• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informacion reloj Junghans

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hola amig@s pacientes y con conocimiento...

... pacientes porque mira que llegamos a abusar de vuestros conocimientos, y son vuestros conocimientos los que nos llevaba a abusar!

8ti0XM8l.jpg


ha aparecido en un rincón de casa de un amigo, y me lo han ofrecido como regalo. Y como regalo que es, lo acepto :)

¿podemos saber (con esta foto miserable) modelo y maquinaria (no se si remonta manual o automático)? Lo de la maquinaria es por curiosidad de saber si lleva alemana o suiza

por el aspecto lo pongo en la semper fidelis añada de los años 60 del siglo pasado, pero admito que me corrijáis si procede ;-) porque sería genial que fuera un diseño 'cincuentero' de Max Bill y la escuela Bauhaus.

cuando quiera que el susodicho aparezca en mi poder, será fotografiado como corresponde :-)

gracias!!
 
Es muy bonito, con un poco de limpieza y "adecentamiento" quedará guapo. Imposible saber nada sin ver el interior, la maquinaria en esos años era mayormente alemana manufactura Junghans, dudo que fuese suiza. Parece de finales 60s-principios 70s. Los diseños de Max Bill no son cincuenteros, la primera serie salió en el 62, aunque el estilo Bauhaus sí que viene de más atrás, Max Bill fue un muy tardío exponente de esa escuela.
 
Impresionante Junghans , coincido con Fujito sobre el dato cronológico del mismo , espero mas fotos y de si calibre . Buen amigo tienes . Saludos .
 
Reloj muy sencillo y bonito como suelen ser los Junghans. También apunto a los 60 por el estilo, no me parece un Max Bill y seguro que es de remonte manual, será uno de los calibres de calidad de Junghans si el marcado de rubíes coincide con el calibre.
 
Es muy bonito, con un poco de limpieza y "adecentamiento" quedará guapo. Imposible saber nada sin ver el interior, la maquinaria en esos años era mayormente alemana manufactura Junghans, dudo que fuese suiza. Parece de finales 60s-principios 70s. Los diseños de Max Bill no son cincuenteros, la primera serie salió en el 62, aunque el estilo Bauhaus sí que viene de más atrás, Max Bill fue un muy tardío exponente de esa escuela.

Gracias por el aporte, entendía que Bauhaus se aplicaba a la década 50-60 del siglo pasado (como momento álgido) pero veo que puede extenderse en el tiempo. Como en el caso que nos ocupa de Max Bill.
 
Reloj muy sencillo y bonito como suelen ser los Junghans. También apunto a los 60 por el estilo, no me parece un Max Bill y seguro que es de remonte manual, será uno de los calibres de calidad de Junghans si el marcado de rubíes coincide con el calibre.

Impresionante Junghans , coincido con Fujito sobre el dato cronológico del mismo , espero mas fotos y de si calibre . Buen amigo tienes . Saludos .

A ver la tapa (si tiene alguna inscripción) y a ver el interior, para que nos de pistas sobre su maquinaria y edad.

Y no se por qué, pero yo también creo que es de remonte manual.

Sobre la nota de los amigos... Pues sí, no me quejo: pocos pero selectos :-)
 
Última edición:
He tardado en recogerlo :-) ahora taller, limpieza y cromado de caja. Parece que vaya a la hora ;-) pero necesita manos técnicas para mí tranquilidad.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La correa no me acaba de convencer pero parece, al menos, contemporánea al reloj. No me atrevo a abrirlo: cuando mi relojero lo haga, os paso fotos.

Y confirmo el remonte manual. Por lo que habéis dicho, debe ser setentero. Es notablemente plano y ligero... Y ha pasado el filtro de mi mujer, que lo ha encontrado bonito.
 
Última edición:
Bonito y robusto Germany.
Deseando ver que calibre monta.
Un vintage muy bonito y un detallazo lo de que sea un regalo de tu amigo.
 
Por cierto ¿Que aguja será la original? Minutera o horaria... Una tiene lumen y la otra no, y no creo que saliera así de fábrica (?)
 
  • #10
Bonito y robusto Germany.
Deseando ver que calibre monta.
Un vintage muy bonito y un detallazo lo de que sea un regalo de tu amigo.
Aquí lo tenemos :-) aunque está enfermo y tendremos que localizar algún recambio :-(

f91efb5d4fef0c7b2f2a6af97eca3543.jpg
 
  • #11
Buen día Sr. Audio; se trata de un reloj de la manufactura Junghans de los años 1967 - 1972 (según Ranfft).
Fue construído con los avances de la época. Lleva un sistema antichoque y el eje del barrilete trabaja entre 2 rubies!!!
Tiene una reserva de marcha de 47 horas.

Sí la memoria no me falla y (muchas veces me está fallando,jajaja) - las recuerdo haber visto estos modelos con agujas modelo palitos muy finas y rectas. Mi opinión es que las 2 agujas no son originales.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Duplicado.
 
Última edición:
  • #13
el maestro ya te ha dicho todo, pero para que haya constancia aquí esta la info completa del calibre.
Junghans_620_02.jpg

Fig. 1

Junghans_620_02-1.jpg

Fig. 2
[SIZE=+1]Junghans 620.12[/SIZE]

Features
manual wind
sub second
date: set by changing 21-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.75mm
F= 1.2mm
T= 1.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 47h

Balance staff U3194

Stem W3124

Mainspring / battery
Zf607, 1.15 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
1.50 x 0.90mm

Comments about the data
Remarks
1967-1972
barrel with two jewel bearings

family:
620.00: sweep second
620.01: sweep second, raised hands
620.02: sweep second, date (domed)
620.03: sweep second, date (domed), raised hands
620.04: sweep second, date (plane)
620.10: sub second
620.11: sub second, date, raised hands
620.11: sub second, date
minor modifications:
620.50: sweep second
620.02: sweep second, date at 3h (domed)
620.04: sweep second, date at 4:30h (domed)
620.02: sweep second, date at 3h (plane)
620.56: sweep second, 3/4-plate not bevelled
620.57: sweep second, date, 3/4-plate not bevelled
620.58: sweep second, date at 6h (plane)
budget versions for Diehl watches:
620.62: sweep second
620.67: sweep second, date at 3h (domed)
620.70: sub second

Example, year: signature; shock device
1967: 67, Junghans, 620.02, German Made; Star-Shock
(Junghans 620.02)
 
  • #14
Gracias mil a Maestro y Aprendiz-De por la información. Seguro que me ayuda a localizar los recambios que precisa el 'bisho'
 
  • #15
(...)

Sí la memoria no me falla y (muchas veces me está fallando,jajaja) - las recuerdo haber visto estos modelos con agujas modelo palitos muy finas y rectas. Mi opinión es que las 2 agujas no son originales.
Un saludo, Luis desde Argentina


Por cierto ¿Que aguja será la original? Minutera o horaria... Una tiene lumen y la otra no, y no creo que saliera así de fábrica (?)
Cito al Maestro y me auto-cito. He buscado en Google y parece que la horaria es la aguja original y la minutera la sustituída. Pongo una foto entre las varias que he localizado donde se ve claramente
2326f552578832fc6fab682bb7facd38.jpg
 
  • #16
veredicto del relojero (que es parco en palabras):

(...) tiene mal el barrilete y los rochetes

A falta de un estudio más exhaustivo, y suponiendo que solamente sea éste el problema ¿Es complejo de localizar?Es mi primer germano vintage...
 
  • #17
tras un tiempo de pausa, lejos de los relojes antiguos ("vintages") por temas personales, retomo este reto de devolverlo a la vida

lo poco (o lo mucho, no se decirlo) que he mirado por Google y eBay me ha dado pocos resultados

así que he tirado por contactar con Junghans en Alemania... esperamos respuesta

si por casualidad alguien sabe como localizar / tiene y puede hacerme llegar la vista explotada de la maquina, se lo agradeceré

probablemente con el numero exacto de pieza pueda hacer mejor búsqueda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie