• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Omega antiguo

  • Iniciador del hilo Muelles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Muelles

Quasi-forer@
Sin verificar
Poseo este Omega antiguo que proviene de mi abuelo, y desconozco todo acerca de él. Si alguien me puede dar información al respecto, lo agradecería.

Calculo que debe de tener unos 50 años aproximadamente.

Y si no es mucho pedir, me gustaría saber su valor.

Gracias a todos.


lostimage.jpg
 
Amigo Muelles,

Como veo paseas poco por aqui y tengo un rato de "non far niente" me atrevo a recomendarte unas pautas habituales para que los expertos del tema puedan darte la mayor cantidad de información.

Antes que nada te recomiendo leerte una chincheta que hay arriba: Aqui no tasamos relojes, no insista.

Si tu interés es saber datos técnicos sobre tu reloj, antiguedad, calidad etc entonces te puedo decir que para poderte informar sobre un reloj, lo mejor es poner fotos de su movimiento, es decir le quitas la tapa trasera (con cuidado que estos abuelos hay que cuidarlos mucho) y disparas cuantas fotos creas necesarias.
Tambien si te crees capaz, es muy útil quitarle las agujas y la esfera y hacer tambien fotos para que nuestro amigo El Reloj te dé una detallada información.

Ten en cuenta que viendo solo la esfera no es muy exacta la información que puedan darte. Lo que nos interesa realmente no es la esfera sino los datos del calibre y para eso hay que ir al corazón del reloj.

Contestandote de este modo le doy descansos a los verdaderos expertos que no se cansan de repetir lo que acabo de decirte.

Un Omega merece este pequeño esfuerzo asi que ánimo y esperamos tus fotos.

Saludos
José
 
Eso, eso, queremos fotos del calibre..............los datos ya te llegaran.
Slds. Tony.
 
Muchas gracias por tú apunte sobre el tema y te/os ruego me disculpeis mi ignoracia al respecto. És lo que tiene ser novato en estas lides. Lo siento de veras.

No se si sere capaz de hacer con el reloj lo que me indicas, pero lo intentaré.

Me reitero: siento mi bisoñez en estas temas. Solamente, y por supuesto sin ningún ánimo de venderlo por ser un recuerdo familiar que para mi esta fuera de todo valor, pretendía saber algo más.
 
Amigo, no hay nada que disculpar. Tu procura poner las fotos y ya verás como las Bases de Datos humanas que tenemos empiezan a "vomitar" información para que lo tengas bien documentado. Te lo puedo asegurar.

Y si tienes dudas , antes de actuar pregunta todo lo que quieras, aqui tenemos un servicio de guardia 24 horas con nuestros amigos lejanos.

Saludos
José
 
Hola Muelles, como los calibres Omega son conocidos y propios, bastara con que le abras la tapa trasera y hagas la foto, lo de las agujas y esfera, ya es mejor que lo haga el relojero.

Estos buenos relojes, con una correa de piel marrón ganan mucho y son llevables al 100% como dignisimos Vintages.

Esperamos esa foto, Un saludo.
 
Amigo, no hay nada que disculpar. Tu procura poner las fotos y ya verás como las Bases de Datos humanas que tenemos empiezan a "vomitar" información para que lo tengas bien documentado. Te lo puedo asegurar.

Y si tienes dudas , antes de actuar pregunta todo lo que quieras, aqui tenemos un servicio de guardia 24 horas con nuestros amigos lejanos.

Saludos
José

Gracias por tú ofrecimiento ...... y con un poco de jeta, hago uso de el:

Para abrir la tapa trasera y sacar las fotos de las "tripas", ¿debo de hacer palanca en algún sitio concreto o es a rosca?. En caso de ser a palanca ¿cualquier utensilio es válido, tal que un cuchillo bien afilado o un cutter, por ejemplo?. :hmm:

Si ya me cuesta eso, imaginate abrir la delantera: ni borracho lo consigo. :huh:

Mira que me jodería estropear la pieza .... ::grr::
 
Amigo Muelles, vale mas que no lo abras si no tienes experiencia, se puede estropear la caja.

Suponemos que llevará una 30 o una 26X, sucesoras de este, en todo caso muy buen calibre.

Con el valor no te podemos ayudar, pero no creas que que se pagan mucho, puedes mirar en el FCV, en Ebay o similares y te haras una idea.

Un saludo.
 
A falta de la típica navaja relojera, y otros sistemas....puedes usar una navaja de toda la vida.......busca en la tapa un pequeño rebaje que tendrá la tapa...puede pasar inadvertido..una vez localizado el rebaje coloca el reloj entre tus dedos....e introduce un pelín la navaja en el rebaje y haces palanca.........suena una especie de clock y ya está.......para colocar la tapa, el mismo sistema de los dedos puede servirte........S2
 
  • #10
Mejor llévalo a tu relojero que te lo abra y no olvides la cámara de fotos. Alli mismo le puedes sacar fotos del movimiento y que te lo cierre.

Cuidado con un usar una navaja normal. te puedes herir. Existen unas navajas de relojero aptas para eso, que no estan afiladas. Aparte del daño que le puedes hacer a la caja , que te ha comentado el amigo Tantdetemps.

Saludos
José
 
  • #11
El Lúnes os comentare la "jugada", si es que no me llevo un dedo por delante .....

No obstante, muchas gracias por vuestra ayuda.
 
  • #12
Buen día Muelles; el lunes regresa de sus vacaciones nuestro peluquero - relojero "Seis Dedos"
este buen hombre aprendió bastante rápido el oficio de relojero. Oscar Martinez - de él se trata - le dimos un curso urgente de relojería - porque en los primeros 4 años - se ganó el Mote de - "Seis Dedos". De cualquier manera - es un campeón arreglando ROLEX - será que el miedo que le quedó cuando trataba de abrir los Longines 30L y esas cajas de acero se ponían firmes - ante cualquier agresor y resistían los embates de las mejores navajas de "Seis Dedos".
Como no es ningún tonto - se especializó en ROLEX - que se abren con la llave y son a rosca.
Muelles - sí usted quiere le pido a nuestro amigo "Seis Dedos" - alguna de las 4 navajas que dejó de usar por motivos obvios!!!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Soy de la opiniòn de al relojero o comprar una navaja de relojero si se pretenden abrir varias tapas.
Acá dodne vivo muchos relojeros abren con un cuchillo, una navaja a la que le "modifican" la punta, vamos una aberración.
Una vez con un exacto por querer sacar un perno cortè la correa.Me compré la navaja y feliz de la vida.

Me afeito con navaja barbera y no me he cortado la cara, asì que la navaja normal en los relojes no la recomiendo la verdad, en cualquier momento se escapa y dedo para afuera, tapa rayada o algo más.

Manuel
 
  • #15
Ni se te ocurra usar una navaja normal y muchisimo menos un cutter, podrias rayar el reloj y destrozarías con certeza tu mano.
 
  • #16
el brazalete es original?

No creo que sea el original, pero sinceramente, lo desconozco.

Por cierto, no soy capáz de abrir por mi mismo la tapa trasera. Tan rponto me sea posible me acerco a un relojero, y tan pronto tenga las fotos, las cuelgo aqui.

Gracias.
 
Última edición:
  • #17
Buen día Muelles; como ustedes ya saben - a mí me gusta jugar y apuesto que en un 99% es un Omega.
Sí tendría que decir él calibre - tendríamos que elevar el monto a jugar. Mientras tanto para mí - este lleva
un movimiento Omega original. Gracias Muelles y que espera para ir al relojero. Luis desde Argentina.
 
  • #18
Es un Omega calibre 267, con cuadrante restaurado que se llamo RANCHERO, y estuvo muy en boga en el mercado norteamericano, esperemos el "destape" del reloj....

Saludos
 
  • #19
Es un Omega calibre 267, con cuadrante restaurado que se llamo RANCHERO, y estuvo muy en boga en el mercado norteamericano, esperemos el "destape" del reloj....

Saludos
Hola Forrero.

Permíteme disentir sobre la apreciación :nea:

Pudiera llevar una 267, pero la carátula me parece debe ser la original (aunque la imagen que nos dejo el compa no es muy buena). Hubiera sido un sacrilegio 8o habérsela cambiado por la de un Ranchero, los cuales cotizan alto, alto. Hubo muchos modelos con la 267 con ese tipo de cuadrantes, particularmente Seamaster que a veces se llegan a llamar (pero no estan firmados así) Seamaster Ranchero.

Un saludo


Kingmatic
 
Última edición:
  • #20
Totalmente de acuerdo con King, además el ranchero tiene tiene una peculiaridad muy especial; la aguja horaria termina en forma de punta de flecha, fué construido durante un periodo de tiempo muy corto a finales de los 50. Un reloj muy dificil de encontrar en buenas condiciones y con precios muy elevados.

Saludos
 
  • #21
Totalmente de acuerdo con King, además el ranchero tiene tiene una peculiaridad muy especial; la aguja horaria termina en forma de punta de flecha, fué construido durante un periodo de tiempo muy corto a finales de los 50. Un reloj muy dificil de encontrar en buenas condiciones y con precios muy elevados.

Saludos

Cierto. Los rancheros usaban esa aguja horaria y los que yo recuerdo son 'deportivos' y conesfera negra (los que recuerdo)
 
  • #22
Hola Forrero.

Permíteme disentir sobre la apreciación :nea:

Pudiera llevar una 267, pero la carátula me parece debe ser la original (aunque la imagen que nos dejo el compa no es muy buena). Hubiera sido un sacrilegio 8o habérsela cambiado por la de un Ranchero, los cuales cotizan alto, alto. Hubo muchos modelos con la 267 con ese tipo de cuadrantes, particularmente Seamaster que a veces se llegan a llamar (pero no estan firmados así) Seamaster Ranchero.

Un saludo


Kingmatic
Hola Kingmatic

La litografia de las letras de "omega" no solo no son originales , tampoco tienen proporcionalidad original a la de un cuadrante original omega, la letra G de omeGa, es de una factura muy burda, los indicadores en el subsegundero tienen un espesor algo groseros, las palabras swiss made, inexistentes, no conserva el barniz sobre la electrodeposicion de la caratula, sin animo de ofensas parece una burda restauracion, en cuanto a las agujas, hablamos de un reloj de alrededor de 50 años que pudo pasar por muchas manos, mi apreciacion sobre el modelo Ranchero se basa en parametros inalterables como los insertos de los numeros arabigos, mas que parametros inalterables...dificiles de modificar teniendo en cuenta la calidad de la "restauracion" que sostengo.

es todo en cuanto tenga que informar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie