• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Internacional

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
El himno obrero es lo único que encuentro en la web cuando busco la marca de este reloj. Puede ser que sea un reloj de fantasía y aunque está bastante desgastado y con una tija bien exagerada para la caja, para mi es bastante hermoso. Les presento este hallazgo que hice hace algunas semanas atrás Si me pueden ayudar con informacion para clarificarlo les quedare muy agradecido, no se de calibres ni tampoco de estimar el año de fabricación.

Saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Eucrátides y subsecuente concurrencia.
Bonita pieza, ubicable en finales de la década 30 y comienzos de la 40.
Recuerdo haber visto este diseño de caja en Omega y Longines.
Este tuyo, merece pasar por manos de un buen profesional, para hacerle mantenimiento, cambiar su mica (plexi), rebajar su tija hasta el nivel adecuado, enderezar cuidadosamente sus arcos y colocarle una correa pasante, preferiblemente negra, texturizada.
El pequeño traumatismo en el cuadrante superior es evidencia de sus años. Considérala una herida de guerra que le agrega valor.

Son por lo menos 70 años de historia. Creo que vale la pena devolverle sus condiciones de uso, y lucirlo ocasionalmente con el orgullo que conocemos los amantes de estas máquinas.

Un saludo respetuoso desde Caracas, Venezuela ...
:friends:

Arístides.
 
Bueno me puedo equivocar pero creo que es más de finales de los 20, posiblemente la caja es de alpaca y la esfera de porcelana, como va de griegos saludos de diogenes por la cantidad de chatarra en forma de reloj que tengo en casa un abrazo amigos
 
Hola Eucratides, has probado a buscar en tu ciudad o alrededores alguna relojeria-joyeria con el nombre de La Internacional?, me suena a que pudiera ser eso mas que una marca, un saludo
 
Gracias Amigos...yo también comparto eso de Diogenes, rueda de pilares...todos los coleccionistas supongo. Es una caja muy bonita buscare alguien que pueda restaurarla y devolverle a la vida, aunque funciona se atrasa mas o menos unos 10 minutos al día. Pinion..he buscado joyerías ya inexistentes sin éxito con ese nombre, puede ser también que sea de Valparaíso, que tenia una actividad importadora y comercial inglesa muy fuerte por esos años 20-30.... seguiré la búsqueda, ¿alguna opinión sobre el calibre de esta pieza, si se puede identificar?

Saludos
 
Estimado Eucratides:

En San Sebastian (Guipuzcoa) hay un relojeria mitica por las piezas que vende aunque mas por las que ha vendido que lleva operando desde hace por lo menos 70 años y se llama" La Internacional " no se si llego a montar relojes propios pero voy a intentar enterarme....si es asi ya ha viajado el chaval.


Un saludo

F.Boctok
 
Si que seria un viaje digno de investigar, gracias Boctok por el dato.
Encontré esta pagina, debe ser la relojería que refieres:
lostlink.jpg


Saludos
 
Buen día amigo Eucratides; en la década del 20 fueron encargados a Suiza - los relojes con la marca La Internacional en homenaje a los Anarquistas que luchaban por la libertad en Chile.
Habría que investigar la relojería que se encargo de traerlos.

Mañana buscaré en mi taller a ver sí encuentro algún reloj o mov. - creo haber visto alguno.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Tienes un pedazo de historia en tus Manos
 
Última edición:
  • #10
Estoy encandilado con la información, un reloj con esa historia me emociona. En mi país hay una profunda herida nacional en los primeros años del siglo XX, con episodios tan cruentos como la matanza de la Escuela Santa Maria de Iquique en 1906. Los movimientos anarquistas proliferaron en los puertos y en Santiago. Posterior a la Revolución Rusa se funda la Federación Obrera de Chile. Osea Don Luis que Ud me dice que este reloj puede haber estado en una muñeca alzada al compás de La Internacional ......si que me dejó trabajo pendiente..acojonante como dicen los amigos de la península. Le agradezco la información y espero que encuentre en su taller esos trozos de historia.

Un gran saludo trasandino.
 
  • #11
Buen día Eucratides; así como en este sub foro de RE - los anarquistas - también encargaron sus relojes. Ellos le pidieron a la fábrica Suiza que coloquen esta "marca" y aquí nosotros - lo hicimos con RE.

Le dejo todo lo que conozco y que yo no lo puedo comprobar.
Por ahora en mi taller - no encontré ningún reloj con la "marca" La Internacional".

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Gracias EL RELOJ, ya estoy en campaña de recolectar información..los mantendré informados si encuentro algo novedoso...

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie