• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingersoll alarma

  • Iniciador del hilo Yaki 53
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yaki 53

Yaki 53

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, sabéis que tal es éste reloj Ingersoll alarma? Un relojero de Vitoria me comentó que a pesar de ser suizo,era una maquinaria bastante "malilla". Ingersoll alarma.jpgIngersoll alarma maquinaria.jpgIngersoll alarma tapa.jpg
 
Hola Yaki 53, a mi parecer ese reloj monta un movimiento Ronda 1223. Por las fotos que ofreces se aprecia o por lo menos así lo veo yo, que la tuya se trata de una versión sin rubíes, no por ello, debe de cumplir con su propósito. He restaurado relojes con maquinarias que no tienen rubíes, que funcionan a base de centros realizados en la misma platina como la tuya y la verdad; te sorprenderías de como funcionan y la poca desviación que tiene su calibrado al día. Te dejo algo de información, que a lo mejor te pueda ayudar. Igual los compañeros te puedan dar más información, a ver, que opinan.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Ronda_1223

https://en.wikipedia.org/wiki/Ronda_(watchmaker)

Saludos;

Choco A.
 
Buen día Yaki; como bien lo dice nuestro compañero Choco - esta es una maquina Suiza en vez de ser la que se fabricaba en los EEUU y que su gran producción alcanzó la cifra de casi 100 millones de relojes - (1892 -1922).

Ahora le toca al amigo cesccat - ilustrarnos con esta apasionante historia de esta enorme fábrica Ingersoll - y que nos entregó un reloj - al que yo conocía a muchos de ellos - como descartables y que fue muy económico y tan popular en los EEUU.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola, tras tener el reloj en observación, puedo decir que atrasa 10 segundos al día y la carga dura 30 horas.Muchas gracias.
 
Bueno, la historia indica que Robert Howley y Charles Henry Ingersoll tenían, por allá por 1880, un negocio de ventas por catalogo y unos años después se les ocurrió la idea de vender relojes a 1 dolar, cosa que ya habían intentado, con poco éxito, otras empresas. Para ello firmaron un contrato en 1892 con la Waterbury Clock Company quien les fabrico 10.000 relojes a 85 centavos de dolar cada uno, y que Howley e Ingersoll ofrecieron a 1 dolar en su catálogo de 1893, idea que esta vez tuvo mucho exito, como que en años posteriores Waterbury les llego a fabricar anualmente 3.500.000 relojes.
El merito de Ingersoll no está, entonces, propiamente en la relojería, pues nunca fueron relojeros, sino es haber desarrollado un eficiente sistema de ventas y distribución, amén de un par de innovaciones, como el primer reloj con agujas luminosas, el "Radiolite"
Ingersoll se declaró en quiebra en 1921 y fue comprada por Waterbury, la que a su vez fue adquirida por U.S. Time Corp., hoy Timex Corporation, siendo posteriormente comprada por ZEON, un grupo britanico asociado a capitales chinos.
Hoy, y como fue casi siempre durante su historia, Ingersoll está dedicada al diseño de relojes en lo estético (actualmente en Alemania, por eso es que en la esfera dice "German Design"), y no a su fabricación, la que es subcontratada, probablemente a Oriente.Creo que son bonitos de diseño,
pero mala calidad, yo compré en ebay el modelo cimarrón y no funciona la patilla superior que pasa el calendario, días después se le cayó el segundero, mucho oropel, pero dentro nada bueno.Ingersoll Cimarron.jpg
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie