• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información TITAN Vintage

  • Iniciador del hilo Josema019
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josema019

Josema019

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros;

Abre este tema en esta sección, debido a que hoy le hemos dado cuerda a un Reloj Titan de los años 60, después de 30 años sin dársela.... La sorpresa ha sido de que va fenomenal, por eso me gustaría saber un poco más de este reloj.

Número de Modelo: 7.24059

Mañana lo llevo al taller a darle una revisión, os dejo un par de fotos:

7c3ba7c835f252f63aba6b9af0e36d0c.jpg

5c40d6b2c6983f6b8a5f44c207deb910.jpg
 
Poco te podemos decir. Titan es una marca registrada con diferentes tenedores según el momento. Casi con seguridad que de los números de serie no hay registros. Si lo llevas al relojero, aprovechas y que te lo abra y tomas buenas imágenes de su calibre y que te diga cual es. Algo más te diremos. Si quieres los registros te los pondré.

TITAN.jpg
 
Última edición:
Eso haré compañero, la verdad que me he quedado alucinado que después de 30 años sin darle cuerda, vaya fenomenal...

Ya pondré esas fotos y me decís!
 
Aquí tenéis las fotos del Calibre... a ver qué si me podéis iluminar un poco más:

ea2054c59e8a11a6f18034fcb5c109d0.jpg
 
Mira con una lupa si aprecias algún número o letra o logo debajo del volante. También conveniente la medida del ancho y largo del calibre, es decir solo de la máquina.
 
Interesante calibre hexagonal...
 
Os dice algo con esa simple foto? Lo de coger la lupa lo tendría que llevar de nuevo al taller...
 
La antigua marca Titan no tiene nada que ver con la nueva marca India creada en 1984, y que es una de las 5 principales industrias relojeras.
Creo que esta marca la llevaba Girod s.a., en España, pero no he encontrado mucho al respecto.
Según hablan por los foros, Titan posiblemente compraba mecanismos suizos de cierta calidad, y ensamblaba los relojes con dicha marca, pero espero que los entendidos pongan un poco de luz sobre la marca anterior a la India.

En el registro de papentes aparecen 5 inscripciones en diferentes épocas

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&letter=T&searchWhere=trademark&searchMode=exact&id=20

Captura.jpg

Saludos
 
Muchísimas gracias por la información compañero!, espero que alguien arroje más Luz...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie