• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante artículo Omega Constellation y su precursor Centenary

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por compartir, interesante.
 
Interesante articulo de uno de los grandes conocedores...gracias Suesu
 
Hola Suesu,

El gran Desmond y sus trabajos...releo y releo esa página...son magníficos los trabajos de este señor. Mucho que agradecerle, pues desinteresadamente ha creado una de las páginas de obligada visita en el estudio de la Omega. No sólo ese informe...hay muchos más que son de matrícula de honor. Además es muy simpático y responde cualquier consulta que se le haga. Una maravilla de blog y de persona.

Un saludo.

Juan
 
Hola Sue ; Veo que ya estás siguiendo nuestros consejos y estudiando, estudiando pronto vas a tener tu PhD en esto

Un gran saludo


Kingmatic
 
gracias,siempre es bueno aprender algo de este mundo, gracias
 
Buenos días Suesu. Muchas gracias por compartir. Estupendo artículo y maravillosa información.
Un fuerte abrazo.
 
Buenos días Sue.
Interesantísima lectura, mil gracias por compartirla.

Te estoy preparando unas imágenes de un Bumper de 1944 que tengo por aquí, a partir del seguimiento que le hice a tu último hilo donde presentaste tu Omega Bumper.

Lo conservo bastante original. Podrás apreciar el tipo de caja que trajeron en aquél tiempo. Siento profundo respeto y admiración por todo lo que se produjo en esos años de guerra y destrucción. El mundo convulcionaba y Europa estaba ardiendo.

Gracias otra vez Sue, y pendiente que subo las fotos a la brevedad posible.

:bye:
 
Hola gracias por compartir este gran articulo, informacion muy inportante ,saludos
 
  • #10
Muy interesante, Gracias.
 
  • #11
Muchas gracias por enriquecer la información de los Omega Bumper.
 
  • #12
Saludos estimada concurrencia.

Cumpliendo lo prometido, subo imágenes que ofrecí más temprano a Suesu, en primer lugar del calibre 28 - 10 RA PC.

Esta pieza está conmigo desde 1989. En 1991 se restauró su esfera. Originalmente (esfera) vino en color claro (gris) con números y agujas generosamente tratados con material luminiscente (supongo Tritio por el año). Su diseño era muy militar.

El trabajo de restauración de esfera fue atacado en una rutina de limpieza, quizás por descuido del técnico relojero en la manipulación de los líquidos solventes usados para el lavado, aproximadamente en 1.998 / 99

Tengo vista la esfera (nueva, NOS), y estoy en pleno ritual para que su actual dueño acepte vendérmela o cambiármela por algún objeto equivalente.

Traté de captar algunos rasgos característicos de Omega, sobre todo en caja.

Aquí las imágenes.

Gracias por mirar ...
:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Última edición:
  • #13
Preciosa pieza, muy muy bonita... :) muchas gracias por mostrárnosla con esas estupendas fotos.
 
  • #14
Hola, buenas Tardes / Noches Sue y distinguida concurrencia.

Aquí dejo las imágenes del Bumper 30 - 10 - RA PC que prometí ayer.

De observar la diferencia entre los dos. La caja y el diseño todo en el 30 - 10 mas plano, mucho más estilizado, siendo del mismo tiempo (1944 / 45).
::Dbt::

Nuestro buen amigo el Maestro Nicolau tiene uno, muy similar.

Sus espigas tipo "lágrima" perforadas y su particular sección de caja en tres partes, efectivamente precursora del exitoso Constallation que aparecería en la década siguiente.

Hasta donde pude traté de captar sus ángulos característicos. Espero que resulte entretenido e informativo.

Un abrazo muy sentido desde Caracas, Venezuela ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #15
Aristides, me enamore de tu Omega Bumper 30.10. MAGNIFICO!!
Suesu GRACIAS por este ilustre articulo que me ayudo bastante.
Saludos desde Buen Ayre.
 
  • #16
Franco, gusto saludarte amigo!!
Celebro compartir contigo el atractivo por estos Omega. Tienen un lugar de privilegio en la historia de la relojería mundial. Así lo confirma una vez más en el interesante artículo que nos trajo Sue.
Estaba por pedirte que subieras imágenes de calibre y de frente del Omega de referencia desconocida que consultaste en el otro hilo.
Un abrazo Franco.
:friends:
 
  • #17
Me alegro mucho de que os haya gustado este artículo, y vuelto a agradecer a Arístides las fotos de esas estupendas piezas que posee. Cuando me enteré de que la casualidad me había traido el calibre de un Centenary, me alegré mucho y me puse a buscar como una loca. Cierto que el aspecto externo no tiene nada que ver con las estupendas piezas que presentais, pero el corazón es otro tema :)
Además, encontré esto, que espero también os pueda interesar.
Saludos a todos.


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie