• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion sobre este raro reloj GRUEN.

  • Iniciador del hilo pepelitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco he adquirido este raro reloj de la marca GRUEN, me parecio extraño su dial y las calaveras que presenta, alguien puede darme información?

Gracias Pepelitus

PD Estoy intentado poner unas fotos... a ver si lo consigo.

Gracias

IMG_3588.jpg
 
Última edición:
Fotos, fotos, fotos.
Pero sinceramente esas calaveras que dices me hacen desconfiar muchísimo.
O es un caso único, o...
 
A ver esas fotoooos:flirt:
 
IMG_3587.jpgIMG_3589.jpgIMG_3588.jpg

Al fin lo consegui, están son las fotos del bicho raro....

Gracias Pepelitus
 
Yo creo que es un añadido posterior, calaveras de esas las he visto en varias marcas.


Enviado desde Vigo (España)
 
Sin duda que así no salió de fábrica. Son un añadido posterior.
Me juego... dos sidras.
 
Al margen de que puedan gustar o no, creo que el "añadido" está bien hecho, me refiero a que la persona que lo hizo se molestó en que quedaran igualadas, además las calaveras hacen "juego" por decirlo de alguna manera, con el estado de la esfera, cuanto menos es curioso.
 
Al margen de que puedan gustar o no, creo que el "añadido" está bien hecho, me refiero a que la persona que lo hizo se molestó en que quedaran igualadas, además las calaveras hacen "juego" por decirlo de alguna manera, con el estado de la esfera, cuanto menos es curioso.

Creo que no hace falta que os lo diga, pero lo que yo me temía era que hubieran puesto una esfera "de fantasía" sobre la original.
Me gusten o no las calaveras, es mucho mejor eso que lo que barruntaba.
 
Si pero que decoración es esa de unas calaveras.... este reloi tiene que ser de los 40 o los 50, en esa época no se usaban estos "adornos".... me parece extrañísimo, además las calaveras son antiguas, no son modernas... por lo que son de la misma época del reloj, estoy casi seguro.

Pepelitus intrigado
 
  • #10
Yo estoy seguro de que así no salió de fabrica. Sobre cuándo hizo ese adorno me es imposible aventurarme.
He visto multitud de relojes adornados después de salir de fábrica. Empezando por todos los "eróticos" al uso, que son muchísimos.

Por cierto, creo que es posible que también se hayan repintado (a la vez que se hicieron las calaveras) los índices y las agujas.

Edito.- creo que el reloj es más de los 50 - 60 que de los 40.
 
  • #11
Hola compañero;

Aunque están muy bien puestas me genera cierta desconfianza esas calaveras. Me explico, me suelen gustar los relojes militares y e tenido la "suerte" de ver varios relojes de esta temática con ese tipo de calaveras añadidas a posteriori (sobretodo en relojes militares alemanes). Ahora bien, nunca se sabe y sinceramente espero equivocarme y que sea 100% original.
Suerte compañero !!!


Saludos
 
  • #14
Y Delbana no tiene nada que ver con Gruen, ¿no?

Que yo sepa no.. pero soy un neófito en el tema de los vintage. A ver que dicen los gurús del mundo vintage.

Gracias pelelitus
 
  • #15
A mí el reloj, por el tipo de índices y agujas me parece más bien de los 60 o, como mucho, finales de los 50.
Si tuviera algún número de serie quizá se podría datar el reloj en sí y posteriormente aventurar alguna hipótesis sobre el añadido posterior de las calaveras.
Conocer el calibre también podría ayudar.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Te enseño la trasera de este GRUEN...IMG_3595.jpg
 
Última edición:
  • #18
Sería importante ver si el movimiento tiene la firma de Gruen.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #19
Yo creo que no tiene nada que ver


Enviado desde Vigo (España)

Lo decía porque ha sido el mismo Pepelitus quién, subiendo ese Delbana, ha demostrado que es imposible que saliera de fábrica un Gruen con esas calaveras.
Cosa que por otro lado ya era muy inverosímil, por no decir imposible.
 
  • #20
Hay más por la red
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #23
Esta mas que claro que han sido añadidas, varias marcas con las mismas calaveras. Pero son militares estas calaveras como apuntan mas arriba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Esta mas que claro que han sido añadidas, varias marcas con las mismas calaveras. Pero son militares estas calaveras como apuntan mas arriba?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda... que no.
 
  • #25
Sí, son militares y poco agraciados según mi parecer. Apología de tiempos oscuros y deleznables.

PD: creo que esos diales son personalizados a posteriori, no hechos de fábrica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie