• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger le Coultre

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Que pinta os parece que tiene?

Unos 31/32 mm de diámetro. No soy capaz de encontrar la manera de abrirlo, así que no veo el movimiento.

IMG_0975.jpgIMG_0976.jpgIMG_0977.jpg

Muchas gracias por vuestros comentarios. (Aunque con estas fotos y la nula información que aporto, no serán muchos)
 
:drool: Yo es que es leer JLC y ya empiezo a babear, lo admito :pardon:

Se me da un aire a este que he visto con unas medidas de 31x37

s-l300.jpg


Y dicen que lleva un JLC 463 de finales de los 30

LeCoultre_469.jpg


A ver si se asoma alguno de los que saben y nos ilustra:popcorn:

De todos modos, te voy dando la enhorabuena, vecino :friends:
 
Quizás lleve un 478, lo digo por lo del segundero central.
De los 40s
 
Estimado Jrmartin:

Jaeger es la ............................ y los modelos de finales de los 30 ´s y principios de los 40,s

En este caso el cal. puede ser desde un 450 ò 468 ò 470 ò 478, la difencia es el sistema de amortiguacion del eje de volante , que realmente es muy similar al Cymaflex. Calibres muy pero que muy solidos derivados de de los Jaeger LeCoultre 449 de segundero a las seis.

Este cal. fue montado en relojes de tal calidad e importancia dentro de los relojes de la II.G.M que para mi este el el " War Horse" de Jaeger

De ejemplo sirva el boton

lostimage.jpg


Jaeger LeCoultre 6B/159 Weems

Un saludo

F.Boctok

Felicidades, tesorazo :clap::clap::clap:
 
Bueno, creo que ya te dijeron qué calibre lleva dentro,
y me parece que con bastante acierto.

Es -al parecer- de esas cajas de LeCoultre, muy finas, exiguas,
donde el movimiento va tan ajustado a la carrura que el dial pareciera desplazar menos diámetro.

En el interior de la tapa suele estar marcado con alguna tinta indeleble

"pour deboiter, visser les clefs et tourner le mouvement"

Ésto porque (una vez quitada la tige)
con tan sólo ajustar algo los tornillos de caja,
se podía girar apenas el movimiento en el sentido de agujas del reloj,
y éstos coinciden con ranuras a tal efecto en la caja,
con lo que se puede retirar el movimiento, por abajo.

P1030482.jpg

Los tornillos aseguran el movimineto a la caja, al revés de lo normal,
desenroscándolos, y así hacen tope con el reborde de la carrura.

---

Daniel, avise cuando vaya a poner ese Weems, así de improviso,
que es para llorar a los gritos.
:)

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias amigos por vuestra información y comentarios.

O sea, que a la vista de esta esfera, si cuando abra el reloj me encuentro con un movimiento como este, puedo estimar que tengo una pequeña joya relojera.

Un saludo.
 
Estimados Amigos y en especial Golipo y Jrmartin:

En referencia al 6B/159 JLC Weems, por desgracia no lo tengo:ok:::ok::, ya quisiera este modelo o cualquiera de los que llamo yo "British Weems" Los: JLC. Omega, Movado , Zenith y Longines.

El JLC es es mas peculiar por el numeral 12 en rojo, pero todos son la leche con magnificas y potentes maquinas de gran calidad.

Respecto al Sr. jrmartin, solo te digo que yo tengo dos de estos relojes con la maquinas 470 y 478, son lo mejor de lo mejor :ok:::ok:: :ok:::ok:::ok::

War Horse , de grandisima calidad

felicidades , por cierto esa caja como señala D. Alvaro asi como el dial y las agujas y la corona sabe a original todo y eso es mas todavia, si fuera un 6B/159 seria la leche, no el Weems sino el otro modelo de la Royal Air force, pero no lo es .....................::cry::::cry::

Pero una pequeño grandismimo reloj, muy ponible de cuando las cosas se hacian bien

Un saludo

F.Boctok
 
Estimados Amigos y en especial Golipo y Jrmartin:

En referencia al 6B/159 JLC Weems, por desgracia no lo tengo:ok:::ok::, ya quisiera este modelo o cualquiera de los que llamo yo "British Weems" Los: JLC. Omega, Movado , Zenith y Longines.

El JLC es es mas peculiar por el numeral 12 en rojo, pero todos son la leche con magnificas y potentes maquinas de gran calidad.

Respecto al Sr. jrmartin, solo te digo que yo tengo dos de estos relojes con la maquinas 470 y 478, son lo mejor de lo mejor :ok:::ok:: :ok:::ok:::ok::

War Horse , de grandisima calidad

felicidades , por cierto esa caja como señala D. Alvaro asi como el dial y las agujas y la corona sabe a original todo y eso es mas todavia, si fuera un 6B/159 seria la leche, no el Weems sino el otro modelo de la Royal Air force, pero no lo es .....................::cry::::cry::

Pero una pequeño grandismimo reloj, muy ponible de cuando las cosas se hacian bien

Un saludo

F.Boctok

Muchas gracias. Os debo una foto del movimiento.
 
  • #10
Por fin he encontrado una muesca entre las asas que permite abrir la tapa.

Esto es lo que hay.
Un 478

IMG_0980.jpg
 
  • #11
¡Que curiosidad más curiosa!

La vista es de fábula. Y el resorte del segundero central no puede ser más simple.

A disfrutar de él.
 
  • #12
¡Que curiosidad más curiosa!

La vista es de fábula. Y el resorte del segundero central no puede ser más simple.

A disfrutar de él.
Gracias. La caja está perfecta y por el número de serie podría ser de 1941.
 
  • #13
Estimados Amigos:

Cuando yo empece a acumular relojes era un Omega-adicto, pero me presentaron a estos JLC de segundero a las seis y central esto es la familia de los 449 y sus desarrollos.

Y claro salio una preciosa historia de amor

que todavía dura

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Pues no ha sido mala tu metamorfosis .......
 
  • #15
Que chulada el chiquitín, de tamaño por que de nombre es de lo mejorcito.
Enhorabuena por ser su custodio y que lo disfrutes mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie