• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre relojes (rastro)

  • Iniciador del hilo DaCs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DaCs

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de los relojes y he encontrado estos 4 en el rastro de mi ciudad, he estado buscando en internet con los números traseros pero no he conseguido mucho o prácticamente nada. ¿Alguien podría ayudarme con algunos datos, correas correctas o historia sobre ellos?

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190804_175751.jpg
    IMG_20190804_175751.jpg
    71,3 KB · Visitas: 233
  • IMG_20190804_175334.jpg
    IMG_20190804_175334.jpg
    74,6 KB · Visitas: 56
  • IMG_20190804_175351.jpg
    IMG_20190804_175351.jpg
    59,2 KB · Visitas: 55
  • IMG_20190804_175440.jpg
    IMG_20190804_175440.jpg
    52,7 KB · Visitas: 228
  • IMG_20190804_175551.jpg
    IMG_20190804_175551.jpg
    60,6 KB · Visitas: 61
  • IMG_20190804_175629.jpg
    IMG_20190804_175629.jpg
    57,7 KB · Visitas: 59
  • IMG_20190804_175646.jpg
    IMG_20190804_175646.jpg
    57,1 KB · Visitas: 62
  • IMG_20190804_175718.jpg
    IMG_20190804_175718.jpg
    83,9 KB · Visitas: 56
Bienvenido.
Puedo ayudar sobre datos, correas, historia.
Pero prefiero que lo vayas descubriendo por vos mismo.
Si te quedás por acá leyendo seguro vas a aprender a la velocidad de un rayo.
Leés y leés y te equivocas y preguntás, como no.

Hay un tipo de preguntas obvias, sin embargo, que me parece que se contestan por sí mismas.
Hay tanto, tanto, tanto, tanto, tanto en la web sobre historia de Seiko, de Citizen y Titus...
Ponés en el buscador la palabra "Seiko, historia" y saltan 1.730.000 resultados.
Si lo hacés con Citizen... es algo mayor: 7.350.000
Titus es mas pudoroso: lo puse en el buscador y saltan 719.000 resultados.

Si es por datar los relojes: el Titus... no sé. Depende de muchas cosas.
Acá tenemos expertos en eso. De datar Titus no tengo idea.

En cuanto a datar Citizens y Seikos: nuevamente hay toneladas de referencias en la web o acá mismo en RE. Solo hay que buscarlas.
Por ejemplo: puse "cómo datar un reloj Seiko "en la web y me saltaron 39.500 resultados...

En unas horas, cuando los compañeros despierten y yo duerma ( tenemos 8 horas de diferencia horaria... ) seguramente tendrás respuestas mas amables y cálidas.
Habrá alguno que te dará todos los datos que pediste y mas. Y está muy bien.
Sé que ayudar a quién recién empieza es una manera de integrar.
Pero hay diferentes maneras de ayudar.
Y una de ellas es dar la caña y que salgas a pescar por vos mismo la información que solicitás.

Si te interesa leer te doy unas referencias bibliográficas: esta es mi caña.

- Armbanduhren de Brunner y Pfeiffer-Belli: encontrás mucha información de Titus, Seiko, Citizen y otras imprescindibles del universo relojero del siglo XX.
- The Watch, escrito por Roger Stone y Mr Hodinkee, Stephen Pulvirent: excelente información de Seiko y Citizen. Nada de Titus
- The World of Watches, de Lucien Trueb. Otra vez tenemos a Titus olvidada. Pero hay buena información de Seiko y Citizen.

Ahora por fuera de esas referencias: terminé de leer A brief history of time de Stephen Hawking por tercera vez. Excelente.
Aunque no habla de relojes pero sí del tiempo.
 
Última edición por un moderador:
Barista te ha dado un mensaje más amable del que seguramente recibirás de otros.
Imaginate que esto es un foro de matemáticos, este ejemplo ya lo he puesto en otras ocasiones, y tu llegas y con tres mensajes preguntas... Me pueden decir cuanto es 3 x 4?
Y te podemos contestar dos cosas.
La primera te damos la respuesta, y te vas igual de ignorante que llegaste.
La segunda es la más amable, la que te ha dado Barista,... Señor, busque usted por si mismo en Internet, busque la marca y lea, entre en otras páginas y busque el modelo, infórmese y recopile datos. Cuando los tenga, vuelva a entrar y expongalos y estaremos encantados de debatir como hicimos todos cuando entramos por primera vez, pero por favor, no pregunte sin aprenderse las tablas de multiplicar. Usted me entiende.
Mensajes como este proliferan día a día y el foro se llena de contenido vacío de poco o nulo interés y de foreros efímeros que pasan como una estrella fugaz o de avispados que quieren información para mercader.
Yo empezaría a poner algunas normas para remitir estos mensajes a unas reglas básicas.

Por cierto, tienes tres bonitos relojes indios, de la India indú, de los que inundan eBay bombay, con esferas repintadas al gusto, y que sin llegar a ser falsos, si son relojes reensamblados en las miles de fábricas indias.
Saludos y por supuesto bienvenido.
 
Última edición:
En la tapa trasera de los Seiko y Citizen hay mucha información del reloj, pero, como te dice Vicente, estos son de la India inaudita, es decir, rehechos allí y por tanto esa información que aparece ahí puede parecerse a la realidad como una castaña a una caja de zapatos.

Y como te dice el anterior participante has de convertirte en un pequeño o gran "león" (dícese de aquél que lee mucho) para saber mucho. Información hay, sólo hay que buscarla.
 
Mal vamos si dices que tras buscar no has encontrado nada de Seiko y Citizen en Internet.

Denota que no sabes buscar, por lo que lo mejor es recomendarte que practiques el noble arte de la búsqueda por tí mismo, del mismo modo que buscas por tí mismo tus propias piezas en el mercadillo sin delegar en nadie el encontrarlas, o la responsabilidad de encontrar tesoros o naderías.

Por extensión también denota pereza, y quien tiene pereza de documentarse no debe extrañarse de que aquellos a quienes pregunta también sean perezosos al responder.
 
Última edición:
Gracias por su respuestas, son justo lo que esperaba y no. Quizás me di a entender mal diciendo que no había encontrado nada cuando como mencionan, hay demasiada información. Con otros relojes antes adquiridos, lo que más me ha gustado es la experiencia de saber que fue lo que adquirí, por lo menos para mí es la mitad de la adrenalina adquirida en la aventura. En esta ocasión no tuve suerte, ya que no buscaba información histórica tío Wikipedia ni mucho menos, me refería quizás a algún punto de partida para comenzar, debido a que utilizando los códigos no me era posible toparme con modelos similares y por ahí surgió la confusión. Solo por el dato de mencionar lo de la india he aprendido bastante, ya que desconozco la escritura y desconocía semejante actividad de ensablar "y personalizar" relojes. Supongo que eso ha sido lo que me ha llevado a no toparme con modelos específicos a los que adquirí, quizas los rensamblan con piezas de diferentes procedencias, etc. Quizás mi pregunta iba más por ese sentido, por supuesto que haré mi investigación, agradezco las referencias para lectura y si alguien se siente libre de opinar o aportar algún dato extra, no me siento ofendido por no dejarme buscarlo solo. Saludos
 
Última edición:
Hola amigo :),

Yo también soy un ignorante y no tengo más remedio que solidarizarme contigo. Me duele el vacío que reciben tus preguntas.

Cuando he ido por el mundo perdido muchos ante mis preguntas me decían mírate el mapa y me enseñaban su espalda. Pero siempre al final había alguien lleno de paciencia y comprensión que me indicaba el camino. Pues ese quiero ser yo para ti, el comprensivo.

Eso que te han vendido es basura relojeril que procede de algún frutero pakistaní o de una remesa de Mumbai. No te quepa la menor duda. Han hecho con piezas setenteras unos frankenstein que al mirarles la hora podrían dejarte ciego.

Deberías haberte fijado en el que llevaba el vendedor en la muñeca y haberle hecho una oferta. Las cosas buenas se las suelen reservar para ellos.

Amigo ignorante y novato, como yo, espero haber resuelto todas tus dudas ;-).
 
Coincido en que huelen muuuuucho a curri esos relojes. Espero y deseo que te hayan salido baratillos, porque sinceramente no son un tesoro. Ahora bien, sí a ti te gustan... pues muy bien. Y seguramente andarán sobradamente bien para usarlos sin miedo a romper una valiosa antigüedad.

Te paso una herramienta de Seiko que va muy bien
http://www.watchsleuth.com/seikodatefinder/?show=all


Y, sin ánimo de ser conduccionista y sugiriéndole que no dejes que NADIE forme tu gusto, te paso un bonito artículo sobre algunos modelos Seiko no indieizados.
Espero que te guste.

https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/tbt-vintage-seiko-buyers-guide/
 
Hola amigo :),

Yo también soy un ignorante y no tengo más remedio que solidarizarme contigo. Me duele el vacío que reciben tus preguntas.

Cuando he ido por el mundo perdido muchos ante mis preguntas me decían mírate el mapa y me enseñaban su espalda. Pero siempre al final había alguien lleno de paciencia y comprensión que me indicaba el camino. Pues ese quiero ser yo para ti, el comprensivo.

Eso que te han vendido es basura relojeril que procede de algún frutero pakistaní o de una remesa de Mumbai. No te quepa la menor duda. Han hecho con piezas setenteras unos frankenstein que al mirarles la hora podrían dejarte ciego.

Deberías haberte fijado en el que llevaba el vendedor en la muñeca y haberle hecho una oferta. Las cosas buenas se las suelen reservar para ellos.

Amigo ignorante y novato, como yo, espero haber resuelto todas tus dudas ;-).

Hispanowatch, unos más y otros menos, pero toooodos somos ignorantes, lo reconocemos, preguntamos y cuando podemos, respondemos.

Dejar a un desorientado sudoroso perdido en una ciudad, y soltarle en la jeta un "consulta un mapa", es de... bueno, no califico.
Pero te aseguro que a mí me ha pasado ir por la ciudad fumandome un cigarro, acercárseme un cochazo negro imponente reduciendo la velocidad, igualándose a mi paso, y entonces, bajar la ventanilla, asomarse un tío en el lado del acompañante y preguntarme -Perdona, tienes un cigarro?
 
Última edición:
  • #10
Gracias a todos, agradezco la ayuda y si, cómo mencionan quizás sabiendo que son alguna monstruosidad puedan tener alguna peculiaridad. Los he abierto para ver las máquinas, mis conocimientos no me dan para saber si las máquinas son correctas o no. Por mera curiosidad se las dejo aquí. El mercadillo aún anda por mi ciudad, así que quizás pueda cambiarlos por unos rusos o quizás me quede algún Frankie.

IMG_20190806_122249.jpg
 
  • #13
Además de aprender nomenclaturas, números y tal, también debes profundizar en colgar unas fotos los más parecidas a la realidad posible, sin tanto detalle o además de y con un color natural y de esa forma quien las vea podrá comparar con sus recuerdos, sus notas o sus conocimientos y darte las explicaciones que te vengan bien. No se trata de hacer obras de arte sino sólo que quien las vea pueda saber qué es lo que está viendo.

¡Suerte!.
 
  • #14
La máquina del Seiko es una 7000 algo. Debería llevar la 7019 según la tapa, pero en la foto parece que sea 7003/9. Pero vale.

Los Citizen, deben de llevar ambos la 8200, lo que creo que es correcto. Y digo correcto dentro de las lógicas reservas.

Pero no veo la máquina del Titus, que sería el único que se salvaba de la quema y el que probablemente también hubiera comprado yo en el rastrillo.

¿Puedes afotar la máquina del Titus?.
 
  • #15
La máquina del Seiko es una 7000 algo. Debería llevar la 7019 según la tapa, pero en la foto parece que sea 7003/9. Pero vale.

Los Citizen, deben de llevar ambos la 8200, lo que creo que es correcto. Y digo correcto dentro de las lógicas reservas.

Pero no veo la máquina del Titus, que sería el único que se salvaba de la quema y el que probablemente también hubiera comprado yo en el rastrillo.

¿Puedes afotar la máquina del Titus?.

Gracias por tu ayuda, si aquí ponga la del titus, creo que intentaré deshacerme de los citizen y el Seiko. Cómo puedes ver en las fotos, uno si corresponde e incluso dice citizen en la máquina y el otro no. Creo que vas más allá de solo cambiar los dial, creo que el gasto sería mayor tratando de armarlos con los componentes correctos.
Si logro obtener los soviéticos los mostraré a ver qué opinan.
IMG_20190806_212129.jpg
 
  • #16
Tipicos... St 96, 8200 y el 7005... VIVA BOMBAY !!!!
 
  • #17
Si logro obtener los soviéticos los mostraré a ver qué opinan.

DaCs... Hola...
No estoy muy seguro de lo que diré... pero he leído por allí que los relojes soviéticos y rusos vendidos desde Ucrania y Bulgaria son, en su mayoría, tan "truchos" como los japoneses que venden desde la India. :pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie