• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC 83 y Ulysse Nardin monopulsante

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Hoy inicio este hilo para que me den una opinión. Me han ofrecido esta dos bellezas que verán en las fotos; un IWC calibre 83 con caja original en oro y un crono monopulsante Ulysse Nardin también con caja de oro del cual ignoro su calibre. Les explico solo puedo acceder a uno de los dos y la propuesta que me han hecho es canjear uno de ambos por un Rolex calibre 1575 (tipo Air King) con fondo blanco y numeros romanos que ya he mostrado en este foro en alguna oportunidad. Espero la opinión de Ustedes y la apreciación de alguno de los maestros reconocidos y que tantas veces hemos seguido sus consejos. Gracias y ahora a esperar sus voces.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Don Marco, buenas noches......... Me alegra y encanta saludarlo, esta vez casi ni me salen las palabras al ver estos dos ejemplares, ambos de gran cuna y con unas características muy especiales, pero despedir el Rolex debe ser duro...... Pero relojes con la coronita hay muchos y estos dos que nos enseña son bien pero bien escasos....

Mi humilde consejo sería quedarme con los dos, aunque muchos dirán lo contrario por la afinidad con la gran Marca, o es el punto de vista de quien nunca ha tenido un Rolex...... (jejeje
::evil:: Risa de sarcasmo)

Felicitaciones nuevamente y esta noche soñaré con lindos relojes y buenos amigos, mil y mil gracias por compartirlos.

Un abrazo
:friends:
 
Difícil elección Marco!

Borrado por haber repetido el mensaje mas adelante :ops:
 
Última edición:
Difícil elección Marco!

Me pongo en tu lugar y se que será importante tomar una buena decisión , pues los dos se ven apetecibles.

No conozco tu Rolex, y estoy seguro que es muy buen reloj, pero los AirKing son abundantes, así que quizá no sea una pérdida difícil de reemplazar en elfuturo.


Para mi la decisión no sería tan difícil pues soy un crono-maniaco así que al UN sería mi elección. razones : buen calibre V22? o similar, lo digo porque parece de tamaño pequeño (33-34mm ¿ o me equivoco?), monopulsante (por tanto mas antiguo) , la caja y sus asas se ven muy interesantes y el dial aunque un poco maltratado se ve en muy buena forma (aunque a la lejanía me parece que podría no ser original sino un muy buen retoque. La corona aunque no se observa con detalle parece , parece una substitución.

El IWC con el cal 83 por otra parte es también buena pieza , pero de estos al menos por aquí he visto varios con cajas y carátulas mas interesantes , se ve pequeño ( aunque esto solo es una apreciación de la fotos), además que también el dial me parece rehecho (rayas gruesas del segundero )- Porr otra parte y nuevamente en mi caso me esperaría a encontrar un Ingenieur aunque habría que invertir mas por el.

En fin espero que solo lo tomes como una apreciación con la mejor de las intenciones de tu amigo el King, ya que al final la decisión será sin lugar a dudas la mejor.


Un abrazo


King Charles
 
Última edición:
Saludos compañero, yo solo te puedo ayudar a nivel estetico pues a nivel de maquinaria no sabria aconsejarte. No obstante como dice el King he visto IWC mas bonitos....y aun no siendo de cronos en este caso me tira mas el crono. SalU2
 
Buen día Marco; el IWC lo descarto porque tiene el cuadrante pintado. Tengo uno cuadrado de oro hace tiempo y no se puede vender dentro del ambiente comercial por este mismo motivo. El chrono UN - por favor una foto clara del puente que sostiene las 2 ruedas y que sean bien clara para poder convencerme que es original (por el trazo del grabado).

En caso que sea original - opto por el chrono UN sin pensarlo. ¿el precio de cada uno, cual es? es muy importante.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Marco. Gracias por mostrar estas maravillas.
Creo que el tema de la elección es muy personal. Y más en este caso en el que el canje propuesto es por relojes muy, muy diferentes en todas sus características con inclusión en las cronológicas y material de las cajas.
Asiento en lo mencionado por D. Luis en lo que concierne al IWC. En cuanto al UN en mi opinión monta una Valjoux y en cuanto a la estética veo que el dial ha sufrido algunos desperfectos.
Reitero que es tema muy personal con inclusión del uso que pueda darse a los relojes, uno para más poner, otro menos y el tercero poco.
Un fuerte abrazo.
 
Buen día Marco y Nico; el calibre es un Valjoux 23 y tiene un mal uso. El tema del deteriodo del cuadrante - es poco pero es
o parece ser original. Es importante observar el grabado sobre el puente que podría denunciar algo. Hay una numeración visible. Podrá nuestro amigo saopa - Juan - ayudarnos con esta información.

Sobre el ROLEX no opino porque ignoro todo y no existe fotos para comprobar su estado - de esta forma puede opinar Abel.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Marco; la caja del IWC aparenta ser hueca y están abolladas las asas???. Sugiero no comprarlo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenas Tardes Marco y resto de amigos,

Interesante las reflexiones de los compañeros y bienvenido al mundo de las dudas. Mi opinión, es que es un mal cambio.

Amigo posees un vintage de la Rolex con un extraordinario calibre, de magnífica reputación y valoración entre los coleccionadores. El IWC me parece un buen calibre, pero ni de lejos es el más reputado ni buscado de la casa. Y el V23 es un buen calibre, que puedes encontrar en multitud de casas con niveles de acabados equivalentes ( o mejores). Además en estos Valjoux, es muy importante el estado de conservación del calibre y sobre todo los cuños tanto de los puentes como de la caja (que no enseñas y que es vital ya que puede ser nacional y de ahí a que todo sea un refrito hay un paso).

La caja del IWC me parece de las huecas como apunta D.Luis. La caja del UN no opino, hasta que vea los cuños, me parece bonita y si es original es una bella caja. La de tu Rolex es de acero, pero no vamos a descubrir ahora las cajas Oyster.

Sobre un dial restaurado a uno original. Pues depende...me explico.

lostimage.jpg



Te dejo mi IWC calibre 60. Cuando lo compré, tenía su dial original. Si hubiera estado perfecto, no lo hubiera comprado por lo que lo compré. Le hice la restauración y desde entonces, estoy feliz con él. Estéticamente ni se compara al estado del dial en el estado que lo compré. Me lo puedo poner, que para eso lo compré. Creo que está bien restaurado, y hay diferentes tipos de restauraciones. La del IWC que enseñas, me parece justita, por ser benévolo.

El del UN me parece que está cascado. Y tu Rolex es precioso, vamos a mi me lo parece.

Sobre las valoraciones... pues los cronos UN están altos. A mi los UN me parecen sobrevalorados (opinión), ya que se paga por la marca ( que precisamente en pulsera no era donde destacaba). Pero su valor de mercado (si original, que me gustaría ver los cuños de la caja y del calibre) es el que es y a día de hoy es más alto que el del Rolex y del IWC. Aunque yo no lo entienda, pero el mercado es el que manda.

Al final, como apunta Rafael, los gustos de cada uno inclinan la balanza.

Como te dije, aún pudiendo estar más valorado el UN, me gusta más el Rolex por todo lo expuesto.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Amigo Marco,
Mi opinión es que un Rolex estilo Air King es, por ahora, un reloj fácil de encontrar en excelente estado de conservación y a precios bastante razonables. Desde este punto de vista, por ahora ese Rolex no es un reloj de aquellos que no pueden faltar en una colección.
Respecto de los dos relojes ofrecidos:
- Descartaría el IWC por estar restaurado. En primer lugar, porque la restauración es evidente (a simple vista) y porque desconocemos si fue restaurado siguiendo el modelo de la esfera original.
- Aceptaría el cambio por el UN SOLO si éste es original. Para ello hay que revisar la esfera con lupa, ver los sellos en el calibre, cuños en caja, sellos en tapa trasera y numeración (si la hay).
Tenga presente, que un calibre R-23 monopulsante es muy escaso.

Abrazo y Suerte
CC
 
  • #12
MARCO: GUSTO EN LEERTE;PONETE A PENSAR QUE A UNA PERSONA CONOCEDORA DEL TEMA COMO VOS LE ASOMAN CIERTAS DUDAS;PORQUE HAY UN PAR DE COSAS QUE SEGURA NO TE CIERRAN Y SEGURO QUE FORMAN PARTE DE LAS OPINIONES QUE TE DIERON NUESTROS ILUSTRES FOREROS. PERSONALMENTE NO LO CAMBIARIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #13
Y el Rolex por estos??

Uno seria el IWC que ya mostre (ah!! las asas no están abolladas, son las marcas de una malla de oro que tuvo), el otro sería un Ulysse Nardin automático con caja de oro macizo, en este caso serían los dos por mi Rolex (1570 tipo air king, bueno este lo conocen por el foro). Me parece que ambos por el Rolex no estaría mal. El crono lo descarte pue tenía algunos detalles que no me ofrecían seguridad). Pero prefiero esperar nuevas opiniones. Aqui van las fotos de este UN que me agregan en el cambio. Desde ya gracias a todos y un afectuoso saludo queridos amigos. Espero para saber que opínan. Van las fotos...., en el caso de la tapa parece plateada pero es efecto de la luz, es de oro rosado (todo el reloj)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #14
Pues la cosa se pone aún más confusa, pero el buen juicio siempre prevalece...... los dos anteriores me gustaron mucho, aunque el crono si dejaba más que pensar...... El rolex es un gran reloj y si no lo aprecias tanto o ves las condiciones de reponerlo a futuro, yo no dudaba en cambiarlo........

Con el UN, que enseñas hoy, aunque sé que es una gran marca, y el reloj es de oro..... lleva un calibre Felsa, de muy buena condición, pero no es manufactura ... Mejor dicho la pregunta es este, si cubre el valor del crono, o es más coleccionable y escaso....... Don Marco, Rolex montó relojes con máquinas como la que lleva el UN, y muchas otras de las llamadas grandes, será que remplaza un Rolex con un UN y hace lo mismo ??????

Jajajaja como dice el señor de los remates de las ferias de mi pueblo....... "Como dijo la quinciañera, la cosa se puso peluda...... jajajajaja

Buenas noches Don Marco

Un abrazo
:friends:
 
  • #15
Hola Marco . Otra vez el King de metiche .

Habiendo escuchado las diversas e interesantes opiniones y teniendo esta nueva oferta a la vista, mi y recalco mi decisión sería la de aguantarme y no hacer el cambio 2 x1 que ahora mencionas. El Rolex AirKing como mencioné y en eso mi tocayo Costa coincide, es una pieza buena pero substituible, pero también se que es una buena moneda de cambio; por lo que en este caso me aguantaría un poco mas hasta poder encontrar otro reloj que realmente satisficiera mis deseos y gustos, aunque para ello tuviera que invertir algo mas de $$.

Me parece por otra parte y si me permites la franqueza , que lo que tu tienes es un ataque agudo de CRI ocasionado por la tentación del "diablito vendedor"
::evil::
y en en esto creo entenderte , pues a mi me pasa de cuando en cuando.


Esperando que todo llegue a ser satisfactorio para tí

te envío un cordial saludo

Kingmatic
 
  • #16
Buen día Marco; La definición de King me parece la mas apropiada. Conociendoló a usted y viendo que nuestra opinión sobre el IWC no logra convencerlo de no comprarlo - sigo creyendo lo que dice nuestro amigo King.

Marco - adelante!!!

El UN tiene un calibre Felsa muy buén mov. - como falta conocer el precio de cada uno de ellos - es lo pricipal del trueque?
Sobre los ROLEX como no entiendo nada y no conozco de precios y no se evaluarlos y además el riesgo...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Aqui va mi desarrollo literario de este dilema; ante todo les agradezco a todos y espero no olvidarme de ninguno: estimados King, Cloo, Don Luis, Carlos C., Sergio, Nicolau, Saopa, creo que están todos. Queridos amigos: en primer primer lugar pienso que van a entender mi capricho por el IWC, es que en algún momento entregue un calibre 89 , es hasta el día de hoy que lo he estado lamentando, sucede que para que en Mar del Plata aparezca un IWC vintage y para colmo un calibre antiguo como el 83, es como pedir encontrar un granito de arena en la playa grabado con el nombre de uno (ojo puede suceder, siempre hay quien gana la lotería), es decir el segundo que llega a mis manos luego de años, como imaginan ustedes que me puedo negar o aguantar a tenerlo!!!!, yo se Don Luis que en una de esas es mejor un 89 o un 86 pero no lo pude soltar una vez que lo tuve en las manos; luego surgio la tentación un UN y la maquina Felsa que es como ud. dice muy buen calibre, y también lo que comento King me agarro un ataque de CRI, el UN tiene una caja que pesa 26 grs. de 18 kt. pues hasta el aro de sujeción de la maquina es de oro. En fin este reloj 1000 de los verdes lo vale y el IWC creo que también por tratarse de un reloj con caja original, de oro y de un tamaño de casi 35 mm, con un estado general bastante bueno. Esto sumaria un poco mas para quien me los entrego a cambio, algo de 2400, siempre hablando en verde, para mi serían 2000, pero da lo mismo pues es lo que pretendia ubicar mi Rolex si alguna vez lo quería largar. Creo que esta vez pensé en dos formas diferentes por un lado nuestra pasión y por el otro la tentación $$$$$; y por ultimo Rolex hay tantos, claro que hay que pagarlos pues como siempre digo están sobrevaluados por eso del status ante el ojo del neofito. Pero juntando monedita sobre monedita un Rolex siempre vas a encontrar y aparte si uno quiere sentir algo diferente en su muñeca seguro que con el Rolex no lo va a lograr, a menos que sea un Cellini o alguno muy antiguo. Despues de todo tengo un Tudor, no sera una máquina Rolex pero me parece mas señorial la rosa de su cuadrante que la coronita(pero todo esto para justificar mi duda al largar el Rolex. Gracias queridos amigos, muchisimas gracias y un gran abrazo que los envuelva a todos. No se si llorar o alegrarme, el cambio esta hecho.
 
  • #18
Aqui va mi desarrollo literario de este dilema; ante todo les agradezco a todos y espero no olvidarme de ninguno: estimados King, Cloo, Don Luis, Carlos C., Sergio, Nicolau, Saopa, creo que están todos. Queridos amigos: en primer primer lugar pienso que van a entender mi capricho por el IWC, es que en algún momento entregue un calibre 89 , es hasta el día de hoy que lo he estado lamentando, sucede que para que en Mar del Plata aparezca un IWC vintage y para colmo un calibre antiguo como el 83, es como pedir encontrar un granito de arena en la playa grabado con el nombre de uno (ojo puede suceder, siempre hay quien gana la lotería), es decir el segundo que llega a mis manos luego de años, como imaginan ustedes que me puedo negar o aguantar a tenerlo!!!!, yo se Don Luis que en una de esas es mejor un 89 o un 86 pero no lo pude soltar una vez que lo tuve en las manos; luego surgio la tentación un UN y la maquina Felsa que es como ud. dice muy buen calibre, y también lo que comento King me agarro un ataque de CRI, el UN tiene una caja que pesa 26 grs. de 18 kt. pues hasta el aro de sujeción de la maquina es de oro. En fin este reloj 1000 de los verdes lo vale y el IWC creo que también por tratarse de un reloj con caja original, de oro y de un tamaño de casi 35 mm, con un estado general bastante bueno. Esto sumaria un poco mas para quien me los entrego a cambio, algo de 2400, siempre hablando en verde, para mi serían 2000, pero da lo mismo pues es lo que pretendia ubicar mi Rolex si alguna vez lo quería largar. Creo que esta vez pensé en dos formas diferentes por un lado nuestra pasión y por el otro la tentación $$$$$; y por ultimo Rolex hay tantos, claro que hay que pagarlos pues como siempre digo están sobrevaluados por eso del status ante el ojo del neofito. Pero juntando monedita sobre monedita un Rolex siempre vas a encontrar y aparte si uno quiere sentir algo diferente en su muñeca seguro que con el Rolex no lo va a lograr, a menos que sea un Cellini o alguno muy antiguo. Despues de todo tengo un Tudor, no sera una máquina Rolex pero me parece mas señorial la rosa de su cuadrante que la coronita(pero todo esto para justificar mi duda al largar el Rolex. Gracias queridos amigos, muchisimas gracias y un gran abrazo que los envuelva a todos. No se si llorar o alegrarme, el cambio esta hecho.



Marco , en esto no debe de haber duda ALEGRARSE !!!!

saludos


kingmatic
 
  • #19
Buen día amigo Marco; 1) ¿me puede decir porque no le agradeció al amigo SABBATHSTONES?, sabba,para nosotros...

2) Marco - los ROLEX no aumentaron y no se sobrevaluaron caprichosamernte - sino que fué - porque los ladrones entraron en Ebay - Chrono 24, etc. y se enteraron de los precios y ahí se dieron cuenta que existen muchos coleccionistas dispuestos a pagar muchos dólares y en la carcel de varias ciudades existen foros donde doy clase...

3) Marco: en su Mar del Plata querida - donde conviven unas 700.000 personas con el mas alto indice de robos - usted dice que es muy difícil ver un IWC???

4) Ocurre, amigo - que usted es un Director de Museo y no conoce el movimiento de las tiendas de empeño y compro oro.

5) El UN me gustó mucho. El grabado del puente no estaba claro en ese puente. ¿usted pudo observar la grabación?

Un saludo y gracias. Luis desde la cárcel V. Devoto. Gracias. Luis Argentina
 
  • #20
Buenas tardes Marco, como te entiendo amigo. Yo hace tres o cuatro años entre en una tienda me mostraron varios relojes y tuve la suerte de ver en el escaparate dado vuelta, dial para abajo un IWC con caja de acero muy sucio con su malla original destruida por el uso, lo compre pues vi una gema y lo mande a limpiar y a hacerle un service de mantenimiento y pulida superficial para levantarlo, ese reloj es uno de lo más bellos que poseo. Te entiendo totalmente, se hace difícil a veces. UN es una marca muy copiada con piezas sueltas por ello la duda de Don Luis en el Crono o de el amigo King en el felsa sigue tu instinto y deseos pero con los recaudos de experiencia, siguiendo los parámetros que indico el amigo C. Costa.

Abrazo y mucha suerte, ya nos contaras.
Juan
 
  • #21
Sabba.Te pido disculpas que no te puse en las listas de agradecimientos, es que como me contestaron tantos alguien debia pasarseme de largo y te toco a ti.Ya me reto Don Luis por este grave olvido. Te mando un gran abrazo y disculpas.
 
  • #22
Estimado Luis contesto a la primera, fue un olvido imperdonable es que eran tantos que me contestaron como siempre con tan buena disposición que alguien siempre se escapa de la lista, ya me disculpe con el apreciado sabba.
Con respecto a la segunda yo que se, pienso igual que Ud. estan sobrevaluados.
Pues con respecto a la tercera en Mar del Plata no hay grupos de apasionados que nos reunimos a hablar de nuestro Hobby, es bastante solitario, habla de 700.000 habitantes pero aunque no lo crea seremos dos o tal vez tres de vez en cuando que nos encontramos a las perdidas y le aseguro que debo ser el único sin pecar de soberbia que le intereza el tema en profundidad sin intereses economicos de por medio, tampoco negar que cuando aparece algo de oro y si es caja original mejor uno piensa que tiene un valor agregado, Y le voy a ser mas sincero todavia mire que desde que me desprendí de mi IWC y luego intente buscar alguno en la feria de los fines de semana en la plaza nunca me ha aparecido uno, me han ofrecido Omegas de todos los modelos, Zenith, GP, Longines, Movado, Mido etc.etc.etc., y ahora con el tema de internet piden fortunas, poco he adquirido. Siempre uno compra de buena fe y mas estando arriba de una mesa y al publico, en gral. si es así uno no desconfia de la gente, y para esta gente siempre un Rolex con documentación es una tentación pues tienen mas posibilidades de venta ante el que no anda por los ambitos de nosotros, apasionados coleccionistas. También es verdad que uno piensa en la inversión de hecho yo tengo relojes en venta en Mercado L. es cuando necesito algún efectivo para comprar otro reloj que me interesa o resolver alguna cuestion personal, pero siempre pongo los que dejaron de ser de mi interes y casi nunca puedo vender porque lo pongo al valor que yo le doy y eso siempre lleva una carga afectiva.
En cuanto al oro realmente no se nada supongo como le dije que le da un valor agregado, mas siendo caja original y no grabada.
En su 5ta pregunta Ud. se refiere al primero, al crono que desisti, que parecia ser un Valjoux 23. Pues el color del puente diferia levemente en su aspecto al resto de la maquina el color metalico parecia igual, el grabado si era real parecia estar bien, o muy bien hecho si fue realizado a posteriori, el puente de volante definitivamente era de otro valjoux, supongo, tal vez igual calibre, pero el color lo delataba, deben a travez de los años haber pasado muchas manos por el mismo y me hizo desconfiar sobre su integridad a pesar de que funcionaba, aparte me parecio demasiado por un mano a mano con el Rolex ante tantas dudas mias. Preferí el 2 por uno el IWC 83 y el UN automatico (de este no se si restaurarle el cuadrante o dejarlo como esta, Ud. que opina???) personalmente me sentí mas satisfecho, creo que Rolex puedo reponerlo mas facilmente. Los otros 2 por lo menos a mi me resultan muy dificil de encontrar.
Si quiere saber cuanto me pedian si lo queria comprar al UN crono 2600 U$S y tiene otro similar monopulsante con un cuadrante de porcelana (creo que hecho, muy bien pero casí con certeza) con caja de oro esta si hecha no original (muy bien realizada) tambien con una Valjoux 23, pero desisti pues la caja no era original y pedia algo de 2.200. Lo mas interesante de este ultimo era que los grabados de la máquina y sus colores eran perfectos, eran esteticamente mas agradable que el anterior, pero como siempre uno ya sabe hay expertos en todo y garantizar que sea o no legitimo se vuelve dificil.
Estimado Luis siempre aprecio sus palabras y le he tomado una estima especial a pesar que nunca logro coordinar para ir a los encuentros, ya estare en algún momento para departir y estrecharnos las manos. Un afectuoso saludo como siempre.
 
  • #23
Te agradezco Juan por tu afectuosa y cargada de pasión por nuestro hobby de tu contestación. A ser sincero me tiro mucho el IWC, el UN vino como agregado, pero lo veo muy original, no le he encontrado muchas dudas en cuanto a su atenticidad, aparte me parecio que el 2x1 compenso la fama del Rolex, aunque sabemos que la gente en gral. solo conoce el Rolex y cuando uno le habla de IWC o UN te miran como a un extraterrestre. Pero todos sabemos que uno de la coronita siempre se puede conseguir, es claro hay que tener la plata pues como ya dije estan super sobrevaluados. Un cordial saludo.
 
  • #24
Gracias King por tus palabras siempre tan seguras. Me has sacado una carga de encima. Un gran y afectuoso saludo.
 
  • #25
Buen día Marco; me veo otra vez en el dilema " renovar o no renovar".

En principio no lo ví al reloj y así se hace muy difícil opinar.

Se que su intención es usar ese reloj y no venderlo. Esto modifica mi concepto en caso de venderlo.

Así como Mar del Plata le llegaron hace una década de la prov. de Bs.As. - cientos de miles de personas carenciadas que se afincaron y crearon nuevas y mas grandes Villas que agrabaron la situación social y aumentaron el choreo.

Por este motivo - debe haber mayor oferta de todo lo que se roba y "los Grandes coleccionistas" de fiesta. Ellos conocen bien este oficio.

Esto pasa aquí en Bs.As. - entre las cientos de personas mayores adineradas - que cuando fallecen todos los días y aumenta mas esta cantidad con el frío. Los herederos venden las joyas con una voracidad increible. Estas no van a San Telmo - van a las casas grandes que compran oro -
P.P - Rolex y brillantes.

Los herederos buscan dinero y no se conforman con las propiedades que se repartirán entre todos y con las joyas ocurre que el que pega primero - pega 2 veces. Este es el motivo del robo - que ocurre entre ellos.

Ya se - muchos dirán que en mi caso no ocurrió y tampoco en el mío.

Un saludo Marco y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie