• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciación a la mecanica de relojes

Estado
Hilo cerrado
M

migue

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy señores míos:
como indica el título me gustaría introcirme en el apasionante mundo de la mecánica de relojes (en principio de remonte manual) pero....no tengo ni idea de por donde empezar. Agradecería consejos.
Saludos.
 
"no tengo ni idea de por donde empezar. Agradecería consejos."

Hola:
Comience por el principio.
Saludos, Suerte.
 
Pues yo no me dedico a esto de la mecánica y como se ve soy un novato, pero en mi opinión creería que es lógico aprender el nombre de las "principales" piezas de un calibre y entender su funcionamiento para posteriormente destazar algún engendro!! de todas formas no creo tampoco que esté por demás hecharle ojo a algunos manuales (que por ahí hay algunos en la web) o libros al respecto, supongo que como aficionado lo demás sobre la práctica se aprende.

Saludos a todos!!
 
Hola Migue....el concejo de CarlosCosta es excelente..... me dio risa, pero es en serio. Cual sería el Principio, empieza a leer, a preguntar con de forma consistente, que es esto?, como es esto?, si tienes forma experimenta, busca en la red y algo para que gastes algo de tu tiempo: en este foro hay un hilo de Tecnica, y creo que es por donde debes iniciar, animo, llevo apenas 2 meses y me rio porque he tenido que aprender más de fotografia que de relojes, pero este arte lleva tiempo, si tienes más de noventa años te aconsejo que no lo hagas porque no te alcanzaría la vida, para recorrer el sendero..... Saludos nuevamente......
 
Hola Migue:
Lo dicho anteriormente era una broma..... Para que usted aprenda de relojeria creo que debe:
1.- Seguir y participar activamente en este foro (sobre vintage y tecnica)
2.- Partir por leer un libro.....y como estan los tiempos...le recomiendo que siga este nick

lostlink.jpg


Escriba las tres letras que se indican en la casilla de al lado y apreta en download, entonces pasa a otra pagina en la que tiene que esperar unos segundos (abajo indican como pasan) y cuando llega a cero apreta en download y ahi lo puede bajar a su computadora.
Saludos, Suerte
 
Gracias por el enlace
 
Hola Migue. Yo también estoy aprendiendo, para un primer vistazo de el funcionamiento de un reloj, a mi me fue útil este sitio:

lostlink.jpg


Es algo corto e introductorio pero me parece que bastante bien explicado, como una intro al libro del Manual del Relojero, que también me es muy útil (todavía lo estoy leyendo).
 
Creo te pueda ayudar este manual de Pedro Izquierdo, es muy sencillo y facil para un principiante.

lostimage.jpg


Y no te apartes de Foro que te ayuda mucho, pero no dejes de leer mucho respecto a la mecanica de los relojes, ademas seria mas interesante haber abierto esta pagina en el Foro Tecnico, alli estamos mas en detalle de las parte mecanica.

Suerte y no dudes en preguntar.
 
  • #10
.....Dios....cuantas respuestas y qué variadas. Muchas gracias a todos por el interés mostrado. Perdón pues no sabía que existía un foro de Técnica, probaré a visitarlo. Voy a echarle un vistazo a todos los links y documentación posteada y ya os cuento. Muchas gracias de nuevo y saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie