• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un inglés con alma rusa

  • Iniciador del hilo jggsoft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jggsoft

jggsoft

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de adquirir este sekonda 18 jewels, mecánico manual, de los años 60-70 creo, con alarma. Funciona todo aunque aún no he probado la exactitud. Teóricamente el movimiento es poljot, no tengo más información. Pequeñito y en buen estado, a mi me parece precioso.

Según llegó:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y tras una limpieza y un pulido básico con pasta de dientes:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahora tengo que limpiarlo mejor y buscarle una correa que le quede bien, el pobre merece una segunda oportunidad ¿no creeis? (Las fotos no le hacen justicia)

¿Alguien puede decirme algo de su historia o su movimiento?
 
¡Eres un artista con la pasta de dientes!:clap: Claro que se merece una nueva oportunidad ese ruso alarmado; yo lo veo bien bonito y creo que con una correa de piel en granate, en beige o en verde te quedará fantástico.

Por la estética, yo lo supongo setentero. En cuanto al calibre, no es que entienda demasiado, pero sé que muchos rusos han montado el Poljot 2612. Te copio sus datos de la biblia "rosa"

Poljot_2612_0.jpg

Poljot_2612_0-1.jpg



[SIZE=+1]Poljot 2612[/SIZE]

Features
manual-wind alarm
sweep second

Data
11.5''', Dm= 26.0mm, Do= 26.65mm
H = 5.8mm
F= 1.2mm
T= 2.0mm
18 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h
alarm 12s

Balance staff U3456

Stem
watch: W3365
alarm: W3366

Mainspring / battery
watch: Zf1211, 1.50 x 9.0 x 0.10 x 290mm
alarm: Zf1459, 1.80 x 8.0 x 0.08 x 280mm

Hands
2.00 x 1.35 x 0.85 x 0.20mm
Remarks
1959-1990
almost a copy of the AS 1475
early samples: monometallic screw balance, Breguet hairspring, fixed stud carrier (Fig.1, 2)
late samples: ring balance, flat hairspring, mobile stud carrier (Fig.3)

Operating Instruction:
Wind watch: crown at 4h.
Set time: pull crown at 4h and set time. If you set the time reverse and pass the alarm time, this will be set reverse simultaneously.
Wind alarm: crown at 2h.
Set alarm: pull crown at 2h and set alarm time. The alarm time can only be set reverse, setting forward is inhibited by a freewheel.
Enable alarm: push crown at 2h.
Disable alarm: pull crown at 2h.

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1965: 36142, 18 Jewels; Kirowa-Poljot
3) ca. 1975: 43394, 18 Jewels; Poljot
--------

De todos modos, si lo abres, seguro que los compis te pueden dar información.

Que lo disfrutes mucho
 
Muchas gracias AbderamanII, en cuanto llegue a España lo abro a ver si tiene esas tripas y os presento el interior. Me apunto lo de la correa, no había pensado en esos colores, pueden quedar muy bien.

No era muy fanático de la marca, aunque aquí en UK se venden muchísimo, incluso le compré un cuarzo Sekonda a mi madre, pero ha sido ver sus vintages y me encantaron. Este especialmente, no paro de mirarlo, incluso tiene aún el lumen bastante bien, y la complicación de alarma mecánica era algo que quería tener. Lo próximo me gustaría un crono mecánico pero los precios en eso ya son más elevados.
 
Éso hace la pasta de dientes? Que bárbaro!!! Confieso que ya lo había leído pero no lo he probado. Se ve que quedó espectacular.
Y ya encarrerados, igual y una verde le queda súper bien.
 
... Lo próximo me gustaría un crono mecánico pero los precios en eso ya son más elevados.

No creas: siguiendo con los rusos, un crono con calibre 3133 no tiene por qué salirte muy caro. Yo tengo un Poljot con ese calibre que fue bastante asequible y estoy encantada; creo que es la pieza a la que más me gusta darle cuerda.

En cambio, todavía no he encontrado un alarmado que me cuadre :(
 
Me gusto la esfera y parece ser un reloj robusto , claro que se merece una segunda oportunidad .
 
La pasta de diente
da buen resultado
manejada con cuidado
con paciencia suficiente.
 
Buenas tardes

Espero me perdonéis la subida de este hilo pero limpié mejor al viejito, le puse correa y creo que merece ser enseñado. A la vista no me convenció la piel verde y opté por algo más clásico, siempre estoy a tiempo de cambiar pero creo que este marrón, si bien nada atrevido, no le queda mal al ruso. Es un reloj barato, pero honesto, siendo uno de los relojes más económicos que tengo en mi ya de por si económica colección, tiene algo que me atrae sobremanera, no le quito la vista de encima. Creo que por las 22 libras que me costó no podía haber hecho mejor elección, por cierto que la exactitud para su edad está muy bien, no he medido de forma exhaustiva pero en un par de semanas no adelantó más allá de un minuto y poco.

Y sin más rollos os pongo las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Está precioso con el cambio de correa. Todo un acierto.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Si señor; le va como reloj a la muñeca, je,je,je.
 
  • #11
Ponle una correa de color azul oscuro,casi negro ,y veras lo guapo que queda .
 
  • #12
Muy buen resultado, sí señor.
 
  • #13
Te ha quedado estupendo, y la correa le va genial. Gracias por compartirlo y ¡a disfrutarlo!
 
  • #14
Pues si que es bonito si
 
  • #15
Pues no parece el mismo la verdad, incluso parece mas grande !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie