• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc calibre 88

  • Iniciador del hilo strummy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
strummy

strummy

In memoriam
Sin verificar
Hola a todos queria presentaros mi ultima adquisicion,un IWC con calibre 88
ya hace mucho tiempo que soy un admirador de la marca con lo que al presentarse la ocasion no dude en hacerme con el

lo primero que destaca es su bella y sobria esfera.en esto no puedo ser muy objetivo ya que el reloj es mio :D con un diametro de caja de 33mm algo pequeno para los canones que priman hoy...pero muy ponible para mi, ya que mi muñeca es pequeña

lostimage.jpg


el calibre es el 88 que se distinge rapidamente del afamado 89 al tener el segundero a las 6 .lo cual al ser un reloj de cuerda manual le da en mi modesta opinion un aire mas vintage...
lostimage.jpg


un pequeño detalle que me llama mucho la atencion son los dos tornillos de regulacion fina sobre los brazos del volante y que con este son ya tres los ejemplares vistos a dia de hoy ya que la mayoria de los calibres 88 no los llevan y que se me escapa como novato en mecanica como se utiliza...
actualmente esto tornillos tambien los llevan los nuevos calibres con cuerda pellaton

lostimage.jpg



otra foto mas
lostimage.jpg


lostimage.jpg


bueno eso es todo, espero os guste...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición por un moderador:
Compañero no puedo sino asentir en todo lo que dices acerca de esa esquisited. Mis felicitaciones
 
Un VINTAGE en mayusculas :clap::):clap: , preciosa esfera y excepcional calibre; solo me queda felicitarte y sentir una sana envidia...quizas en un algún futuro -espero no muy lejano- también pueda conseguri un IWC vintage tan bonito como tu pieza. Un saludo y gracias por mostrarlo ;-)
 
Una pieza muy elegante, :)
un calibre emblemático y qué decir de IWC... ! :D

Felicitaciones

Un cordial saludo
Alvaro
 
Guauuu... Que maravilla !!
:drool: :drool:

Enhorabuena !! :ok::
 
Elegante y atemporal, con un calibre magnífico. Enhorabuena por la adquisición.
 
Buenos días strummy, magnífico ejemplar, muy hermoso.
Felicitaciones.
Un fuerte abrazo a todos.
 
muchisimas gracias por vuestros comentarios
un cordial saludo a todos
 
Hola strummy, aunque tarde quisiera felicitarte por el IWC. Un reloj de altura, elegante y atemporal. Felicidades por el piezón.

Saludos
Fernando
 
  • #10
pues muchisimas gracias :ok::;-)
un saludo
 
  • #11
La forma de los puentes de ese calibre es impresionante (bellísima).
Realmente curioso los dos tornillos en los brazos del volante. A no ser que se trate de tornillos de cabeza excéntrica, su movimiento es paralelo al eje del volante por lo que desplaza al centro de gravedad del mismo sobre un plano paralelo al eje del volante (¿?). Desconozco su utilidad.
Y la totalidad del conjunto es para.....:drool:.
Para no parar de mirarlo!!
Gracias por las fotos.
 
  • #12
muchas gracias por tu respuesta ..en cuanto a los tornillos. lo que si se es que los nuevos calibres automaticos tambien los incorporan incluso el tourbillon del destriero scafusia.a ver si algun esperto nos ilumina

lostimage.jpg


lostimage.jpg



un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Strummy, bonitas fotos y precioso reloj, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie