• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando reparar Eterna Sonic Kontiki

  • Iniciador del hilo Fildi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han regalado este bonito Eterna Sonic Kontiki pero no funciona.

IMG-20160729-WA0018_zps6v1g1fow.jpg


IMG-20160729-WA0016_zpsdlq7tyvn.jpg


IMG-20160729-WA0014_zpsw2ecm0xe.jpg


Una vez estudiado el funcionamiento del ESA 9162 veo que la causa es que le falta el pelillo terminado en rubí que transmite la vibración del diapasón al rodaje.

¿Alguien tiene algun calibre que pueda servir como donante? Este calibre lo montan muchas marcas como Omega, Longines, IWC...

IMG-20160729-WA0021_zpsxztkf4pg.jpg


La pieza que necesito es esta. Y el pelillo que le falta es el que veis que tiene a la derecha.

20160805_223713_zps6ggz52oj.jpg
 
Última edición:
Lamento no poder ayudar ,ahora que es una estupenda pieza eso si . Te deseo suerte con el areglo .
 
Muchas gracias Fiegel.

Como curiosidad aquí teneis un enlace a un video en el que se ve a la perfección como trabaja este reloj. Está grabado con cámara super rapida.

 
Un reloj precioso, el vídeo me ha fascinado
 
Vaya mecanismo, impresionante el sistema


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué reguapo KonTiki zumbón :clap: A ver si consigues localizar lo que necesitas para lograr que vuelva a latir ese setentoso. Esos tacos son una preciosidad y seguro que el barrido de su segundera será de no apartar la vista :drool:

Mucha suerte con él :Cheers:
 
Pues aqui tienes uno andando, Abderraman.


Muchas gracias por tu comentario.
 
Pues aqui tienes uno andando, Abderraman.


Muchas gracias por tu comentario.

Lo que yo decía: para quedarse embobada :drool::drool::drool::drool:
Gracias Fildi; a ver si pronto podemos ver un video del tuyo :Cheers:
 
Amigo tu reloj es guapo a rabiar, la caja, el bisel, el dial, los índices; espero que localices la parte que te falta y pronto lo veamos funcionando.

Por cierto ¿es original el armis?



Angel.
 
  • #10
Gracias Ocelote. El armis es el original. Firmado por Eterna en el broche.
 
  • #11
Uuuuva! Que buen mecanismo, suerte con la búsqueda amigo.
 
  • #12
Este tipo de movimientos electrónicos de diapasón son muy muy jodidos y caros de arreglar. Te sale más la salsa que los caracoles. Aún así yo sí conozco quien lo puede hacer con profesionalidad pero te pilla lejos: en Bilbao. De todos modos mi consejo es que le busques un movimiento ESA que los puedes encontrar en la red y le hagas el transplante, y si puede ser, conservar las partes firmadas por Eterna. Yo tengo uno con un Eterna 1555 (que no es lo mismo aunque está basado en el tuyo, sólo que ya es de cuarzo) y lo tengo NOS pero no puedo decir más. Resumiendo, el transplante es una buena opción.
 
  • #13
El trinquete o pelo como tu lo llamas que te falta, es el trinquete de retensión, el otro que muestras en la foto, que va incorporado en el diapasón, es el de impulsión. Este trinquete que te falta va incorporado en un soporte.
Si me pones un privi te lo puedo facilitar gratuitamente.
 
  • #14
Buen dia Fildi; estoy en Oslo donde esta el Kon - Tiki y manana pienso ir a verlo por segunda vez - porque la primera lo vi cuando estuvo en la Argentina hace unos 40/50 anos atras y llegue a conversar con uno solo de los tripulantes y solo uno de estos navegantes hablaba aprox. 7 idiomas y uno de estos idioma era el Espanol!!!
Recuerdo que iba todos los dias donde estuvo en exhibicion durante aprox. 30 dias en el obelisco de bs.as. y me sentaba horas y horas a observarlo y entonces me decidi y realize 2 reproduciones en cobre y bronce y una de ellas se las di de regalo a ellos.

UN BRAZO PARA EL AMIGO JOBACU DESDE OSLO!!!Luis de Argentina
 
  • #15
Fildi, que suerte tienes. Además de las habituales intervenciones, hoy lo hace el maestro JOBACU y el maestro Don Luís desde la otra parte del Mundo. Saludos a todos.
 
  • #16
Precioso reloj. A ver si tienes suerte y consigues recuperarlo.

Saludos.
 
  • #17
Compa, yo tengo este, que tampoco funciona, lo mostré aquí hace meses, quizá uno o dos años, alguien informó que hay un compañero en el foro que entiende des estos relojes Bulova de diapasón, pero no recuerdo quién era.

Nunca lo usé, aunque lo mantuve en marcha por temporadas, pero lo dejé uno o dos años sin cambiar la pila y ya no arrancó, me gustaría ponerlo en marcha

fLW7Bn4X4t-NbKrSFhqIGxv-F8KY4TXo_Kbg=w1280-h960-no.jpg
9mHK-FXOETRKThyULVC4Vi9kU7cpuU-2nfyQ=w1280-h960-no.jpg
 
  • #18
El trinquete o pelo como tu lo llamas que te falta, es el trinquete de retensión, el otro que muestras en la foto, que va incorporado en el diapasón, es el de impulsión. Este trinquete que te falta va incorporado en un soporte.
Si me pones un privi te lo puedo facilitar gratuitamente.
Hola Jobacu. No sabes cuanto agradezco tu ofrecimiento. Es el del diapasón o impulsor el que me falta. El de retención lo conserva. La foto del diapasón no es mia, la he cogido de internet para que se vea el trinquete.
 
Última edición:
  • #19
Tridor me a encantado tu Eterna; los números y la textura del dial me parecen exquisitos, ¿es azul o negro el dial?

Espero que pronto puedas repararlo y lucirlo ante nosotros.



Angel.
 
  • #20
Ocelote, es azul, azul marino mate, con la superficie ligeramente texturada.


nota.- Escribí el post sin haber leído bien las últimas respuestas, he enviado un M.P. a Jobacu para ver si tiene medios para intentar su puesta en marcha.

Estoy decidido a ponerlo en marcha d enuevo.
 
  • #21
Buen dia Fildi; estoy en Oslo donde esta el Kon - Tiki y manana pienso ir a verlo por segunda vez - porque la primera lo vi cuando estuvo en la Argentina hace unos 40/50 anos atras y llegue a conversar con uno solo de los tripulantes y solo uno de estos navegantes hablaba aprox. 7 idiomas y uno de estos idioma era el Espanol!!!
Recuerdo que iba todos los dias donde estuvo en exhibicion durante aprox. 30 dias en el obelisco de bs.as. y me sentaba horas y horas a observarlo y entonces me decidi y realize 2 reproduciones en cobre y bronce y una de ellas se las di de regalo a ellos.

UN BRAZO PARA EL AMIGO JOBACU DESDE OSLO!!!Luis de Argentina

Que suerte haber vivido una experiencia como esa D. Luis. Haber conocido a uno de los integrantes de la Kon Tiki y haber charlado con él debe ser impresionante. Una experiencia única. ¿Se imagina que tengan expuesta su reproducción?

Un saludo D.Luis.
 
  • #22
Compa, yo tengo este, que tampoco funciona, lo mostré aquí hace meses, quizá uno o dos años, alguien informó que hay un compañero en el foro que entiende des estos relojes Bulova de diapasón, pero no recuerdo quién era.

Nunca lo usé, aunque lo mantuve en marcha por temporadas, pero lo dejé uno o dos años sin cambiar la pila y ya no arrancó, me gustaría ponerlo en marcha

fLW7Bn4X4t-NbKrSFhqIGxv-F8KY4TXo_Kbg=w1280-h960-no.jpg
9mHK-FXOETRKThyULVC4Vi9kU7cpuU-2nfyQ=w1280-h960-no.jpg

Precioso Eterna Sonic, Tridor. Suerte tambien con esa reparación. A ver si podemos lucirlos juntos en breve.
 
  • #23
El ajuste de los trinquetes es muy delicado, se hace bajo microscopio. Si Jobacu te lo puede arreglar, mejor mandárselo. Un saludo
 
  • #24
Sí, sí, por supuesto, yo ya me doy cuenta que es muy delicado, toda intervención tiene que ser muy profesional, yo así lo veo también, sino es mejor no tocar nada.

Muchísimas gracias, tdt.
 
  • #25
Bueno, a ver hasta donde puedo llegar. Pedí la pieza y me ha llegado.

20160816_120556_zpsl36lvuxx.jpg


La he montado y despues de ajustar la retención está andando. Pero va lanzado. Tanto que la trotadora tarda medio minuto en dar una vuelta completa. Ahora siq ue necesito una ayuda. Se que en la base del diapasón tiene los reglajes pero ¿ pueden con tanto esos reglajes ? ¿ o se trata de otro problema ?

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie