• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Jaeger del abuelo

  • Iniciador del hilo MrQueen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MrQueen

MrQueen

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas, escribo este artículo ya que quiero mostrar una de las piezas que dejó mi abuelo en herencia al fallecer. Se trata de un modelo de Jaeger Lecoultre, me gustaría saber algo mas de su historia ya que desconozco si dicho reloj es autentico y realmente merece la pena como pieza. Este reloj se lo dieron a mi abuelo cuando el dejó su vintage (el que actualmente posee mi padre) un día que fue a hacerle el mantenimiento y me gustaría saber que os parece.

Un saludo y muchas gracias.

Jaeger 1.jpg

Jaeger 2.jpg

Jaeger 3.jpg
 
La tradición continua ja ja ja no sabes donde te metes ja ja ja
bello reloj
 
MrQueen, entiendo que eres nuevo forero y aun no dominas los distintos apartados. Este espacio de Vintage, trata mayoritariamente de relojes mecánicos, no de cuarzo. Poco te diremos aquí del mostrado.
 
De acuerdo muchas gracias amigo
:ops:
 
No quiero desilusionarte, pero es un Jaeger, no un Jaeger Le Coultre.

Tienen relación pero poco que ver. Mi abuela tenía un despertador Jaeger y te aseguro que no se debió gastar mucho en él.

En cualquier caso, que es el reloj de tu abuelo no te lo quita nadie.

Edito para decir que no quiero contradecir a Cesc, pero los vintage pueden ser perfectamente de cuarzo. Puede que haya más mecánicos por el rincón, pero eso es cuestión de gustos de los habituales, para nada excluyentes. Si enseñas la máquina, hay genios que te dirán hasta lo que desayunó el montador.
 
Última edición:
hola Zappp, ningún problema con tus palabras. Pero fíjate que yo le digo "Este espacio de Vintage, trata mayoritariamente de relojes mecánicos"
y dado que hay un espacio específico para los cuarzos, razón por la que se lo he dicho.

 
Última edición:
Gracias por compartir tu conocimiento :ok::
 
Muchas gracias compañero, ya me sospechaba algo del estilo, un placer saber mas de esta historia.
 
Buen día amigos; he tenido muchos relojes mecánicos solo con la marca Jaeger. Otros con la marca Jaeger LeCoultre. Ahora mismo tengo 2 máquinas con esas 2 marcas y son las 2 originales.!!!
He visto autos Peugeot con reloj marca JAEGER. Existen despertadores con la marca Jaeger que no tenían la calidad de los JAEGER LeCoultre QUE SÍ LOS HAY!!!
Tuve relojes REVERSOS con las marcas REVERSO - CON JAEGER Y con JAEGER LECOULTRE todos originales!!!
Sobre estos de quartz no puedo contestar (no sabe no contesta),jajaja
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Bienvenido Amigo, La historia de Jaeger y Le Coultre es larga, resumiendo muchísimo te diré que uno era Francés, Jaeger y otro Suizo, Le Coultre, Uno comerciante, Jaeger y otro Gran Relojero, Le Coultre, en los años 50 se unieron, pero por acuerdos con sus distribuidores en distintos países se siguieron utilizando las marcas solo Jaeger, solo Lecoultre y todos los relojes después de esa fecha para el resto de países fué Jaeger LeCoultre.

Dicho todo esto, tu reloj es, en el mejor de los casos, Raro y solo podría haber nacido para el mercado Francés y todo y así, seguiría siendo Raro, muy Raro.

Poco más puedo añadir, el reloj dice que es Suizo, lo cual ya es bueno.

Un saludo
 
  • #11
Buen día amigos; sería interesante saber hasta que año firmaron separados Jaeger y JaegerLeCoultre???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Wow me dejas con todo el gusanillo, sin duda este reloj será un largo proyecto de investigación que voy a tener entre mano...

Gracias
 
  • #13
Buen día amigos; sería interesante saber hasta que año firmaron separados Jaeger y JaegerLeCoultre???
Un saludo. Luis desde Argentina

<<Las firmas de línea en los relojes antiguos Jaeger LeCoultre pueden ser bastante confusas para el coleccionista novato y vale la pena tomarse unos minutos para comprender cómo se relacionan entre sí. Si bien habían trabajado estrechamente desde 1918, las firmas de Edmond Jaeger y LeCoultre & Cie eran entidades separadas hasta 1937, cuando se fusionaron formalmente. Antes de esta unión, encontraremos una firma de marcado de Jaeger o LeCoultre, pero nunca el título completo conjunto de Jaeger LeCoultre. En realidad, la mayoría de los modelos clásicos de la década de 1930, incluyendo Uniplan, Duoplan y Reverso, tenían la firma LeCoultre, aunque curiosamente, la palabra Jaeger a menudo se le da un mayor protagonismo en la publicidad de época de la era.


Los relojes hechos por la compañía después de 1937 tendrán "Jaeger LeCoultre" en sus diales. La excepción a esto será la venta en los EE. UU. Que tendrá una firma de marcado de LeCoultre. Esto se debe a un desacuerdo sobre la propiedad de la marca registrada Jaeger en Estados Unidos. Debería ser bastante fácil diferenciar entre un mercado europeo anterior a 1937 LeCoultre y un Jaeger LeCoultre vendido en los EE. UU. Con una firma de marcación abreviada como la especificación del reloj y, en particular, el país en el que se fabricó su estuche. Otro consejo rápido es mirar el tipo de letra de la firma muy de cerca. Un modelo de mercado estadounidense tendrá una línea horizontal debajo de la palabra LeCoultre, mientras que en los anteriores relojes europeos previos a la fusión, LeCoultre aparece en letras mayúsculas simples, sin el subrayado. Después de 1980, la disputa en los EE. UU. Se resolvió y, desde entonces, todos los relojes Jaeger LeCoultre se firmaron con la línea completa de Jaeger LeCoultre, independientemente del país en el que se pretendía vender.>>


Fuente: http://www.vintage-watches-collection.com/watches/jaeger-lecoultre/
 
Última edición:
  • #14
Buen día Mariano; muchas gracias por la respuesta.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Con el debido respeto, y dada la baja calidad que se aprecio exteriormente en el reloj, siento poner la nota discordante en este tema... y habiendo visto modelos de cuarzo similares con marcajes de lo más diverso con calibres de cuarzo chinos... A nadie se le ha ocurrido que sea una imitación barata con una miyota o cualquier cuarcito en su interior???? De estos tengo parecidos de un lote de cuarzos que compré para repuestos...
En fin... Si puedes abrir la tapa trasera podrás comprobar lo que alberga su interior y saldremos de dudas... Como bien indicas le dieron este reloj como coche de sustitución cuando dejó el suyo en el taller..
 
  • #16
Para mí lo que está claro es que no es un Jaeger-Lecoultre, sino un Jaeger a secas (que es lo que pone en un logo de diseño similar ). Te queda saber si es “primo por parte de padre” o un “allegado”. :)

Aquí debajo algunas líneas por donde puedes investigar.

Existe (o existía) la empresa Jaeger Clock Company. Anuncio de los años 40 y años 50 (que tiene el mismo logo que el reloj investigado):

lostlink.jpg

lostlink.jpg


En los años 70, al menos hace relojes de sobremesa para Pierre Cardin:

lostlink.jpg


Por otra parte, en Wikipedia aparece esto en la entrada sobre Jaeger LeCoultre:

<<La colaboración entre Jaeger y LeCoultre llevó a que la compañía pasara a llamarse oficialmente Jaeger-LeCoultre en 1937. Antes de eso, LeCoultre de Suiza y Jaeger de Francia también formaron una compañía en Inglaterra, Ed. Jaeger (London) Limited , en 1921 para fabricar instrumentos para fabricantes de automóviles de prestigio. En 1927, Jaeger LeCoultre vendió el 75 por ciento de la compañía a S Smith & Sons y en 1937 se cambió el nombre de la compañía a British Jaeger Instruments Limited. [13] El 1930 Bentley Speed ​​Six también cuenta con medidores hechos por Jaeger.>>

Fuente: https://en-m-wikipedia-org.translat...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Y siguiendo esa línea, en la entrada de Smiths Group:

<<Los derechos de distribución de KLG Sparking Plug se compraron a Kenelm Lee Guinness en 1919. Smiths compró el 75 por ciento de Ed. Jaeger (London) Ltd en 1927 (que se convirtió en British Jaeger Instrument Company en 1932). También en 1927, Smiths compró la empresa KLG Sparking Plug Company (Robinhood Engineering). [15] El sistema hidráulico de elevación Jackall fue fabricado a partir de 1935 por Smith's Jacking Systems y se convirtió de inmediato en un equipo estándar en muchos autos populares. En 1937, se creó un departamento separado de aeronaves y marina en la empresa matriz y se llamó Smiths Aircraft Instruments. Operaba con la filial de Smith, Henry Hughes, y Son, fabricantes de aeronaves e instrumentos marinos. [16] En 1946, Smiths e Ingersoll Watch Company fundaron Anglo-Celtic Watch Co. Ltd., que producía relojes en Gales. Esto se convirtió en uno de los mayores productores de relojes en Europa antes del cierre en 1980. [17]>>

Fuente: https://en-m-wikipedia-org.translat...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
 
Última edición:
  • #17
Muy buenas.

Aunque desconozco totalmente la operativa de Jaeger / Jaeger-LeCoultre en sus servicios oficiales, y sin opinar sobre la autenticidad o no de este reloj en concreto, Hublot, e imagino que otras casas también, entregan (o entregaban) al propietario de una de sus piezas que debía ser reparada, un reloj de "servicio". Concretamente Hublot creó un reloj específico para esas situaciones, en composite negro, sencillo y de cuarzo.

Entiendo que JLC pudo hacer lo mismo.

Un saludo.
 
  • #18
Acabo de encontrar la imgen del Hublot.

Un saludo.

HUBLOT+Montre+Atelier_02.jpg

Otra version

s-l300.jpg
 
Última edición:
  • #19
Excepto por el hecho de haber pertenecido a tu abuelo, y por tanto es precioso, es a todos los efectos un reloj desechable, o sea de un solo uso. No creo ni que se pueda abrir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie