• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un iniciado curioseando un Rolex

  • Iniciador del hilo Elizaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elizaga

Elizaga

Forer@ Senior
Sin verificar
No he tenido mucha suerte en el subforo de Rolex, ybdesde el foro geberal un compañero me ha sugerido probar por aqui....<br />
Ante todo decir que no soy ningún experto en nada, en relojes tampoco y ya en Rolex menos todavía. Pero ha pasado por mis manos un Rolex que ya tiene sus añitos y me pica la curiosidad por saber algo sobre el. Por supuesto no tengo papeles ni caja ni nada mas que el reloj. Puedo deciros que es manual, la corona es roscada, no lleva zafiro, no tiene cambio de fecha rápido, el armys esta marcado con 78350 19 y los endlink con un 557, y no se me ha ocurrido abrirlo porque soy un manazas.<br /><br />
Solo me gustaría saber que maquinaria es, de que antigüedad mas o menos y alguna de esas curiosidades con las que los expertos de vez en cuando nos deleitáis.<br /><br />
Vayan las gracias a todos por adelantado!!
attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php
<br /><br />
<br /><br />
<br /><br />
<br /><br />
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk<br />
<br />
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Lo tienes fácil... Quítale el armis y veras que en un lado tiene el numero del modelo y del otro el número de serie... Con el número de serie buscas en internet números de serie rolex y veras que hay unas tablas donde hace una comparación de número por año... Esto es algo aproximado ya que puede estar entre un año o otro muchas veces... Pero con eso tienes una referencia del año que es

Si no encuentras pon aquí el número pero pon los últimos 3 dígitos con una X... Y te ayudamos

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok! Mil gracias. Pruebo y urgo un poco por la web
Thank's!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Buen día "eli"; los ROLEX nunca fueron mi especialidad, pero recuerdo haber visto algunas máquinas en la década del 70 que llevaba el calibre ROLEX 1225 y que habitualmente me visitaban algunos relojeros porque necesitaban la rueda de centro que era una pieza que se quebraba por falta de mantenimiento. Lo que ocurría era que se secaba el aceite y las piezas se endurecían y al ponerlo en hora rompía el cuello de la rueda de centro. En el calibre 1220 (sin calendario) y hermano del 1225 sucedía lo mismo.

Esto no quiere decir que lo reconozco al reloj - sino que cuento nada mas anécdotas que se repetía constantemente por la ignorancia que tenían sus dueños que solo concurrían a la Casa ROLEX Central cuando el reloj dejaba de funcionar!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Sería muy bueno mirar el calibre y te damos mejores opiniones. Saludos.
 
Precioso y preciso Rolex de los 70 ,comparto la opinión de los amigos

Enhorabuena , una pieza vintage de colección , saludos cordiales
 
Comparto la opinion de Cescat, referencia 6694....muy bonito y en muy buen estado, por cierto.
 
Como te dije, Eli, aquí en Vintage tenemos unos fenómenos de compis :clap: Y eso que aún no se ha pasado por aquí Eucra, que hace un par de días mostró uno muuuuuuy similar...
 
Última edición:
  • #10
madre mia!! sois unas maquinas!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Buen día "eli"; los ROLEX nunca fueron mi especialidad, pero recuerdo haber visto algunas máquinas en la década del 70 que llevaba el calibre ROLEX 1225 y que habitualmente me visitaban algunos relojeros porque necesitaban la rueda de centro que era una pieza que se quebraba por falta de mantenimiento. Lo que ocurría era que se secaba el aceite y las piezas se endurecían y al ponerlo en hora rompía el cuello de la rueda de centro. En el calibre 1220 (sin calendario) y hermano del 1225 sucedía lo mismo.

Esto no quiere decir que lo reconozco al reloj - sino que cuento nada mas anécdotas que se repetía constantemente por la ignorancia que tenían sus dueños que solo concurrían a la Casa ROLEX Central cuando el reloj dejaba de funcionar!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Me encantan estas anecdotas!! Gracias por el aporte. No se que ocurrirá cuando ese cuello se rompe, pero el dueño me comentó que después de largos años parado, al darle cuerda para ponerlo a rodar, no funcionaba. Así que tuvieron que llevarlo a la casa Rolex, que se lo dejo como nuevo, manteniendo la esfera y cambiando alguna pieza. Entre otras creo que las agujas, que me da que no son originales
Gracias de nuevo!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Hola Compañero! Acá tienes un Hermano gemelo como dijeron mis compañeros referencia 6694 con un calibre manual 1125.

2a221a92da4614e77c486e26bc405b23.jpg


Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Hola Compañero! Acá tienes un Hermano gemelo como dijeron mis compañeros referencia 6694 con un calibre manual 1125.

2a221a92da4614e77c486e26bc405b23.jpg


Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lleva una perla a las 3? No distingo bien...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
  • #14
Muy bonito este ROLEX vintage!
 
  • #15
Que bonitos son estos relojes..... Enhorabuena por la pieza!
 
  • #16
Si un punto con luminova
Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Pero era asi en origen?

Es el punto de luminova que está situado detrás de todos los índices horarios, pero en el ángulo que está hecha la foto aparece magnificado por el efecto de la lupa del fechador.
 
  • #19
Es el punto de luminova que está situado detrás de todos los índices horarios, pero en el ángulo que está hecha la foto aparece magnificado por el efecto de la lupa del fechador.

Ups....es cierto.....me olvide de que esa lupa es tirando a telescopio[emoji1][emoji1]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie