• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion Seiko de 1970

  • Iniciador del hilo vegaquemada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vegaquemada

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Me podrias dar información sobre este Seiko.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y un saludo.
 
Hola, parece un crono de médico. Seguro que alguien te informaré debidamente. Por cierto que es un ejemplar precioso y muy bien conservado. Un saludo!
 
Hola. De los que conozco, es el único seiko que en lugar del consabido taquímetro, trae contador de pulsaciones para uso médico, por lo que es un modelo inusual de Seiko. La máquina, la conocida 6139, 21.000 alternancias y contador de 30 minutos; derivada del calibre base 6106. El tuyo es de noviembre de 1971, según numeración de la tapa. La caja también es inusual y no la he visto en otro crono Seiko de la época. Aunque no es inconsegible, es un Seiko 6139 no tan común y además muy bonito (y el tuyo en buen estado). felicitaciones y saludos
 
Última edición:
Gracias por la información.
 
Es un seiko 6139-6022, denominado popularmente como pulsation por la graduacion medica de su bisel interno que es accionado al igual que en el seiko pogue atraves de la corona de puesta en hora.
este modelo monta , si no me equivoco, por su edad de fabricacion un 6139-B, existe el mismo mopdelo con el movimiento A pero de fabricacion anterior.
Su cristal es un plexi, admite pulido, aunque es un plexi especial de ajuste interno para que pueda desarroyar la funcion de movimiento del bisel, su movimiento no admite cuerda manual, y el salto rapido del calendario se hace pulsando la corona.
Hasta hace poco no se estaban viendo muchas unidades del pulsation que como veras es casi familia del pogue es de la serie 60.., mas que nada por que comparten bastantes componentes , entre ellos la tija , el movimiento, las juntas de tapa y botones, incluso en algunas unidades los botones .
Disfrutalo mucho, es un verdadero vintage seiko, pero eso si pontelo, si no lo haces al no admitir cuerda manual , no funcionara.
 
Buenas tardes.
Corroboro lo que dice el compañero Francis, reloj espectacular... que ya me gustaría volver a tener. Cuídalo.
Sánchez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie