que ya es algo mayor y de renombre

Igual como indicas si que le quedaria bien una malla aunque soy mas de correas de piel.

A que marcas de la tapa te refieres? Por dentro solo pone que es de acero y el nombre de la marca

Hola Jorge,
las tasaciones ..
Ver el archivos adjunto 427969

Es broma, claro.

Siempre LeCoultre rezuma calidad, innovación y diseño.

Este calibre debe ser algo de la primera fase, por su antishock,
semejante al Cymaflex, ya que después los ví con KIF-Flector.

Estaría bien una foto más detallada, con lupa
de las marcas de la caja.
Me gustaría ver mejor eso.

Por lo demás la correa es lo de menos,
el modelo en sí parece aplanarse
y en su línea de OVNI (seguramente todos vieron muchos :D )
quedaría mejor una malla lamé delgada o alguna correa más delicada.

Es bien interesante como pieza, seguro

Abrazo
Álvaro
 
Es un Jaeger y eso ya es cosa seria. La caja es un tanto particular, no sé si a la carga podría cansar un poco, pero eso es particular. La esfera, preciosa, pero veo el logo un poco emborronado ¿puede ser?

Es el problema, que igual esa caja mas ``setentera´´por asi decirlo, puede que canse mas y ademas no me acaba de encajar.

Eso si, la esfera preciosa. Ahora fijándome en las fotos puede que tengas razón en eso del logo, pero vamos que opino al 99% que esa esfera no esta restaurada... se ve envejecida y con alguna que otra manchita si te fijas.

Estaré madurando y dejando pasar la oportunidad de hacerme con un Jaeger...? 8o :yhoo::
 
el calibre sería este
LeCoultre_800_C.jpg

[SIZE=+1]LeCoultre 800/C[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.7mm
H= 4.0mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1733

Stem W1053

Mainspring / battery
1.30 x 9.0 x 0.0975 x 340mm

Hands
1.30 x 0.80mm
Remarks

family:
800: -
810: date

Example, year: signature; shock device
1963: 1655672, Jaeger-LeCoultre, Fab. Suisse, Kif-Flector

© K. van der Zouwen
sometimeago.gif

Si, eso había encontrado!

Ahora me falta encontrar un registro de Jaeger averiguando el posible año de fabricación del reloj

Yo lo veo todo correcto... Y ademas me gusta muchooooo....
Saludos.

Si, si como reloj esta todo en su sitio, pero... no me acaba de entrar
 
  • #10
Buen día jorge; es una lástima que ultimamente no puedo mirar las fotos que colocan como en este caso y no me deja opinar!!!
Creo que esto se debe a que la colocan por un sitio que no es el habitual y como no se corregir - solo les pido a todos los amigos que lo hagan por los carriles normales.
Hace un mes aproximado que en mchos casos en vez de las fotos aparecen unos pequeños dibujos y no lo puedo abrír???
Desde ya muchas gracias. Un saludo, Luis desde Argentina

Buenas D. Luis. Yo igual que siempre, subo las fotos desde la aplicación del movil Tapatalk, por que es mucho mas cómodo que estar pasándolas al ordenador para posteriormente subirlas.

El calibre que lleva este Jaeger es el que pone mas arriba el compañero Cesscat.

P 800/C

LeCoultre_800_C.jpg
 
  • #11
Buenas.
Solo hablaré a nivel estético, porque de lo demás no puedo aportar mucho.
Es cierto que esas cajas setenteras tan especiales, no gustan a todo el mundo, y de hecho suelen llegar a cansar.
Con esa forma, el que no tenga casi asas, y esa correa tan estrecha, dan la sensación de ser muy cabezones. Le iría mucho mejor una plana a medida.
Aun así, y siendo Jaeger, siempre es una pieza interesante.
Gracias por mostrar.
 
  • #12
Buen día jorge; es una lástima que ultimamente no puedo mirar las fotos que colocan como en este caso y no me deja opinar!!!
Creo que esto se debe a que la colocan por un sitio que no es el habitual y como no se corregir - solo les pido a todos los amigos que lo hagan por los carriles normales.
Hace un mes aproximado que en mchos casos en vez de las fotos aparecen unos pequeños dibujos y no lo puedo abrír???
Desde ya muchas gracias. Un saludo, Luis desde Argentina
D. Luis, creo que tiene que actualizar el explorador.
 
  • #13
A mi los JLC me suelen gustar pero en conjunto.
Yo, esa caja tipo paracetamol efervescente, he de decir que no me va.
Pero para gustos... culos.
 
  • #14
La esfera es preciosa y dentro hay todo un Mick Jager :laughing1:
A mi la caja personalmente no me gusta, siempre que las veo me evocan a un reloj de dama. Pero seguramente es movida mía.
Eso si, ya que lo tienes yo lo dejaría tal cual.
 
  • #15
Buen día amigos; disculpen la insistencia de mi parte. De modo de ej: en el hilo del amigo avv donde colocó varias fotos muy lindas correspondientes a la máquinas universal - no tuve ningún problema con mi computadora y así me ocurrió desde hace muchos años donde pude observar TODAS LAS FOTOS QUE SE COLOCABAN???. Ahora veo que muchos amigos están utilizando UN SISTEMA QUE NOS EXPLICA el amigo Germanio. Me pregunto lo siguiente:
¿se puede continuar la colocación de las fotos con el sistema que utilizamos hace muchos años Y ASÍ ME PERMITE VER LAS FOTOS - YA QUE VAN MUCHOS AÑOS QUE ESTOY VIENDOLÁS SIN NINGÚN PROBLEMA.
ESTE ES UN MOTIVO POR EL CUÁL ENTRO MUY POCO AL FORO Y PARECE QUE SEGUIRÉ ASÍ PORQUE NO QUIEREN ALGUNOS COLOCAR LAS FOTOS COMO SE HACÍA ANTERIORMENTE (disculpen que coloqué estas palabras con mayúscula).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día amigos; disculpen la insistencia de mi parte. De modo de ej: en el hilo del amigo avv donde colocó varias fotos muy lindas correspondientes a la máquinas universal - no tuve ningún problema con mi computadora y así me ocurrió desde hace muchos años donde pude observar TODAS LAS FOTOS QUE SE COLOCABAN???. Ahora veo que muchos amigos están utilizando UN SISTEMA QUE NOS EXPLICA el amigo Germanio. Me pregunto lo siguiente:
¿se puede continuar la colocación de las fotos con el sistema que utilizamos hace muchos años Y ASÍ ME PERMITE VER LAS FOTOS - YA QUE VAN MUCHOS AÑOS QUE ESTOY VIENDOLÁS SIN NINGÚN PROBLEMA.
ESTE ES UN MOTIVO POR EL CUÁL ENTRO MUY POCO AL FORO Y PARECE QUE SEGUIRÉ ASÍ PORQUE NO QUIEREN ALGUNOS COLOCAR LAS FOTOS COMO SE HACÍA ANTERIORMENTE (disculpen que coloqué estas palabras con mayúscula).
Un saludo, Luis desde Argentina

D.Luis, perdone que insista: debe actualizar su explorador a una versión más actual. El hecho que pueda ver unas fotos y NO otras se debe a que muchos compañeros las suben con versiones más actualizadas de su explorador -redundo-. No hay ninguna mala fe por parte de nadie para impedir que disfrute usted, y otros, de las maravillosas imágenes de los relojes vintages.
Un abrazo y disculpe mi insistencia.
Saludos.
 
  • #17
Preciosos ese JLC se mire por donde se mire, una maravilla.

Don Luis buenos días. Como dice el amigo germanio, no es que nadie aquí de pronto haya comenzado a poner fotos de una manera distinta, simplemente los programas, en este caso los navegadores de internet, se van actualizando, generalmente de forma automática. A veces uno no tiene esa opción de actualizar automáticamente en vigor, por lo que el navegador queda desfasado, quizás ese sea su caso. Usted necesita que alguien le revise su navegador de internet y se lo actualice si es que está desfasado, a ver si se soluciona así su problema con las fotos.
 
  • #18
Luis, es posible que el problema sea efectivamente su computadora y no el sistema (quiza las fotos nuevas tengan maor resolucion que las anteriores por un tema de cambio en la calidad de las camaras digitales)

de cualquier forma pruebe hacer clic derecho donde esta el cuadradito pequeño de donde iria la imagen y hcer luego clic normal sobre "mostrar imagen" ( "show image" si esta en ingles)
 
  • #19
Sin querer desmerecer a este gran reloj y con el respeto a las opiniones y gustos , es un reloj que por estética no me gusta , aunque el caibre es de gran calidad , creo que el factor marca condiciona muchas veces el gusto y la estética , pienso que si el reloj se presenta con una marca más común pasaria casi desapercibido y con poco interés .

He visto modelos de esta firma que son maravillosos en conjunto , muchos de ellos a precios inalcanzables para muchos de nosotros , en mi opinión creo que este no es el caso , pero no dejo de reconocer que es un JLC , o lo que es lo mismo , calidad en alta relojeria .

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #20
Sin querer desmerecer a este gran reloj y con el respeto a las opiniones y gustos , es un reloj que por estética no me gusta , aunque el caibre es de gran calidad , creo que el factor marca condiciona muchas veces el gusto y la estética , pienso que si el reloj se presenta con una marca más común pasaria casi desapercibido y con poco interés .

He visto modelos de esta firma que son maravillosos en conjunto , muchos de ellos a precios inalcanzables para muchos de nosotros , en mi opinión creo que este no es el caso , pero no dejo de reconocer que es un JLC , o lo que es lo mismo , calidad en alta relojeria .

Saludos cordiales

Tienes toda la razon, seguramente lo acabe dejando pasar, veo que me gusta sobre todo su esfera y como no la marca, pero me voy a acabar cansando de el, y no es un relojin precisamente...

Buenas.
Solo hablaré a nivel estético, porque de lo demás no puedo aportar mucho.
Es cierto que esas cajas setenteras tan especiales, no gustan a todo el mundo, y de hecho suelen llegar a cansar.
Con esa forma, el que no tenga casi asas, y esa correa tan estrecha, dan la sensación de ser muy cabezones. Le iría mucho mejor una plana a medida.
Aun así, y siendo Jaeger, siempre es una pieza interesante.
Gracias por mostrar.

Es el problema, la caja como describi anteriormente setentera... que para un rato bueno pero luego al no convencerte del todo, lo acabas dejando en la caja siempre

A mi los JLC me suelen gustar pero en conjunto.
Yo, esa caja tipo paracetamol efervescente, he de decir que no me va.
Pero para gustos... culos.

Por que no lo harian con una caja mas normal verdad? ::bash::

La esfera es preciosa y dentro hay todo un Mick Jager :laughing1:
A mi la caja personalmente no me gusta, siempre que las veo me evocan a un reloj de dama. Pero seguramente es movida mía.
Eso si, ya que lo tienes yo lo dejaría tal cual.

Yo de dama no es que la vea, no sabria como describirla... estilo Ovni como ha dicho el compañero Golipo :laughing1:
 
  • #21
Soy una apasionada de la marca, este me parece curioso....pero no me termina de convencer la esfera y el estado de las agujas.....yo no lo compraria, sinceramente.
 
  • #22
Ya veo que soy el unico al que le gusta...
Me gustan estos diseños setenteros y me gustan hasta los defectos que tiene en agujas y esfera.
Saludos.
 
  • #23
A que marcas de la tapa te refieres? Por dentro solo pone que es de acero y el nombre de la marca

A las marcas del interior,
ya sé que se lee la marca y eso.
solo me gustaría una foto de eso, con más detalle y bien de frente.
Hay algo que no alcanzo a ver bien en la marca, una irregularidad.
 
  • #24
Yo también veo algo raro en el lecoultre de la caja, pero puede ser un efecto óptico.
 
  • #25
Ya veo que soy el unico al que le gusta...
Me gustan estos diseños setenteros y me gustan hasta los defectos que tiene en agujas y esfera.
Saludos.

A mí también me gusta, la caja me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie