• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

intentando rescatar otro pequeño gran seiko

  • Iniciador del hilo franchu16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franchu16

franchu16

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos


Acudo, como no, a vuestra sabiduría para saber un poquito de otro legado de mi padre, el cual tiene tralla para dar y regalar.


Se trata de un seiko diashock 21 jewels. Con calibre 6220B- 7011TAD ( eso pone en su dial, sin embargo imagino que se trata de un 6220-7010). Imagino que es de cuerda, ya que no le veo volante de carga ( perdón si meto la pata hasta el fondo.

2015-01-28100936_zps8095597b.jpg



2015-01-28100944_zps5f3a92f9.jpg


Mi padre me dice poco de él, está mayor y pocos recuerdos tiene. Eso sí, me ha dicho que lo usó mucho y que era fiable, bonito y cómodo.

Es pequeñin, me lo dió con su armis, el cual desconozco si es el original ya que no veo en él ninguna firma de la marca.


2015-01-28101118_zps8e427e0a.jpg






Lógicamente tiene sus marcas, el plexi esta bastante mal por uno de sus cantos y, lo peor, no anda. La corona gira, pero sin resultado, no mueve aguja. Sin embargo, al abrirlo, me ha extrañado que se encuentra en bastante buen estado y limpio. Además, presenta una numeración en la parte interior de la tapa que dudo apreciéis en las fotos, muy leve, donde se ve a groso modo: " GR- xxx AB". Es una marca del relojero que en su día lo trasteó?


2015-01-28101043_zpsd9b993ed.jpg



En fin, el armis me va un poco pequeño y habría que cambiarle pasadores y demás, es posible que lo adecente y me lo ponga en contadas ocasiones, pero lo veo ahí parado y no creo que se lo merezca.

Si podéis darme un poco de información del calibre y del modelo, os lo agradecería.



2015-01-28101016_zps7e226d9a.jpg




2015-01-28101132_zps7be778ea.jpg





Os agradezco que os paséis a mirar y, si podéis arrojarme un poco de luz, mejor que mejor.



Saludos
 
Pues sólo con verlo te das cuenta de su buena hechura; debe ser de mitad de los sesenta, según su numeración de marzo del 65, y si lo adecentas un poco como dices puedes tener reloj para rato; al parecer el punto débil de estos relojes es el piñón vertical para la carga cuyos dientes se gastan más de lo debido. El de mi hijo es de esa época y tiene una precisión envidiable. Es un 62B que puede ser de la misma familia que ese que muestras.

Como bien dices es totalmente manual, con una buena reserva de marcha, y el armis es muy típico de la época pero no creo original.

Claro que yo sólo soy un neófito en estas lides; ya nos corregirán los entendidos que, como las meigas, haberlos haylos.


PS.- Edito para corregir mi error: el de mi hijo es un 66B e ignoro las diferencias técnicas entre ambos.
 
Última edición:
No puedo añadir mas de lo que te ha dicho ya el compañero casina, pues no he visto nunca este modelo...::Dbt::..los calibres 622x solian verse mucho en los modelos skyliner, es todo lo que puedo añadir....bueno, si...y que es muy bonito y con un buen calibre....claro...en cuanto al armis vaya ud. a saber....
 
Gracias. Pediré asesoramiento profesional para el presunto problema del piñón. Quizás con una buena correa de piel sea ponible y no mate su estética no?
 
Buen reloj de carga manual. El problema de que gire la corona libremente y no mueva las agujas, puede deberse a que se encuentren fuera de su lugar las piezas que sujetan la tija. Una revisión completa y verás que queda de lujo. También le pondría una correa de piel marrón, cambio de plexi y a lucirlo.
 
Gracias. Pediré asesoramiento profesional para el presunto problema del piñón. Quizás con una buena correa de piel sea ponible y no mate su estética no?

Para mi gusto al menos, mejor con una buena correa de piel.....:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie