• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inolvidable visita de Daniel (Rodserling) y Rafa (rlasanz)

Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Buenos días!!

Inicio este hilo esperando la participación del resto de compañeros del foro asistentes para que me ayuden a completarlo.

El día de ayer tuvimos dos grandes visitas: desde Argentina, el compañero Daniel (Rodserling) y su agradabilísima esposa Lili y desde el país del vino el amigo Rafa (rlasanz). :clap:

Para celebrarlo, nos reunimos alrededor de la fuente de Canaletas en Barcelona para iniciar nuestro recorrido que nos llenaría el día. Que no falte la cervecita de inicio de trayecto. :Cheers:



Más un agradable trayecto por las Ramblas hasta el restaurante Can Culleretes, testigo de otros importantes encuentros. :drool:

Algunas fotos de nuestra mesa con un especial brindis de Daniel y Joaquim (Jobacu) dedicado a D. Luis:











Sorprendiéndonos a todos, Daniel trajo detalles para cada uno de nosotros: :ok::





Y ahora, como no…. relojes!!!:







Con un magnífico Longines rattrapante muy difícil de encontrar al ser un modelo muy especial, anterior a los rattrapantes de bolsillo conocidos. 8o



Al salir del restaurante, obligado paseo por barrio gótico, donde el amigo Francesc (Cesccat) nos enseñó las columnas del templo de Augusto (dentro del edificio que alberga el Centre Excursionista).





Visita al exterior de las murallas romanas, Catedral y la sinagoga mayor en el Call (que se cree la más antigua de Europa). Lamentablemente ésta estaba cerrada al ser sábado. :huh:

Importante: descubrimos a un gran historiador (además de abogado): Rafa. Os aseguro que era un placer escuchar sus explicaciones. :worshippy:

La visita cultural acababa en la basílica de Sta. Maria del Mar, iglesia de un gótico austero () construida principalmente durante el S XIV.





(esta última imagen sacada de la red)

Acabamos este estupendo día con una últimas cervecitas junto el puerto de Barcelona, como no… de cara al mar.

Un enorme abrazo a nuestros visitantes, esperando que se repita pronto, y a todas las personas que ayudaron a organizarlo (Miquel, siempre dispuesto, y otros compañeros que ayudaron). :friends:

Ahora, agradecería que me ayudaseis a completar el relato del día, pues seguro que me he dejado muchos detalles.
 
Última edición:
Fantastica quedada para recibir a los amigos Daniel y Rafa en la hermosa Barcelona. Soy testigo de la hospitalidad de los vintageros catalanes y quedé en deuda con ellos para cuando crucen el charco.
Un abrazo y felicidades!
 
Buen día queridos amigos; es una alegría poder verlos a todos ustedes. Me gustaría conocer los nombres de cada forero???
Aquí solo reconozco a JOAQUIM. Mi memoria da lástima y solo recuerdo algunos cientos de calibres y sus equivalencias.

Lo mas difícil para mi desde siempre - es recordar el nombre de cada persona y sus caras. Se imaginan que aquí en el foro - se me complica muchos mas - ya que además agregan su nombre verdadero. Esta actitud me torna totalmente irrespetuoso con la mayoría de ustedes - porque siempre los llamo por su NICK!!!
Un saludo y gracias por ese bríndis amigo JOBACU JOAQUIM Y A DANIEL RODSERLING (que me conoce perfectamente!!!)
Luis desde Argentina
 
Magnífica reunión de vintageros, magníficos relojes como siempre, acompañados de amistad, cervecitas fresquitas y algo de picar, que envidia me dais bribones, me encantaría asistir a una quedada vintagera. :clap:
 
Querido Albert (avv) gracias por construir este hilo.
El dia de ayer unos cuántos, pocos más bien, nos reunimos en Barcelona por tres motivos: en primer lugar acompañar a rodserling (Daniel) y su esposa Lily durante un dia y quedar con ellos para comer y dar una vuelta; en segundo lugar para y aprovechando la llegada de Daniel, conocer a Rafa (rlasanz) que nos acompañó en este encuentro desplazándose desde Logroño y, por último y no menos importante volver a coincidir unos cuantos colgados de los relojes vintages -y otras cosas- para echar unos tragos y digerir sin fruición, ligeros condumios.

Durante la comida y casi al terminar Daniel nos obsequió con unos detalles de parte de D. Luís a quien agradecemos, todos, este magnífico gesto.

Por mi parte poco más, entre comer, beber, fumar y relojear no hice ninguna foto o sea que no puedo complementar a lo aportado por Albert (avv) y a quién pido disculpas pues he retocado dos fotos para presentar a los párvulos; Albert fué el fotógrafo y por tanto no sale en sus fotos, cuando alguien cuelgue una foto en la que aparezca yo le pondré su nick.

Por último: sin Miquel (mazel) no se que haríamos. Gracias por el esfuerzo de juntarnos, Miquel.

Ahi van las fotos con nick (sin el nick de la mujer de Eufrasia ni la de Rodserling), pues no tienen.

nicks1.jpg



nicks3.jpg
 
Paco! Como escribes!! 👍
Gracias por los nicks. Estaba buscando a "culazo" para enviarle un mp pero no la encuentro en el foro...🤣
 
En efecto, siempre es un placer ser testigo, aunque sea virtualmente, de esas reuniones de foreros y amigos. Así, de esta manera, también ponemos cara a estos apreciados apasionados y chiflados relojistas vintageros y se nos hace aún mas cercano, si cabe, este foro de relojes. Nada mas agradable para mi que ponerle cara -y culo- a vuestros comentarios y opiniones que hacen que todos aprendamos mas de estas pequeñas máquinas del tiempo y....PORQUE CARAJO NO LE SACASTE LA CARA A ESE CULAZO, GERMANIO POR DIOS!!!, A QUE ESTAMOS A RELOJES O CULOS??!!

P.D. gracias por el reportaje de esa agradable reunión y por la fotos! ;-)
 
Última edición:
Que alegría, que alboroto, ... :flirt:. Una Quedada Vintagera con gente muy especial de nuestro foro. Gracias por invitarme a merendar. Un acierto identificar a los foreros, ya conozco a alguno más. Saludos.:ok::.
 
Qué alegría veros. Así voy completando el puzzle y os pongo cara. Y a una culo.
 
  • #10
Gracias a Albert (avv) y Paco (Germanio) por documentar este magnifico encuentro, tambien gracias a Miquel (Mazel) por su magnifica organizacion y al resto de amigos que asistimos para recibir a los compañeros Rlasanz (Rafa) y Daniel (Rodserlin) y su señora Lili de allende los mares, unas bellisimas personas de trato tan agradable que al final casi te olvidas de hablar de lo que mas nos gusta nuestro relojitos. Rafa nos enseño un Longines de bolsillo ratrapante el cual parece llevar un movimiento muy especial, con una rueda sin dentar que segun el maestro Agusti sirve para hacer la parada de segundos y lastima que no se vea el detalle de la esfera de su PP que quita el hipo. Y por ultimo dar las gracias a Daniel y Don Luis por traernos unos regalitos sobre relojeria que nos hicieron mucha ilusion a todos.
 
  • #11
Por cierto, aunque culazo estubiera entre Agusti y Miquel no venia con nosotros. Por si acaso las malas lenguas.
 
  • #12
Bonita reunión de maestría vintage
un fuerte abrazo a todos

PD, como podéis comprobar en las fotos, servidor no fuí por que no había nada para comer :laughing1:
 
  • #13
En efecto, siempre es un placer ser testigo, aunque sea virtualmente, de esas reuniones de foreros y amigos. Así, de esta manera, también ponemos cara a estos apreciados apasionados y chiflados relojistas vintageros y se nos hace aún mas cercano, si cabe, este foro de relojes. Nada mas agradable para mi que ponerle cara -y culo- a vuestros comentarios y opiniones que hacen que todos aprendamos mas de estas pequeñas máquinas del tiempo y....PORQUE CARAJO NO LE SACASTE LA CARA A ESE CULAZO, GERMANIO POR DIOS!!!, A QUE ESTAMOS A RELOJES O CULOS??!!

P.D. gracias por el reportaje de esa agradable reunión y por la fotos! ;-)


Estamos a culos Álvaro, como siempre... que se pueda.:flirt:
 
  • #14
Paco! Como escribes!! 
Gracias por los nicks. Estaba buscando a "culazo" para enviarle un mp pero no la encuentro en el foro...藍

Es mi ahijada, Albert. Estaba de incógnito para ver el percal vintage y decidir si sucumbe a esta fuerza.


yo-soy-tu-padre-y-lo-sabes-26923.jpg
 
  • #15
Fue un placer compartir esta visita de Daniel y esposa y Rafa junto con los amigos foreros de Barcelona. Albert el hilo te ha quedado muy bien como es habitual en ti.
 
  • #16
Que ambiente más bueno. Sinceramente, siento envidia sana de no haber compartido personalmente la quedada... Felicidades y gracias por compartir ese momento tan entrañable
 
  • #17
Qué agradable la quedada y qué gusto poder compartirla con vosotros a través del hilo. Muchísimas gracias por acercárnosla a todos :friends:

Buenos ejemplares se aprecian en la reunión, tanto de relojes como de foreros :yes:

Y sí señor, ger, hay que ser observador y estar atento a todo ;-)
 
  • #18
¡¡¡Que envidia de reunión !!!
Gracias por acercarnos y poder compartir con vosotros ese paseo por Barcelona, esos relojazos y sobre todo esa Amistad.
Paco, has estado muy acertado en poner nombre a las caras ....y en marcar ese culazo...por si se le despistaba a alguien...
Por cierto, estais tod@s estupendos.
Un abrazo.
 
  • #19
Siempre lo digo, lo mejor del foro es lo encuentros con las personas que compartimos afición,,y se ve una mesa de " altura" relojeril también.

Buen detalle en poner Todos los nombres, gracias
 
  • #20
Muchas gracias Albert, por el reportaje, se nota en el ambiente que lo pasasteis en grande.
Tuve un sábado complicado (igual que toda la semana), pero os puedo asegurar que mi pensamiento
estuvo con vosotros.

Un abrazo a todos.

Tony
 
  • #21
Queridos amigos del foro, casi recién llegado a Logroño de esta aventura barcelonesa enciendo el portátil y leo este maravilloso hilo. Redundando en alabanzas -merecidas- ha sido un verdadero placer haberos conocido personalmente, pues con todos he mantenido contacto muy frecuente desde el foro y por teléfono, os conocía por foto pero nunca en vivo y en directo. Bellísimas personas todas, un encuentro muy feliz y agradable a tope, poder conversar, degustar esas viandas en un lugar muy emblemático, esas cervecitas en el puerto, casi anocheciendo y la visita cultural por la parte histórica de esa maravilla de ciudad en la que curiosamente casi no vi catalanes, pero si extranjeros a tope.

Ese buen hacer del organizador Miguel-Mazel y Germanio-Paco, de nuestro excelente guía Cescat, la amabilidad suma de Tailer que me llevó por toda Barcelona unas bolsas de peso, la agradable conversación con Roserling y Lili, Agustí, Albert, Eufrasia y Jobacu, han merecido un sobresaliente "cum laude".

Los obsequios recibidos de Paco y Rodserling, y para colmo invitados al condumio y a cervecitas en el puerto era ya la guinda del pastel. espero poder corresponder a vuestra inmensa generosidad en la capital del Rioja.

Habéis dejado todos un recuerdo imborrable en mi memoria, os doy infinitas gracias a todos, sois geniales, un crack.

Os comento que al día siguiente pude visitar la catedral y el excelente Museo de Frederic Marès, en el Palacio de los Reyes de Aragón junto a la catedral, personaje que además de escultor y restaurador fue un coleccionista de arte y de una enorme cantidad de objetos (escultura, pintura, relojes, autómatas, encajes, armas, libros, juguetes...). No debéis dejar de visitarlo. Os dejo unas pequeñas fotos que complementan lo dicho.
IMG_5976.jpgIMG_5978.jpgIMG_5964.jpgIMG_5962.jpgIMG_5966.jpgIMG_5981.jpg
 
  • #22
Felicidades a los presentes en la reunión que se ve que fue estupenda!
Los que no estuvimos la disfrutamos con las magníficas aportaciones reporteriles.

Gracias!
 
  • #23
Y parar completar el reportaje de esta maravillosa ciudad, algunas fotos del barrio gótico y del Museo Marés:
IMG_5987.jpgIMG_5988.jpgIMG_5993.jpgIMG_6088.jpgIMG_6087.jpgIMG_6083.jpgIMG_6075.jpgIMG_6069.jpgIMG_6071.jpgIMG_6062.jpg IMG_5986.jpg

IMG_5985.jpg Decenas de miles de piezas exquisitas.

Y para terminar, un par de bugas que a Paco y a servidor nos encantaron. ¡Lástima no ser multimillonarios ¡
IMG_5979.jpgIMG_5980.jpg
 
  • #24
!!!!Fantástica reunión y gran quedada de amigos: les felicito con todo cariño por la cálida amistad!!!!
De los lugares ni hablar y de los relojes ni se diga: les envío un saludo a todos desde mi ciudad. Bravo por la reunión. :clap: :clap::clap:
 
  • #25
Quisiera agradecer a las nuevas tecnologías el haber creado este maravilloso medio que me ha permitido conocernos a todos nosotros más allá de las fronteras y de los océanos , un mundo virtual que nos desnuda y que hace que desde aqui afloren los mejores sentimientos de amistad que llevamos en nuestro interior .

Gracias Albert por el magnifico hilo que nos has brindado, nadie mejor que tú podia plasmar este fraternal encuentro entre amigos , gracias tambien por tu generosidad y buen hacer siempre dispuesto a todo con todos .

Gracias Rafa por la voluntad y el esfuerzo que has tenido que hacer para estar con nosotros desde la Rioja , gracias tambien por el magnifico complemento al hilo con la redacción y poderosas imágenes que has añadido , ya sabes que tienes tu casa para lo que necesites .

Gracias maestro Agustí por haber estado presente a pesar de los problemas de salud , tu vitalidad y entusiasmo es un ejemplo para todos , moderador y maestro dentro y fuera del foro .

Gracias Cesc, el auténtico cicerone del foro, amigo de sus amigos y siempre dispuesto a ayudar y a colaborar en todo lo que sea menester , un referente insustituible de la sección vintage y del foro

Gracias Fernando y Sra, excelentes personas y grandes compañeros que se añadieron al grupo , lástima que el tiempo nos impidió que nos deleitara con sus habilidades musicales, un maestro con sensibilidad especial .

Gracias Toni Sirex por tu voluntad de asistir y de compartir , excelente compañero y mejor persona , aunque no pudiste asistir toda la jornada estuviste presente con nosotros todo el tiempo y nos honraste con tu presencia .

Gracias Josep Tailer , un crack , excelente persona que transmite buen feeling y un auténtico amante del taller de la relojeria, capaz de fabricar y reparar como nadie , un valor y referente del foro

Gracias al maestro Joaquim Jobacu , qué vamos a decir de él que no se haya dicho ya , solo hace falta repetirlo, maestro y referente , un lujo y una alegria poder compartir su amistad .

Gracias al maestro Don Luis porque tambien estuvo con nosotros , le recordamos y le admiramos en cada minuto de la quedada , gracias por su generosidad con todos los hermosos detalles que ha tenido, y estamos a la espera de poder brindar con él , esta vez en persona en su visita a Barcelona .

Qué decir de Daniel y Lili, dos maravillosas personas , dos corazones con ganas de compartir su amistad y sentimientos con nosotros más allá de la distancia entre paises y fronteras , ha sido un gran honor ser vuestros anfitriones y un privilegio haberos conocido , ya sabéis que teneis vuestra casa en Barcelona.

Pero todo ello no seria posible sin germanio, nuestro querido Paco, custodio de salud del grupo que ha velado por nosotros y nuestros achaques enologoastronómicos por si era menester , un tipo genial y un gran amigo que honra este espacio .

Un fuerte abrazo a todos





Miguel
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie