• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta automatico

  • Iniciador del hilo ayuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Como pudisteis ver en el hilo de Alf esta mañana tocó ir de cacería, con tanta escopeta y tan pocas piezas interesantes solo me pude traer este humilde Invicta que aunque no funcionaba pude comprobar que no tenia el eje mal y después de un repasillo esta funcionando a la perfección.

Espero que os guste no es gran cosa pero es mi primer Invicta.

Un saludo.

2017-01-08 16.36.10.jpg

2017-01-08 16.27.53.jpg

2017-01-08 16.31.05.jpg
 
Buen día ayuc; la fábrica AS abasteció de máquinas a un sin números de marcas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Eres un fenómeno, no sé como, pero siempre pillas algo..Bueno, sí se cómo, se llama ojo clínico:flirt:
 
Que bien quedó después de la limpieza!, es un buen reloj, chulo y resultón. Y ese ZRC con esos granos tan especiales! :clap::clap:
 
Última edición:
Precioso.
La primera vez que veo este modelo
 
Bonitos índices y preciosa pátina tiene ese Invicta. La máquina también tiene buena pinta.
 
Que bonito, y con una grafía y unos índices espectaculares, me encantan ese tipo de grafías. Enhorabuena por la captura.
 
Podría ser un AS 2073.
AS_2072.jpg
 
Buen día cesccat; con solo esta foto se hace difícil dar con el cal. exacto. Ej.: la fla AS 1903 y hnos. se parecen mucho en esta foto. Los podemos encontrar con 1 - 2 calendarios y con distintas alternancia, etc. y son prácticamente iguales???
y seguramente el rte. de tiret son idénticos???
Usted que conoce - busque los rtes de tiret y comienze con el cal. 1900N hasta el 1906N y comparemos los rtes. de tiret??

cesccat; puede mirar en RANFFT y encontrá que estos cal. son casi iguales.

Buscando en los libros de ejes de volante - la base sería As 1900 N y cuenta con 10 hnos.??

Cesccat; la relojería es complicada para aprenderla solo. En mi caso primero soy relojero - despues soy forniturista y tercero sin la colaboración de libros (ahora se cuenta con internet) y solo pudiendo estudiar estas especialidades - podrá comprender que el universo de los calibres y de las máquinas son infinitos!!!

Cesccat un ej: le aseguro que en estos últimos 60 años en esta profesión - no llegué a ver ni el 1% de las máquinas de pulsera y de bolsillo...
Un saludo y hasta el próximo rte. de tiret,jajaja
Luis desde Argentina
 
  • #10
Bonito Invicta con unos índices bien chulos, y una milanesa que le va muy bien. Ese As tiene que ir como un tiro. No es mala caza de domingo, y además acompañado de amigos, que más se puede pedir :ok::
 
  • #11
señor Luís, solo he dicho "podria". El autor del hilo ya dirá. Que conste que a veces acierto.
 
  • #12
Algo es algo compañero, mejor que irse a casa con las manos vacias despues de ir de mercadillo...

Siempre esta bien añadir una marca nueva a la colección la verdad, me gusta su esfera simple con esos bonitos indices. Y la milanesa... no le puede quedar mejor
 
  • #14
Al ser el tuyo date, es el 1713. Misma familia que el que yo te indicaba, pero a distinta alternancia. Ahora recuerdo que el 2073 si es a 25 jewels, por eso intui podia ser este.


family/generations:
manual-wind/automatic respectively
18000 A/h:
1710/1712: -
1711/1713: date
1814/1816: day, date
21600 A/h:
1900/1902: -
1901/1903: date
1904/1906: day, date
21600 A/h, quickset date:
1911/1913: date
1914/1916: day, date
21600 A/h, quickset day/date:
2060/2062: -
2061/2063: date
2064/2066: day, date
21600 A/h, automatic new:
- / 2072 : -
- / 2073 : date
- / 2076 : day, date
- / 2082 :digital
- / 2083 : digital, date
2084/2086: date, month calendar
28800 A/h, hack feature:
2160/2162: -
2061/2163: date
2164/2166: day, date
2174/2176: day, date
2184/2186: date, month calendar

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Swiss, 21 Jewels; Incabloc
(AS 1713)
 
Última edición:
  • #15
Buen día amigo cesccat; en el día de mi cumpleaños aprovecho para agradecer todo el cariño que me brindan los amigos de RE. - además, mantengo mi promesa de viajar a España para poder conocerlos.

En el sub-foto vintages he tenido la suerte de cosechar muchos "amiigos leales" que me aprecian mucho y va aquí mi reconocimiento hacia ellos.

Creo que en la vida no se puede conformar a todos pero le agradezco mucho a ellos por estar aquí... para esos las flores!!!

Amigo cesccat: como usted puede comprobar - en estos 9 días del año nuevo - voy invicto...no acerté ninguna,jajaja

Un abrazo y gracias por estar aquí en vintages y rendirle un homenaje también... a nuestros rtes. de tiret!!!
Creo que esta enseñanza que nos entrega el rte. de tiret - quedará para siempre en el recuerdo de todos los amigos de vintages y creo que será un ícono que distinguirá a nuestro querido foro!!!
Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día amigo cesccat; como soy buen perdedor - quisiera reconocer lo que dije - "que los rtes. de tiret eran iguales".
Esto no ocurre entre todos los calibres que usted colocó - yá que se encuentran algunos rtes. de tiret que difieren mucho entre ellos y casi siempre ocurre cuando tienen el cambio rápido del calendario - ej: el AS 2066.
Salvado mi error (cesccat vió que sigo invicto),jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Cómo me gustaría ver el "almacén" de Ayuc donde guarda los relojes. Yo ya hace muchos meses que tuve que "pasar" de comprar en los mercadillos este tipo de piezas por falta de espacio para guardarlos: o salía yo de casa o no entraban más relojes, je,je,je,je. Y ahora hace mucho frío fuera .......

Como alguien ha dicho antes, me encanta la grafía de este Invicta.
 
  • #18
Buen día casiná; a no quejarse de que es chico y no tiene espacio y bla,bla.bla!!!

El local de mi almacén - y que voy a confiarle a usted solamente - es tan chico que para entrar - primero tiene que salir,jajaja
Un saludo y buen año. Luis desde Argentina
 
  • #19
Cómo me gustaría ver el "almacén" de Ayuc donde guarda los relojes. Yo ya hace muchos meses que tuve que "pasar" de comprar en los mercadillos este tipo de piezas por falta de espacio para guardarlos: o salía yo de casa o no entraban más relojes, je,je,je,je. Y ahora hace mucho frío fuera .......

Como alguien ha dicho antes, me encanta la grafía de este Invicta.

Estoy como tu, siempre me digo " no comprare ningún cacharro " y al final siempre pico. Aunque no te lo creas tengo todos mis relojes almacenados en menos de un metro cuadrado, aunque creo que cuando llene la ultima manta ya no me quedará espacio para mas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie