• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Festina Fielmaster

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Buenas tardes :cool1:

Consulto aquí si alguien tiene información sobre los relojes FESTINA de cuerda manual anteriores a la época Lotus, concretamente el modelo "Fielmaster" de 41 rubís.

¿Qué tal eran estos relojes? ¿Qué movimientos llevan? ¿Alguna opinión?

Gracias :ok::
 
Amigo Quintiliano, yo no soy ningún experto pero para ayudarte un poco entre todos , tendrias que hacer unas fotos al reloj (esfera y máquina)S2, Tony.
 
Amigo Quintiliano, yo no soy ningún experto pero para ayudarte un poco entre todos , tendrias que hacer unas fotos al reloj (esfera y máquina)S2, Tony.

Hola, gracias por tu contestación :cool1: Se trata de un vintage que he adquirido y pensé que como la marca era conocida encontraría alguna documentación por la red, pero no ha sido así. En cuanto tenga alguna foto la pondré ;-)

Un saludo :cool1:
 
Efectivamente¡¡¡
amigo quintiliano,apesar de ser una marca conocida o mas que eso,hay muy poca informacion sobre sus relojes vintage.
en automaticos que es lo que yo poseo,suelen llevar eta de calidad,pero en manuales poco puedo aportar.
un saludo.
 
Efectivamente¡¡¡
amigo quintiliano,apesar de ser una marca conocida o mas que eso,hay muy poca informacion sobre sus relojes vintage.
en automaticos que es lo que yo poseo,suelen llevar eta de calidad,pero en manuales poco puedo aportar.
un saludo.

Hola, muchas gracias por tu mensaje :ok::

Lo cierto es que me ha pasado algo curioso con este reloj.

Lo adquirí a ciegas por una cantidad relativamente baja, pensando que era un reloj de cuerda manual, aparentaba estar entero, en estado aceptable, y con una buena máquina ya que indicaba 41 rubís en la esfera.

Cuando lo tengo en mis manos veo que el reloj viene funcionando... y además la corona no responde bien al dar cuerda, ¡el tacto me recuerda a un citizen automático! 8o

Así que pensé que habría alguna avería en el mecanismo de carga.

Luego me fijo en que el reloj adelanta una barbaridad, varios minutos a la hora, entonces decido abrirlo (el fondo es de rosca) y ¿qué veo?

¡No puede ser! 8o

Un mecanismo automático, precioso por cierto, todo él dorado, limpio, el rotor personalizado "Festina", de 41 rubís (pero no tiene paro de segundero, ojo :D)

Por algún motivo alguien puso la raqueta hacia el tope del (+) así que lo coloqué hacia el medio, tirando hacia el (-). Esto corrigió algo el adelanto pero el reloj siguió a toda mecha. Está claro que tiene que ir a una relojería, y por lo que os he leído en el Foro, me figuro que estará lo que se dice "seco"

Por lo que me ha dicho el relojero, el mecanismo está entero, es original, la corona no es la original, la caja está algo fastidiada (sobre todo por la parte de atrás, del cierre) y luego la esfera y el cristal están en muy buen estado, no "mint" pero casi. Curiosamente la correa que traía el reloj está aceptable.

La verdad nunca tuve un Festina automático vintage pero la sensación que me ha dado al tenerlo en las manos y sentir el rotor es que debía ser un reloj fino, desconozco la precisión que tendrá, así que si me podéis dar algún dato lo agradecería, en particular intento datar el reloj. Es un Festina Fielmaster automático 41 rubís "Swiss Made" ¿De qué año puede ser? en la parte de atrás lleva algunos números.

Un saludo cordial :cool1:
 
Atrás
Arriba Pie