• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre este reloj marca Tacar

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola. Un amigo ha recibido este reloj herencia de su abuelo y le gustaria saber algo mas sobre él.

Es de oro macizo de 24 kilates y tiene más de 100 años. Es lo único que sabe pero querría saber su historia, etc...

Saludos y gracias.

IMG-20180211-WA0021.jpg

IMG-20180211-WA0019.jpg

IMG-20180211-WA0018.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mas de 100 años NO. Bastantes menos. Hace 100 años todos eran de bolsillo. Este que pongo de la red es posiblemente años 30. Fíjate que los pasadores estas fijos a las asas.

s-l1600.jpg



por cierto, esta marca no consta registrada. Muéstranos su maquina.
 
Es un bello reloj pero más de 100 años no tiene ni de lejos, será un reloj de los 50s o puede que ls 60s. Jamás he visto una caja de oro 24k, 18k como mucho. Si pudiésemos ver el calibre y el interior de la tapa trasera se podría decir más. Valor siendo un forero antiguo sabrás que no se tasan relojes aquí.
 
El Amigo Fugito me ha quitado todas las teclas de los dedos, coincido en todo con él incluso con la valoración. Obviamente la caja no será de 24 Qts. El oro de 24 es bastante blando, por eso se rebaja a 18 ya que el resto se refuerza con cobre y/o plata para darle dureza.

El armis como lo hizo algún joyero local, si puede serlo, pero si es así lo pondría y podría leerse.

El reloj, facilmente una máquina Landeron con alguna marca de fantasía que incluso podría ser de la misma joyería que se lo vendió.

Averigua más Amigo, hay muchas incongruencias en este relato.

Un saludo

Pd. He editado el hilo para eliminar la valoración.
 
Vaya que es muy bonito, estoy de acuerdo con los compañeros, diría que es de los 50s.
 
Yo sólo os digo lo que me ha dicho mi amigo.. ni sé quién es su abuelo ni nada de nada.

Sobre la tasación pues la verdad que no sabía que no se podía preguntar por los precios aproximados de los relojes, pero bueno, me parece bien que se haya editado mi publicación ya que no quiero incumplir ninguna norma.

Yo con esto no gano nada.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie