• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inventario de Aniversario

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
No, tranquilos: No quiero adoctrinar, convencer ni convertir a nadie a la Vida Sana. Que me lleven los diablos si se me ocurriera u ocurriese semejante barbaridad bienintencionada!

Y que me de por hacer este hilo tampoco quiere decir que me he curado de la antipatía por las efemérides, salvo que ésta es la primera efemérides que me apetece celebrar, y con más razón aquí, en el foro, por tantísimo como tiene que ver:

Señores míos, hoy hace exactamente un año que decidí en un ataque de rabia que no fumaba más. Entonces (y va la segunda decisión) creé un fondo de Dinero de Humo, dinero que, en el hipotético caso de haber seguido por la misma línea de siempre, habría sido dedicado a prenderle fuego, y que a partir de entonces sería bienversado (palabro que se me ocurre como antagónico de malversado) en el pago de otros vicios un poco más benignos.

Pues bien, 365 días después de ese sábado me dispongo a realizar inventario y a compartirlo con vosotros.
Es todo lo que está, y aún así no incluyo todo, como varios calibres y relojes de desguace, o un sombrero Stetson que no me habría comprado con otro dinero que no fuera De Humo, ya que uno es de clase baja tirando a pobre.

Con todos ustedes, casi todo lo que el viento no se llevó.



Vista panorámica:
IMG_20180831_140021.jpg

IMG_20180831_140134.jpg


Sí, sí, gorra, caja, folletillo, libro... Todo salió del humo.


Más detalle:
IMG_20180831_140210.jpg


Al fondo, el primer reloj que compré, hace ya casi un año, el Rite Angle, del que adjunto el hilo en que lo presenté. Después un Illinois del 28 a la espera de ser acristalado y el Waltham para mercado inglés.
https://relojes-especiales.com/threads/bulova-rite-angle-1938.451896/
IMG_20180831_140351.jpg


El primero, un bonito Rone.
IMG_20180831_140434~2.jpg


...seguido del Invar del que adjunto hilo también https://relojes-especiales.com/threads/viaje-por-placer-a-lourenço-marqués.462551/ y que aparece en estas dos fotos con el Waltham:

IMG_20180831_135527~2.jpg

IMG_20180831_135549~2.jpg


Otro par de bombones. El Chatel me motivó a hacer éste hilo: https://relojes-especiales.com/threads/texturas.464040/
IMG_20180831_140228.jpg


El Pierce, con su hilo propio, https://relojes-especiales.com/threads/nueva-entrada-pierce.465587/ al lado de un monoaguja, que ya le tenía ganas también.
IMG_20180831_140245.jpg


Y sigo el inventario con un Howard y un anónimo de plata nielada, los dos ataviados con sendas cadenas de plata nielada, que tambien forman parte del lote...
IMG_20180831_133048~2.jpg


...junto a éstas otras que vinieron también...
IMG_20180831_134123.jpg




Insisto: No pretendo convencer a nadie de nada. Simplemente estoy celebrando el primer cumpleaños que me apetece celebrar... Y aviso de que ya tengo unos buenos fondos para ir celebrando el próximo aniversario!:Cheers:

Gracias por leer y por estar, queridos vintageros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Este sí que es una aniversario que invita a la felicitación; al fin y al cabo, tú y solo tú lo decidiste y lo hiciste (nacer es algo natural que ocurre pasado un tiempo de que te gesten y tampoco tiene mayor mérito, la verdad) Así que te felicito, querido amigo :clap::clap::clap::clap:

Y la cosecha del humo es sencillamente fantástica :worshippy:

Buen cambio hiciste, y ya sabes lo muchísimo que me alegro :friends: Gracias por compartirlo con la naturalidad y la falta de pretensión con que lo haces todo; no se aprecia un ápice de adoctrinamiento, pero quizás alguien pueda encontrar aquí inspiración :Cheers:
 
Me congratulo también mucho de este aniversario y uno que de este tema de los días y números redondos pasa cantidad te felicita sin ambages.

Has cambiado pérdida de salud por aumento de placer y sabiamente, porque cuando uno deja de fumar debe hacer material ese paso para darle valor. Todavía recuerdo con gusto mi abandono del tabaco cada vez que veo mi colección de discos de Frank Zappa. Ojo, que es muy respetable el que fuma, que también respeto a quien gusta de quemarse los pezones con un mechero o de ver Telecinco.

De todo lo que salió del humo lo que más me gusta es el Pierce, pero vamos sería bueno aunque hubieses comprado algo de Galería del Coleccionista. Enhorabuena y cuidado con las recaídas.
 
Me congratulo también mucho de este aniversario y uno que de este tema de los días y números redondos pasa cantidad te felicita sin ambages.

Has cambiado pérdida de salud por aumento de placer y sabiamente, porque cuando uno deja de fumar debe hacer material ese paso para darle valor. Todavía recuerdo con gusto mi abandono del tabaco cada vez que veo mi colección de discos de Frank Zappa. Ojo, que es muy respetable el que fuma, que también respeto a quien gusta de quemarse los pezones con un mechero o de ver Telecinco.

De todo lo que salió del humo lo que más me gusta es el Pierce, pero vamos sería bueno aunque hubieses comprado algo de Galería del Coleccionista. Enhorabuena y cuidado con las recaídas.

Pues te confieso que he estado a punto de recaer, y Abde por privado lo sabe: hace dos días estuve en un tris de comprar otro Pierce...:D
 
Entrañable y bonito hilo, estupendas piezas encontraste y disfrutas.
Sin ser fumador, he transmitido varias veces la misma idea a amigos queridos, siempre sin éxito.
Deseando ver la próxima cosecha.
 
Un año ya!, cómo pasa el tiempo!, humo convertido en relojes, el mejor negocio que podrías hacer, enhorabuena!!. Vale, también te has comprado una gorra, excelente compra por cierto. Hoy me compre una precisamente, si hubiera dejado de fumar todo lo gastado en relojes o gorras estaria mejor visto por mi MDD pero como nunca tuve el vicio de fumar solo gasto en relojes por vicio :-P
 
Gusto cuádruple: para los pulmones, para la cabeza, para la muñeca y para la vista. Y a largo plazo seguro que para algunos órganos y sistemas más...

Enhorabuena por la magnífica cosecha. Son todos preciosos, favoritos el INVAR y el Bulova curvo que me recuerda instántaneamente a mis abuelos paternos.

La caja de tweed me ha dejado KO, de dónde es?
 
Gusto cuádruple: para los pulmones, para la cabeza, para la muñeca y para la vista. Y a largo plazo seguro que para algunos órganos y sistemas más...

Enhorabuena por la magnífica cosecha. Son todos preciosos, favoritos el INVAR y el Bulova curvo que me recuerda instántaneamente a mis abuelos paternos.

La caja de tweed me ha dejado KO, de dónde es?

Gracias por tus palabras, Fugito.
La caja la compré en El corte inglés en invierno, y ya quedaban pocas, así que las posibilidades de encontrarla ahora son mas bien pauperrimas...



N del A: Señores fabricantes de cajas, piensen vuesas mercedes que hay gente que tiene relojes pequeñitos: señoritas, niñitos y señores raritos, que estarían encantados de encontrar cajas con espacios mas pequeños en las que cupieran mas relojes...
 
De sobra sé que los demás compañeros hablan y hablarán de los relojes. Pero yo no voy a hacerlo porque, además de que sobraría, el gran adoctrinamiento al que me dedico desde hace más de 30 años es el de darle ánimos y todas las razones que quiera a quien haya decidido dejar de fumar.

Quiero decirte querido Rafa, que no se te ocurra coger un nuevo cigarrillo al menos hasta que hayan pasado otros 4 años más. Para entonces puede que, pese a que quede un ligero rescoldo que no creo que pase nunca, puedas considerar como superada esa adicción. Y cuando lo cojas, si es que lo haces, después de pasado ese tiempo ya no podrás echarlo de nuevo a los pulmones sin pasar una gran tarea de tos, como cuando empezaste, así que te puedes limitar a quemarlo y, si acaso, a olerlo suavemente (que para entonces ya habrás recuperado la capacidad de oler el tabaco quemado que, por cierto, huele muy bien) mientras se quema. Puede llegar a ser un buen placer después de una buena comida, por ejemplo.

Yo fui fumador de dos paquetes diarios y, para colmo de ser cabrón, uno de rubio y otro de negro; lo dejé alrededor del 24 de junio de 1985 a causa de una fuerte infección traqueal que me dió la lata 5 ó 6 días y, a partir de ahí, como llevaba un tiempo queriendo hacerlo sin conseguirlo, todo fue cuestión de echarle cojones. Claro que me enganché a las juanolas durante algo más de un año, pero de eso me quité con mucha facilidad.

Como decía la monja "échale güevos a eso" y te deseo, de verdad, de verdad de la buena ¡¡¡que tengas mucha suerte!!!. ÁNIMO.

Te puedo asegurar que fué una de las grandes decisiones de mi vida. Entonces yo no sentía gran mal por fumar pero el sólo hecho de no tener que llevar siempre el paquete y el encendedor en el bolsillo, sólo por eso, ya mereció la pena. Ni quiero hablar de la salud ni del ahorro que he tenido desde entonces. Al principio no fue ahorro porque a los dos o tres meses de haberlo dejado me tuve que gastar lo ahorrado en gimnasio. Y desde entonces vengo peleándome con mi barriga pero ........ un mal menor.
 
  • #10
Dinero del Humo...

Ha dado para mucho, ciertamente... y bueno.
Me alegro del aniversario, es de los importantes, como volver a nacer. Una segunda oportunidad para ganar tiempo o reinvertir en guardatiempos... o las dos cosas.

Te felicito y deseo ver incrementada esa colección DH.
 
  • #11
Felicidades Rafa, es el mejor humo que he visto.

Yo lo deje un año, entre operaciones, y ciertamente se nota económicamente y tal como estan las cosas, da para bastantes y buenos relojes.

En eso estoy. Un abrazo
 
  • #12
Yo dejé de fumar el 1 de junio de 2003, y me encanta tu colección de relojes.
 
  • #13
Enhorabuena por este aniversario " sin humo "
Me alegro mucho , sé que no es nada facíl.
 
  • #14
diré que yo no se lo que es dejar de fumar. He fumado en bodas, bautizos y en la disco. Siempre invitado. Nunca he comprado un paquete de tabaco para mi consumo y he comprado de menor, seguramente niño, muchos. Tengo una dramática historia paterna con el tabaco. Rafa, te felicito y te animo a ser consecuente con la decisión que tomaste hace un año. Felicito también a todos los que como casiná y Omega 3 lo habéis conseguido.
Me parece impresionante la cantidad de relojes adquiridos solo con el ahorro tabaquero.
 
  • #15
Felicidades Rafa!
Muy bonito lote conseguido a costa del humo no ingerido, pero lo realmente importante es el lotazo de salud que has ganado.
Otro ex fumador de ya hace años.
 
  • #16
Precioso y entrañable hilo, y que te voy a decir de las magníficas piezas que no te hayan dicho ya los compañeros.
No sólo hiciste un gran logro en tu vida dejando de fumar, sino que has empleado ese "absurdo" gasto en algo que te va ha aportar infinitamente más que meterte 1001 sustancias tóxicas en cada calada.
Yo tengo una comparación que les digo a los fumadores:

Mejor la quito... que hay personas sensibles.... jejejeje

;-)
 
Última edición:
  • #17
Este Vicente....
 
  • #18
Ya sé porque no tengo relojes tan especiales: nunca fumé o fumé muy poco. Y ya estoy jubilado: un poco tarde para empezar.

En serio Rafagil: Enhorabuena por tu aniversario de aire limpio y por tus relojes que quitan el aire.

Saludos.
Bernardo.
 
  • #19
Felicidades por esa gran decisión, que sigas ganando años al humo dañino y que sigan aumentando esas bellezas conseguidas.
Me ha encantado el hilo....tienes que escribir más :yes:
 
  • #20
Pues enhorabuena, sobre todo por dejar de fumar. El quemar el dinero es algo que no me mola mucho, pero bueno, eso lo digo porque nunca he fumado. Será lo mismo que las maquinitas de premio :D

Bonita colección. Espero que recaigas mucho más, claroestá, comprando relojes :laughing1:.

Saludos.
 
  • #21
HOLA RAFA!!! UNA DESICION MUY ACERTADA COMPAÑERO!!!! EN CUANTO A LA RECOLECCION;QUE SE PUEDE DECIR? PIEZAS DE BUEN GUSTO COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER DE TU PARTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO Y MANTENTE FIRME EN LA POSICION DE ALEJARTE DEL HUMO.
 
  • #22
Hola chamo, te comento que estoy como al inicio tu , llevo 5 días que no he fumado, envuelto en muchas terapias ocupacionales , muchas fotos , montando hilos jejejejjeje, aquí sigo al pie del cañón....
 
  • #23
Ánimo Williams!!, tu puedes!!!!:ok::
 
  • #24
Enhorabuena por tu año sin fumar!
Pero así a sido fácil, ha cambiado un vicio por otro 🤣
Yo en su día hice una hucha también de humo pero la hemos invertido en viajar.
Por cierto la gorra stetson bien chula, yo también tengo un par de hatteras de la misma marca.
 
  • #25
Hola chamo, te comento que estoy como al inicio tu , llevo 5 días que no he fumado, envuelto en muchas terapias ocupacionales , muchas fotos , montando hilos jejejejjeje, aquí sigo al pie del cañón....

¡Ánimo chamito! Echa cuenta de la cantidad de natos y entretenimiento que puedes conseguir con el dinero del humo :light: Te conozco un poco y sé que consigues lo que te propones ;-)

no-dudes-L-QKqsOX.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie