• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Omega Constellation

  • Iniciador del hilo marita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marita

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, hoy he puesto mi primer mensaje en el Foro General y la he liado, mira que pone bien grande en las normas que no se puede pedir tasaciones, pero chico he tardado la tira en saber como iba lo de los Hilos y en atinar como enviar y subir la foto que ya no me acordaba de lo que había leído antes
Lo siento de verdad.
::bash::
Luego después de navegar y navegar he descubierto este Foro Vintage y os agradecería si podéis ayudarme y darme detalles técnicos (que no económicos ya he aprendido...)
de este reloj, como más o menos el año al que pertenece, calibre, que he visto que hablais de eso, pero no se que es. El reloj era de mi abuelo pero dentro de la caja del reloj no guardaba ningún papel así que no tenemos ningún dato. Os agradeceré cualquier información.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00299.jpg
    DSC00299.jpg
    78 KB · Visitas: 155
  • Omega Constellation.jpg
    Omega Constellation.jpg
    73,4 KB · Visitas: 168
Hola Marita, Lo más normal es que llevara una 564, excelente máquina y fuera de principios de los 60, aunque para saberlo todo, tienes que abrirlo, así sabríamos, el año, el número, el modelo y lo más importante, el origen, ya que parece de caja española, de hecho el armis lo es, quiero decir que lo puso el relojero cuando lo vendió, (nada que ver con el reloj y ese vale lo que pese su oro).

Abrirlo es fácil, una navajita y se abre muy facil la tapa va a presión, se necesita la foto de la tapa por su cara interior y de la maquina, que se vea el nº y el modelo.

Gracias. Un saludo
 
"OMEGA ES OMEGA" Así dice nuestro maestro
 
HOLA MARITA: COMO DICE EL MAESTRO AGUSTI,CASI SEGURO ES UN CALIBRE 564 Y COMO ACOTA MI AMIGO WILLIAMS(WOM);UN OMEGA ES UN OMEGA(SABIAS PALABRAS DEL MAESTRO DON LUIS),LO QUE SI, ES UNA PIEZA DE EXCELENCIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola compañera
lostlink.jpg

Mirate este enlace a ver si te ayuda
Salud.
Javier
 
Última edición:
Hola compi, bienvenid@ a nuestro rincón del vintage.

Yo voy a aventurarme a abrir la puerta a una nueva posibilidad. Para mi se trata de un "boitier" de fabricación francesa, de los que tienen el mismo sello que los antiguos Omega de plata. Des de que vivo en Francia he encontrado varios Constellation con este tipo de caja. De hecho yo mismo presenté uno que acabé fundiendo pensando que era un fake. Mas tarde, habiendo cruzado otros del mismo tipo he podido certificar en la tienda de Place Vendome que hubo un fabricante francés de cajas de oro para modelos Constellation, con tapa trasera igual a la 168.005 pero en lugar de ser caja roscada hacian cajas a presión y sin numero de serie. He encontrado varios, certificados por la marca y con este tipo de caja.

A mi entender entonces, se trata de un Omega Constellation salido del mercado francés, y yo diría que con un calibre 561 ya que el 564 es un poco mas moderno.

Igual no he atinado ni una, pero es mi impresión a ver que dicen los expertos! En cualquier caso un reloj precioso, que con una correa de cocodrilo marrón va a ser muy pero que muy ponible!!!

Saludos,

Trastu
 
Buen día amigos; el día martes 5 me visitó un viejo amigo joyero y cajista. Él tiene 94 años y el que era su socio 99 años y todavía trabaja en una tienda que tiene en el mismo piso que el mío.

Mi amigo sabe que no trabajo con relojes a pila y lo acompañe a un colega para que le cambie la pila de un reloj de su bisnieta que tiene unos hermosos 18 años.

Mientras esperamos que mi amigo cambiaba la pila - él me contó esta historia que yo lo entrelazo con este hilo.

A fines de la década del 50 - ellos, recibieron una invitación de Omega donde lo invitaban a dar un presupuesto por la construcción de 100 cajas de oro para un modelo igual al que nos muestra marita. La Casa Glecor - de ella se trata - fabricaba unas de las mejores caja de oro en nuestro país.

El nombre de esta firma se componía de las sílabas Gle (Gleiser) y Cor (Corbetto).
Todavía esta tienda, continúa llamandosé "Glecor" y este Sr. Corbetto (99) trabaja sin renunciar al tiemplo completo.

Viajaron a Suiza los 2 socios y aceptaron dar el presupuesto de las 100 cajas según la muestra de una caja de oro igual a la de marita.

La Casa Omega aceptó el precio dado por Glecor y así comenzó una historia muy poco
conocida. Ellos cumplieron y entregaron las 100 cajas sin los sellos - que era una condición que pedía Omega.

La caja resultó ser la mejor hechura de todas las cajas y recibieron otra invitación para seguír trabajando en otros modelos pero el 9 de enero del 1967. El Gobierno de Onganía -después de sacar del Gobierno (unos de los mas decente que tuvo nuestro país en toda su historia) y justo era mi cumpleaños número 25 y no había ído a trabajar. Fué que recibí esta triste noticia por teléfono y la ví por la televisión.

Se intervinieron las Joyerías de la calle Libertad en un operativo similar a los que hicieron los nazis en europa y se incautaron todas las joyas y relojes de oro de casi todas las joyerías - menos la de esta historia - por ser la única que trabajaba entregando por cada venta la factura correspondiente.

Este operativo fué realizado con un trabajo de "Inteligencia" y habían fotografíado todas las vidrieras llenas de alhajas de oro y de platino!!
Lo que marcó un antes y un después del llamado "Operatvo Libertad".

Estos joyeros - cajistas - perdieron mucho dinero al tomar ese desafío - pero se inscribió en él Libro - sobre las cajas Omega - sin nombres - sin sellos y sin la sigla de fabricante que era obligatorio sellar en el fondo de la tapa y que era C92 - creo - y que era la identificación del fabricante.

Rara concidencia: ¿será esta una de las 100 cajas fabricadas por mis amigos?.

Disculpen pero éste Omega y esa caja se lo merece!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Trastu, puede que no vayas muy desencaminado porque el abuelo, trabajó en Holanda, y en la familia creen recordar que el reloj o lo compró fuera o lo compró al mismo regresar, así que es muy probable por lo que tu dices que se lo comprase mientras estuvo fuera de España. Gracias por tu información
 
Hola Marita:

Antes de nada felicitarte por este reloj que nos muestras porque es precioso y en un estado espectacular.

La caja desde luego se parece mucho en las asas a la 168.005 diseñada para los constellation Pie Pan. Puede contener en su interior un calibre 561 o un 564. Para saberlo es muy fácil si tiras de la corona hacia fuera y cambia de fecha es un 564 si no cambia es un 561.

En ambos casos la maquinaria es estupenda y una de las que mas me gusta a mi personalmente. Y como dice el amigo Trastu quítale el armis y ponle una correa marrón que seguro lucirá mejor.

Un saludo
 
  • #10
Vaya joyita que has heredado, eres una privilegiada
 
  • #11
Buen día amigos; el día martes 5 me visitó un viejo amigo joyero y cajista. Él tiene 94 años y el que era su socio 99 años y todavía trabaja en una tienda que tiene en el mismo piso que el mío.

Mi amigo sabe que no trabajo con relojes a pila y lo acompañe a un colega para que le cambie la pila de un reloj de su bisnieta que tiene unos hermosos 18 años.

Mientras esperamos que mi amigo cambiaba la pila - él me contó esta historia que yo lo entrelazo con este hilo.

A fines de la década del 50 - ellos, recibieron una invitación de Omega donde lo invitaban a dar un presupuesto por la construcción de 100 cajas de oro para un modelo igual al que nos muestra marita. La Casa Glecor - de ella se trata - fabricaba unas de las mejores caja de oro en nuestro país.

El nombre de esta firma se componía de las sílabas Gle (Gleiser) y Cor (Corbetto).
Todavía esta tienda, continúa llamandosé "Glecor" y este Sr. Corbetto (99) trabaja sin renunciar al tiemplo completo.

Viajaron a Suiza los 2 socios y aceptaron dar el presupuesto de las 100 cajas según la muestra de una caja de oro igual a la de marita.

La Casa Omega aceptó el precio dado por Glecor y así comenzó una historia muy poco
conocida. Ellos cumplieron y entregaron las 100 cajas sin los sellos - que era una condición que pedía Omega.

La caja resultó ser la mejor hechura de todas las cajas y recibieron otra invitación para seguír trabajando en otros modelos pero el 9 de enero del 1967. El Gobierno de Onganía -después de sacar del Gobierno (unos de los mas decente que tuvo nuestro país en toda su historia) y justo era mi cumpleaños número 25 y no había ído a trabajar. Fué que recibí esta triste noticia por teléfono y la ví por la televisión.

Se intervinieron las Joyerías de la calle Libertad en un operativo similar a los que hicieron los nazis en europa y se incautaron todas las joyas y relojes de oro de casi todas las joyerías - menos la de esta historia - por ser la única que trabajaba entregando por cada venta la factura correspondiente.

Este operativo fué realizado con un trabajo de "Inteligencia" y habían fotografíado todas las vidrieras llenas de alhajas de oro y de platino!!
Lo que marcó un antes y un después del llamado "Operatvo Libertad".

Estos joyeros - cajistas - perdieron mucho dinero al tomar ese desafío - pero se inscribió en él Libro - sobre las cajas Omega - sin nombres - sin sellos y sin la sigla de fabricante que era obligatorio sellar en el fondo de la tapa y que era C92 - creo - y que era la identificación del fabricante.

Rara concidencia: ¿será esta una de las 100 cajas fabricadas por mis amigos?.

Disculpen pero éste Omega y esa caja se lo merece!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

¡Qué gran historia Don Luis!
A ver si tenemos suerte de ver el interior del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie