• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iposa Ultraflat... que me dicen...

Estado
Hilo cerrado
W

wlm27

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, ayer llegó a mis manos un Iposa Ultrafalt, suizo.

Está para una limpieza porque va rapidín, y una pulidita al flexo.

Mi pregunta es primero si conocen la marca, y fuera de esto que les parece el movimiento.

Si bien el reloj valió casi nada, una limpieza y ajuste en Uruguay sale un buen dinero.

La verdad me gustó mucho el cuadrante, y los flat me apasionan.

Espero sus aportes, y como siempre gracias por compartir sus conocimientos.

e30095e294f8a37ee538a4e82ee1f8fa.jpg

f1badec2700b98f70c1e1a7cc1221a4a.jpg

839123044ada977b52e1f7da61cb0a02.jpg

d5a773cd0468076a3b816d4bd1c12519.jpg
 
Iposa

Dux SA / Narcisse Praz / Ipo SA Uhren, Uhrenteile; Biel, Schweiz; registriert am 23.2.1960

 
El movimiento parece un Peseux 330,
usado por muchas marcas.
Se trata de un ebauche de buena calidad
y al parecer, en muy buen estado

Saludos
Álvaro
 
No tiene mala pinta, tiene una bonita esfera y el mecanismo se ve bastante bien.

Según comentas necesita una revisión, osea que si puedes házsela y ponlo funcionar
 
No tiene mala pinta, tiene una bonita esfera y el mecanismo se ve bastante bien.

Según comentas necesita una revisión, osea que si puedes házsela y ponlo funcionar
Gracias Jorge, lo llevaré a hacerle mantenimiento entonces, luego pondré fotos cuando esté en el ruedo.
 
Buen dìa wlm; creo recordar que esta maquina la conoci cuando empece aprendiendo relojeria (el 11 de marzo de 1955 ) y se trabajaba mucho este cal. Peseux 320 y que despues de varios años empezaron a agrandarse la flia. y empezamos a conocer los cal 330 y hermanos. El resultado costo -calidad fue excelente!!!
Recuerdo tambien esta "marca de fantasìa" que fue muy conocida en Bs.As.
Un saludo desde Colon - Entre Rios y escribo esto - teniendo frente - a mi a solo 10 metros - al rio Uruguay. Luis desde Argentina
 
Buen dìa wlm; creo recordar que esta maquina la conoci cuando empece aprendiendo relojeria (el 11 de marzo de 1955 ) y se trabajaba mucho este cal. Peseux 320 y que despues de varios años empezaron a agrandarse la flia. y empezamos a conocer los cal 330 y hermanos. El resultado costo -calidad fue excelente!!!
Recuerdo tambien esta "marca de fantasìa" que fue muy conocida en Bs.As.
Un saludo desde Colon - Entre Rios y escribo esto - teniendo frente - a mi a solo 10 metros - al rio Uruguay. Luis desde Argentina
Muchas gracias Luis por toda la info. Un abrazo desde Uruguay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie