• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ivencible nacarado c.663

  • Iniciador del hilo pipiolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pipiolo

pipiolo

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos , hay van las fotos del i. despues de revuscar al fin salio.como veis esta viejito , pero con unas horas de taller quedara como nuevo.Leyenda invencible 21 rubis cuerda irronpible ( FALSO LA TIENE ROTA) imcabloc. La unica nemeracion es 663 por lo que supongo que se refiere al calibre. Saludos a todos y en especial a Clookold. Desde Tenerife.
 
Última edición:
Saludos amigo, por un reloj como este, es que estoy locoooo, es muy similiar al que me dio mi abuelo hace mas de 30 años y me tiene aún en su busqueda, yo tengo varios invencibles, creo que haz visto las imagenes en diferentes hilos, del movimiento alguno de los expertos te dara idea, busca bien con una lupa y debes encontrar una letra o dos que haga referencia a la casa de construcción (AS- ETA- F-H, la que sea) normalmente debajo de el rotor de segundos o del rubí grande, y dentro de alguna forma una estrella, o círculo, oval.... Yo estoy todo el fin de semana en la red y como mi busqueda a sido larga he adquirido algo de info, que puede servir, llévalo al médico por fa, un buen repaso, reemplazo de la cuerda irrompible rota y con la esfera es cuento aparte, creo que será complicado, hace 8 dias me trajeron el reloj más parecido al de mi busqueda pero la diferencia era que el mío era de carga manual y el que me enseñaron era automatico, hermoso, pero me pidieron medio cielo por él y lo dejé pasar, pero el hombre anda enamorado de otro que yo poseo y estoy dispuesto perder con tal de terminar mi karma.... Ánimo y seguimos en contacto....
 
PIPIOLO, se me olvidaba incacabloc, debe ser 1945 en adelante, eso viene a ser como la protección del tije, contra golpes,,,,,,
 
Gracias clookold, espero que hagas el cambio, a los que nos gustan los mas " viejitos" hacemos locuras, yo cambie un Seyko Kinetic por un cauny de carga manual y no me he arrepentido. Saludos desde Tenerife y gracias po tu tiempo
 
Cuando hablamos de Incabloc, es la protección de eje de volante, es decir los rubies donde monta el volante son flotantes, gracias a un sistema de pequeñas liras de metal flexible que los sujetan y amortiguan los golpes evitando que los finos terminales de eje se rompan, algunos relojes tambien tienen sistemas similares ubicados en ejes de otras piezas de la maquina. Saludos.
 
Gracias, nostromo, cada día aprendemos más, nos sentimos acompañados......
 
Es un gusto poder aportar algo de lo que uno aprendió de otros y compartirlo. Slds.
 
Hermoso reloj, felicitaciones!. Lo de la cuerda irrompible (que se rompió) a qué se refiere exactamente, porque es la primera vez que lo oigo. saludos
 
Saludos Pandiym7. A mi tambien me gustaria saberlo, espero que alguno de los espertos del foro nos lo aclare. Porque el muy jodio funciono hasta hace bien poco , de buenas dejo de latir " la vejez".Saludos desde Canarias
 
  • #10
Buen día pipiolo; para saber que calibre es me gustaría verlo sin cuadrante. Con este tema de la cuerda irrompible? desde que salió esta cuerda utilizando este tipo de material, se denominó así porque nunca se rompía afuera, cuando esta estaba enroscada en la "brida" esperando ser utilizada. En cambio las cuerdas anteriores a estas, eran de un acero azulado y se rompian afuera cuando estaba enroscada y pasaba el tiempo se secaban y se oxidaban, rompiendose antes o colocadas dentro del barilet al poco tiempo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie