• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Vintage

  • Iniciador del hilo Carlotronik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlotronik

Carlotronik

Novat@
Sin verificar
Buenas, en casa de mi abuelo ha aparecido un reloj. Es de la marca Lebois & Co; no conozco la marca; alguien me podría dar información? Era/es buena marca?

El reloj no funciona, y es por si lo reparo.

Muchas gracias de antemano.

e31f303848bca115b2964e05d94b418b.jpg
a8f3a3d64de4a22c2595f473d3cf596c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y otra cosa, los índices numéricos parecen estar...a mano????? [emoji22]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El reloj es muy bonito, pero sí que parece que haya habido algún momento en que se hayan pintado los numerales a mano, si....
Te recomiendo que lo pases a subforo Vintages y allí te ayudarán sobre él con certeza.
 
Y como hago eso? Jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un precioso crono que en el subforo vintage te ayudarán a saber muchas cosas de el. Eso si, no se quien pintaría los números a mano pero son una auténtica aberración
 
Si pides a algún moderador ayuda, ellos harán el traslado al subforo. excepto la esfera, el resto del reloj me parece muy apreciable, si fuera mío lo restauraría sin dudarlo.
 
Es un cronógrafo de los 50 con un calibre Landeron no puedo precisar exactamente quizás un landeron 39?. Se trata de un calibre con buena arquitectura puesto que incorpora rueda de pilares. En aquellos tiempos existían / florecieron numerosas marcas de relojes (de corta trayectoria) que no manufacturaban calibres sino que se proveían de terceros, entre estos últimos se encontraba Landeron, deberías ver con la ayuda de una lupa su marca identitaria "L" bajo el volante
La esfera ha sufrido manipulaciones de "profanas" que han intentado repintar a mano los caracteres borrados. Y la caja presenta deformaciones y abolladuras notables.
La buena noticia es que es posible restaurarlo si quieres hacerlo por el valor sentimental, no siendo una operación excesivamente costosa.
 
Última edición:
El reloj tiene dos partes, una buena y una mala. Como no estamos en una película no te voy a preguntar cuál quieres primero. La mala, que está hecho un cristo. La buena, que puede dejar de estarlo. Tienes que buscar un buen profesional para restaurarlo. La esfera es de esos casos donde la restauración es imprescindible porque hubo un fiera que cogió el rotu azul antes y dijo "esto lo dejo yo de miedo" y de miedo quedó. Más peliagudo puede ser el tema de la caja, enderezar esas patas torcidas puede ser delicado. En cualquier caso, que lo vea el relojero.

Como te dice Pardesol, el calibre parece un Landeron 39, de los pocos que hizo Landeron con rueda de pilares.

Sobre la marca, algo de información:



Wortmarke Bildmarke Hersteller Firmensitz und Details
LeboisRaymond Dodane / Dodane SA Chronometer, Uhren; Glacis d'Arenes 21, Besançon, Frankreich
Lebois & Co.Raymond Dodane / Dodane SA Chronometer, Uhren; Glacis d'Arenes 21, Besançon, Frankreich; registriert am 14.12.1934

Suerte con el proyecto porque bien restaurado te va a quedar un reloj magnífico.
 
Bonito crono cincuentero. Desde luego merece la pena restaurarlo y repararlo.
 
  • #10
Jajajaja, muchas gracias, la verdad es q es chulo; alguna recomendación de relojero en Madrid?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Y sí, parece un 39, como dice Pardesol

Saludos
Alvaro
 
  • #12
Ahora salvar o botar.....
 
  • #13
Lo llevaré q restaurar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Madre mia, le han restaurado la esfera "a mano alzada", lo nunca visto... Menos mal que todo tiene solución
 
  • #15
Vaya por delante que de vintages no tengo idea pero ya que lo he visto... me parece un reloj precioso y creo que restaurado estará genial, su calibre perfecto, sus asas bien puestas, brillante... peeeero a mi lo que más me gusta es el dial modelo "mano alzada", si fuera de mi abuelo me gustaría conservarlo porque cada vez que mirase la hora pensaría "vaya coj... tenía mi abuelo!"
 
  • #16
Jajaja....sí q los tenía bien puestos, sí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
ce6fe9ed689bad48c24e48f7774e2825.jpg
lostimage.jpg

Ya nos enseñaras como queda restaurado! Este es el mio, con mas de 70 años y su Landeron 39 se desvia solo 20s/dia!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie