• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información y consejo sobre restauración reloj seiko 7009-8028 p

  • Iniciador del hilo coltrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coltrane

coltrane

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros, hace unos meses fallecio mi padre, y el otro día mi madre encontro en un rincón de un armario un reloj SEIKO Modelo 7009-8028 P, según he visto en la parte trasera del mismo. lógicamente tiene un gran valor sentimental, pero tengo muchas dudas sobre él y su estado.

Pues bien, la verdad es que el reloj se ha puesto en marcha y gran sorpresa, va fenomenal, apenas unos segundos de adelanteto día, pero el problema es que el calendario de día de la semana es bilingue, es decir, primero sale en ingles y luego a castellano, pero al final se queda a la mitada durante el día, y ni uno ni otro. La verdad es que me resulta muy raro este tipo de calendario en dos idiomas, y no se si funciona correctamente, supongo que no.
Además como veréis por las fotos el cristal esta muy rayado y la caja le hace falta un repaso, me da no se que abrir el reloj, al ir bien de marcha, pero bueno.

De todas formas, lo más importante y por lo que pido vuestro consejo, es sobre si vale la pena o no restuarar el reloj, la verdad es que al ser un recuerdo de mi padre, y aunque no lo use me gustaria tenerlo en condiciones, pero ignoro si el costo económico será muy alto y si vale la pena, además, no se si me puede recomendar alguien a un buen relojero, al efecto, si estaría cerca del norte donde vivo mejor, pero sino, tampoco pasa nada.

Bueno, perdonar el testamento y muchas gracias por seguir hasta aquí, y ahora unas fotos (son de móvil, tuego disculpéis la calidad).

20150727_092147.jpg

20150727_092334.jpg

20150727_092400.jpg

20150727_092415.jpg

20150727_093031.jpg

20150727_093038.jpg

20150727_093045.jpg
 
Ante todo mis condolencias por tu pérdida, y ahora mi opinión...sin duda lo llevaría al un relojero y que le haga un buen repaso interno,cambio de plexi y...nada más,lo estoy viendo desde el móvil y aunque la pantalla es más pequeña no veo nada que restaurar, solo un repasin y a ponerlo, que si era de tu padre lo mejor que puedes hacer es hacerle un pequeño homenaje poniéndolo de vez en cuando, un saludo!
 
Amigo, lo primero es acompañarte en el sentimiento.
Lo segundo, tu nombre es francis, un forero de Tarancón (relojero profesional), ponte en contacto con el. Te dejará el Seiko como el primer día.

Saludos
Fernando
 
Hola. Ese reloj es de 1979. Es perfectamente restaurable y no te resultará muy caro. Lo deberías reparar y usar.
 
Muchas gracias por tus palabras, lo que más me preocupa es el tema del fechador de dia de la semana. Pero creo que como bien dices vale la pena.
 
Ante todo mis condolencias por tu pérdida, y ahora mi opinión...sin duda lo llevaría al un relojero y que le haga un buen repaso interno,cambio de plexi y...nada más,lo estoy viendo desde el móvil y aunque la pantalla es más pequeña no veo nada que restaurar, solo un repasin y a ponerlo, que si era de tu padre lo mejor que puedes hacer es hacerle un pequeño homenaje poniéndolo de vez en cuando, un saludo!

Reitero mensaje , pues no manejo bien, esto del cutar o enviar.
Muchas gracias por tus palabras, lo que más me preocupa es el tema del fechador de dia de la semana. Pero creo que como bien dices vale la pena.

un abrazo y gracias.
 
Amigo, lo primero es acompañarte en el sentimiento.
Lo segundo, tu nombre es francis, un forero de Tarancón (relojero profesional), ponte en contacto con el. Te dejará el Seiko como el primer día.



Saludos
Fernando

Muchas gracias compañero, esta persona es compañero del foro también? y su avatar es el de "Francis" u otro?, si fuera así me imagino que será fácil localizarle por un privado.

Lo dicho muchas gracias y un abrazo.
 
Hola. Ese reloj es de 1979. Es perfectamente restaurable y no te resultará muy caro. Lo deberías reparar y usar.

Hola, la verdad es que parece que todos opinais lo mismo, así que me voy animando.
 
Efectivamente su nick es francis y te puedes poner en contacto vía Mensaje privado.

francis
lostimage.jpg

Milpostista
lostimage.jpg



Pincha en la foto de su nick
Saludos
Fernando
 
  • #11
Lo de que el día de la semana se quede a medio paso puede ser porque su trinquete se ha movido de su sitio o se haya roto. No hay gran problema por ello, como te dicen Francis te lo dejará que ni pintado. El próximo octubre cumplirá 36 añitos así que le sentará de perla un buen limpiado y aceites nuevos. Del 7009 hay camiones de repuesto en nuestro pais. Creo yo.
 
  • #12
Me sumo a todo lo dicho: las condolencias por la pérdida de tu padre y el consejo de que te animes a recuperar ese emotivo Seiko. Como te ha dicho kali, seguro que francis te deja ese japo hecho un pincel para que conserves ese recuerdo de tu padre y lo utilices con orgullo.
 
  • #13
Lo de que el día de la semana se quede a medio paso puede ser porque su trinquete se ha movido de su sitio o se haya roto. No hay gran problema por ello, como te dicen Francis te lo dejará que ni pintado. El próximo octubre cumplirá 36 añitos así que le sentará de perla un buen limpiado y aceites nuevos. Del 7009 hay camiones de repuesto en nuestro pais. Creo yo.

Muchas gracias compañero, todos estais de acuerdo en el compañero Francis, así que intentare ponerme en contacto con él. un abrazo.
 
  • #14
Me sumo a todo lo dicho: las condolencias por la pérdida de tu padre y el consejo de que te animes a recuperar ese emotivo Seiko. Como te ha dicho kali, seguro que francis te deja ese japo hecho un pincel para que conserves ese recuerdo de tu padre y lo utilices con orgullo.

Muchas gracias por todo, y como ya he dicho toma nota de vuestra recomendación. un abrazo
 
  • #15
Por la parte que me incumbe, muchas gracias a todos por vuestros buenos comentarios hacia mi persona.
Con respecto al reloj, seguramente tenga el disco del doble calendario suelto del piñon de anclaje, es uno de los puntos que fallaron en ese y otros calbres SK, cosa de poco , si se puede se repara y si no se cambia, como bien decia el compañero casinà para ese calibre hay mas repuestos que relojes, es igual que un 600 , hay repuestos hasta en las fraguas. Lo mas delicado sera el plexi, los repuestos de los plexis ( Cristal) estan fastrtidiados, pero existe convencionales que sirven. Se puede quedar bien con poco esfuerzo la verdad.
 
  • #16
Por la parte que me incumbe, muchas gracias a todos por vuestros buenos comentarios hacia mi persona.
Con respecto al reloj, seguramente tenga el disco del doble calendario suelto del piñon de anclaje, es uno de los puntos que fallaron en ese y otros calbres SK, cosa de poco , si se puede se repara y si no se cambia, como bien decia el compañero casinà para ese calibre hay mas repuestos que relojes, es igual que un 600 , hay repuestos hasta en las fraguas. Lo mas delicado sera el plexi, los repuestos de los plexis ( Cristal) estan fastrtidiados, pero existe convencionales que sirven. Se puede quedar bien con poco esfuerzo la verdad.

Bueno, muchas gracias por el comentario francis. Mañana sale el reloj por correos para tu casa.
 
  • #17
Buenas tardes compañero,
Lamento la perdida de tu padre y entiendo perfectamente lo que te pasa por la cabeza, hace algo mas de 3 meses de la muerte de mi padre y hace una semana pude por fin coger sus relojes de donde él los dejo, en mi caso uno de los relojes era un festina que he enviado a restaurar/poner al día y ya tengo ganas de que llegue para poder lucirlo.
Un saludo desde el norte



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • #18
Buenas tardes compañero,
Lamento la perdida de tu padre y entiendo perfectamente lo que te pasa por la cabeza, hace algo mas de 3 meses de la muerte de mi padre y hace una semana pude por fin coger sus relojes de donde él los dejo, en mi caso uno de los relojes era un festina que he enviado a restaurar/poner al día y ya tengo ganas de que llegue para poder lucirlo.
Un saludo desde el norte





Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


muchas gracias compañero, y también siento lo de tu padre, espero que la restauración vaya bien. un abrazo
 
  • #19
Bueno amigos, como sabia que este reloj tenia un significado especial para su propietario, decidi dejar todo lo que tenia que hacer el fin de semana y ponerme manos a la obra, Para esta "restauracion" que yo mas bien diria lavado de cara y engrase, se conservaron todas las piezas originales del reloj, tan solo se a cambiado la horquilla de carga y rda de carga , que es indispensable hacerlo, por el buen funcionamiento del sistema automatico.
Con permiso del propietario, que no e pedido, pero se que me lo da, os muestro un pequeño avance del final de las obras.
DSC08030_zpsb9fyyzox.jpg

DSC08031_zpsjrrveabc.jpg

DSC08032_zpssugqiayg.jpg

No puedo enseñaros mas, lo siento, e de sacar las fotos.:bye:
 
  • #20
Nuevo, quedará como nuevo.
 
  • #21
Bueno amigos, como sabia que este reloj tenia un significado especial para su propietario, decidi dejar todo lo que tenia que hacer el fin de semana y ponerme manos a la obra, Para esta "restauracion" que yo mas bien diria lavado de cara y engrase, se conservaron todas las piezas originales del reloj, tan solo se a cambiado la horquilla de carga y rda de carga , que es indispensable hacerlo, por el buen funcionamiento del sistema automatico.
Con permiso del propietario, que no e pedido, pero se que me lo da, os muestro un pequeño avance del final de las obras.
DSC08030_zpsb9fyyzox.jpg

DSC08031_zpsjrrveabc.jpg

DSC08032_zpssugqiayg.jpg

No puedo enseñaros mas, lo siento, e de sacar las fotos.:bye:

Querido amigo Francis, me has dejado de piedra:drool: pero que maravilla de trabajo. No te puedes imaginar que felicidad e ilusión:clap:, bueno solo puedo darte las gracias y ya te llamo mañana y me comentas. Lo dicho maravilloso:worshippy:
 
  • #22
Bueno amigos, como sabia que este reloj tenia un significado especial para su propietario, decidi dejar todo lo que tenia que hacer el fin de semana y ponerme manos a la obra, Para esta "restauracion" que yo mas bien diria lavado de cara y engrase, se conservaron todas las piezas originales del reloj, tan solo se a cambiado la horquilla de carga y rda de carga , que es indispensable hacerlo, por el buen funcionamiento del sistema automatico.
Con permiso del propietario, que no e pedido, pero se que me lo da, os muestro un pequeño avance del final de las obras.
DSC08030_zpsb9fyyzox.jpg

DSC08031_zpsjrrveabc.jpg

DSC08032_zpssugqiayg.jpg

No puedo enseñaros mas, lo siento, e de sacar las fotos.:bye:

Que se puede decir, más que darte la enhorabuena por un trabajo bien hecho.
 
  • #23
Que gusto da pertenecer a un foro, donde encuentras historias y personas como las que por aquí conviven.

Ha quedado como nuevo.

Felicidades por el reloj, es un recuerdo invaluable, Felicidades también a las manos que lo hicieron posible.

Saludos desde Perú.


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #24
No hay nada que con una buena revisión el calendario quede bien, así como un cambio de cristal (puede que con un pulido sea suficiente) Merece la pena. En Santander no conozco a nadie pero por aquí te podríamos ayudar. Saludos!
 
  • #25
Hola compañeros ....
Ha quedado espectacular vamos como nuevo dar la enhorabuena a Francis por ese gran trabajo y felicitaciones al compañero el cual va a disfrutar de ese bonito reloj seiko 5 el cual cada vez que lo lleves en la muñeca le recordara a tu padre nada mas que decir que lo disfrutes por muchos años .
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie