• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información reloj "Aleder"

  • Iniciador del hilo Underdog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Underdog

Underdog

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Mi padre me ha pasado este reloj, parece que era de su padre o de su abuelo, no lo tiene muy claro; me ha dicho que si lo arreglo me lo puedo quedar, como podéis imaginar me encantaría hacerlo, a ver si alguien pudiera darme algo de info sobre el reloj y recomendarme un buen relojero en Barcelona dónde pudiera llevarlo.

Es un 42mm pero no me atrevo a abrirlo para ver el calibre por que no tengo ni puta idea de cómo hacerlo y no me lo quiero cargar ::blush::

Cualquier información es bienvenida, tanto sobre el reloj como recomendaciones de relojeros en Barcelona! =)


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
No reconozco el calibre. A ver si otros foreros intuyen o saben cual és. Con una lupa y luz de dia mira debajo del volante donde suele haber algún símbolo y o número. Comprueba también lo del plaque...

La corona por supuesto se ha de sustituir.
 
No reconozco el calibre. A ver si otros foreros intuyen o saben cual és. Con una lupa y luz de dia mira debajo del volante donde suele haber algún símbolo y o número. Comprueba también lo del plaque...

La corona por supuesto se ha de sustituir.

No tengo muy claro lo que es el volante ni el plaque... (soy muy novato en esto)

Sí, lo de la corona lo imaginaba
 
Un reloj muy bonito, y la máquina parece bastante buena, aunque no sé cual es.
Creo que vale la pena meterse a resucitarlo. Con un poco de suerte quizá no le pasa nada grave.
Suerte con él!

Edito.- Parece que tiene el eje de volante roto. Si sólo es eso no es un problema muy serio.
 
Última edición:
Buen día amigos; este reloj nació cuando yo tenía 3 añitos (1945) soy del 42 y es una buena máq. de acuerdo costo-calidad.
El calibre es de la flia. AS 1052. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un reloj muy bonito, y la máquina parece bastante buena, aunque no sé cual es.
Creo que vale la pena meterse a resucitarlo. Con un poco de suerte quizá no le pasa nada grave.
Suerte con él!

Edito.- Parece que tiene el eje de volante roto. Si sólo es eso no es un problema muy serio.

Gracias, la verdad es que a mi ese dial me tiene enamorado jeje, a ver si hay suerte, la verdad es que el calibre parece estar en buen estado :)

Buen día amigos; este reloj nació cuando yo tenía 3 añitos (1945) soy del 42 y es una buena máq. de acuerdo costo-calidad.
El calibre es de la flia. AS 1052. Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias, compañero!!
 
  • #10
Un reloj muy bonito, y la máquina parece bastante buena, aunque no sé cual es.
Creo que vale la pena meterse a resucitarlo. Con un poco de suerte quizá no le pasa nada grave.
Suerte con él!

Edito.- Parece que tiene el eje de volante roto. Si sólo es eso no es un problema muy serio.


Rafagil... Hola...

Soy un completo ignorante en cosas de mecánica relojeril. Y con la vista que se me va deteriorando, creo que moriré en la ignorancia...

Pero la curiosidad me puede. Y por ello te pregunto:

¿Qué detalles del volante en la foto del calibre puesta por Underdog te llevan a decir que es posible que el eje del volante esté roto?

Porque he mirado y remirado la foto y no encuentro nada que me haga pensar que está roto.

Un saludo y gracias

Jorge Aldao
 
  • #11
Rafagil... Hola...

Soy un completo ignorante en cosas de mecánica relojeril. Y con la vista que se me va deteriorando, creo que moriré en la ignorancia...

Pero la curiosidad me puede. Y por ello te pregunto:

¿Qué detalles del volante en la foto del calibre puesta por Underdog te llevan a decir que es posible que el eje del volante esté roto?

Porque he mirado y remirado la foto y no encuentro nada que me haga pensar que está roto.

Un saludo y gracias

Jorge Aldao

Hola Jorge , como tu soy un completo ignorante en todo y sobre todo en la mecánica relojera , pero me ha hecho mucha gracia tu pregunta , yo cada dia miro la foto al igual que tu y no encuentro o noto nada en ese volante , pero repito soy un grandisimo ignorante , asi que esperare la respuesta ansioso [emoji6] [emoji106]
 
  • #12
Te aseguro que es una buena pieza. Pule un poco la caja, cambia la corona y hazle una revision de maquina:yes:

Cram.-
 
  • #13
Buen día Jorge; aquí la respuesta que necesita saber: "él amigo "rafa" lo acaba de vender", jajaja

Jorge, esto le pasa por preguntón...y esto ocurre porque le falta el moco!!! (sí quiere se lo cuento? es un chiste mexicano...

¿usted cuando trabaja, utiliza la plomada o va de ojo?jajaja

Jorge, ¿fue al teatro a ver la obra que le recomendé?... sí es que yá la han estrenado...gran trabajo de la hna. de R.Darin

Jorge, mañana es mi cumple y me han preparado una gran fiesta sorpresa...jajaja
Hoy tengo el buen humor que estuvo instalado en mi - junto a miles de estos relojes con los ejes rotos!!!

Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Jorge , como tu soy un completo ignorante en todo y sobre todo en la mecánica relojera , pero me ha hecho mucha gracia tu pregunta , yo cada dia miro la foto al igual que tu y no encuentro o noto nada en ese volante , pero repito soy un grandisimo ignorante , asi que esperare la respuesta ansioso [emoji6] [emoji106]


Sharko... Hola... De "inorante" a "inorante"... Aunque lo hayan vendido, pienso que Rafagil, si tiene tiempo, podrá informarnos acerca de aquello que le hizo pensar que el volante estaba roto.

Un saludo y gracias por "hacerme compañía"

Jorge Aldao
 
  • #15
Buen día Jorge; aquí la respuesta que necesita saber: "él amigo "rafa" lo acaba de vender", jajaja

Jorge, esto le pasa por preguntón...y esto ocurre porque le falta el moco!!! (sí quiere se lo cuento? es un chiste mexicano...

¿usted cuando trabaja, utiliza la plomada o va de ojo?jajaja

Jorge, ¿fue al teatro a ver la obra que le recomendé?... sí es que yá la han estrenado...gran trabajo de la hna. de R.Darin

Jorge, mañana es mi cumple y me han preparado una gran fiesta sorpresa...jajaja
Hoy tengo el buen humor que estuvo instalado en mi - junto a miles de estos relojes con los ejes rotos!!!

Un abrazo, Luis desde Argentina


Luis... Hola... Me alegra saber de su cumpleaños... Ya lo estoy agendando en el Calendar de San Google.

Y por supuesto, le deseo que pase un día excelente en compañía de los que lo quieren, aclarando que lo saludo ahora porque la conexión a Internet hace días que viene fallando y hoy estuvimos toda la mañana y parte de la tarde colgados...

De modo que ¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!! hoy, "por si las moscas" mañana no anda la WEB.;-)

Y siendo usted del 1942 y si los cálculos no me fallan, usted debería estar cumpliendo 74 años.... vamos... usted y yo somos unos pibes ;-)...

Pero el que presentó el reloj era Underdog (no Rafagil) de manera que supongo que el Aleder todavía estará a mano.

Pero aprovecho y le pregunto a Ud. y a su inagotable paciencia docente si tiene, como Rafagil, razones para sugerir que el volante está maltrecho.
Yo suponía que una manera de advertirlo (teniendo sólo fotos a mano) era si se notaba que el cuerpo del volante estaba muy descentrado respecto del rubí en la raqueta, pero no parece ser el caso.

Ya veremos si Rafagil tiene tiempo de responder.

En cuanto al asunto del "moco"... me gustaría que cuente el chiste mexicano (en especial ahora que México está en las noticias, porque dicen haber recapturado al Chapo Guzmán:laughing1:)

La obra de teatro no la vi y, aunque pregunté, no me supìeron dar noticias de ella en las areas de la cutura de Ushuaia.

Y me alegra inmensamente que hoy siga teniendo el buen humor que ha tenido la mayor parte de su vida.

Un abrazo

Jordi Aldao

P.S. Para fin de mes espero estar (y verlo a Usted) en Buenos Aires. Mi médico me ha derivado para un estudio que no se puede hacer en Ushuaia.
 
  • #16
Buen día Jorge; ahí va el cuento mexicano..."una mañanita un yanqui atravieza la barrera que lo separaba con Mexico y en segundos presenta su licencia de manejo y entra a territorio mexicano. Lo primero que ve es a 5 mexicanos sentados uno al lado de otro con sus sombreros enorme cubriendo sus cabezas. El yanqui con su mirada muy aguda observa que cada uno de ellos habrían y cerraban los 2 dedos de su mano (pulgar e índice).

Al regresar - despues de 5 horas - en un paseo de compras - decide regresar y observa a los 5 mexicanos que continuaban con ese movimiento de separación del pulgar e índice.

Solicita permiso muy respetuosamente para sentarse al lado de ellos y comienza a realizar el mismo movimiento del pulgar e índice.

A los 10 minutos tenía un aburrimiento infernal. Aprovecha una pausa del grupo y le pregunta al mexicano que tenía al lado - cual de divertido era ese juego - ya que él no le encontraba la gracia.

Aquí es cuando el mexicano le mira la mano del yanqui y le dice con una sonrisa...
...lo que ocurre mister - es que a usted le falta el moco!!!...cae el telón!!!

Por eso Jorge...usted no puede percivír la rotura del eje, por que le falta el moco -jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola Jorge. De entrada le aviso de que no soy relojero. Bueno, no soy nada, y relojero es una de las cosas que no soy.
Pero desde mi desconocimiento me parece verlo inclinado ligeramente hacia el centro del reloj, y en el lado que "quedaría" levantado -entrecomillo porque no estoy seguro de ello- me parece ver una sombra. Si esa sombra es realmente la del volante entonces me atrevo a decir que creo que tiene el eje roto.

De todos modos, y sin intención de competir con el chiste del moco, esa suele ser la causa más probable de que un reloj esté estropeado.:D
Esa y el muelle real, pero me imagino que el dueño del reloj sabrá reconocer un muelle real roto.
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias! Ahora lo leo! :)
 
  • #19
Hola compañeros!

El dueño del reloj (es decir yo) sabe tanto del funcionamiento interno de un reloj como sabe del funcionamiento de un reactor nuclear, es decir, nada, más allá de saber la diferencia entre automático, manual y el resto, me pierdo.
Me perdonaran la ignorancia! (Y la ortografía, que el tlf mbl no da para muchas maravillas jeje).

De momento el reloj está en manos del relojero del barrio, con el que hay confianza y si no supiera arreglarmelo me direccionaria a alguien más calificado.

Muchas gracias a todos por los aportes!
 
  • #20
Buen día "under" y bienvenido; dentro de 45 días viaja un amigo a Barcelona. En caso de tener roto el eje - voy a mirar en las cajas donde tengo una gran variedad de ejes con los calibres AS y sí hay - se los envío para que su relojero se lo coloque.

Disculpe rafa, cuando observo en la compu las sombras de los volantes inclinados - me da un pánico tremendo,jajaja y por eso lo niego. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Hola Jorge. De entrada le aviso de que no soy relojero. Bueno, no soy nada, y relojero es una de las cosas que no soy.
Pero desde mi desconocimiento me parece verlo inclinado ligeramente hacia el centro del reloj, y en el lado que "quedaría" levantado -entrecomillo porque no estoy seguro de ello- me parece ver una sombra. Si esa sombra es realmente la del volante entonces me atrevo a decir que creo que tiene el eje roto.


De todos modos, y sin intención de competir con el chiste del moco, esa suele ser la causa más probable de que un reloj esté estropeado.
Esa y el muelle real, pero me imagino que el dueño del reloj sabrá reconocer un muelle real roto.




Rafagil... Hola...

Gracias por responder...:ok::

Yo también había notado eso que usted interpreta como "sombra", pero la había atribuido a la espiral del volante ya que se encuentra en la línea del ¿pitón? y, por otra parte, esa sombra no se continúa del otro lado del pitón.
Y, también, porque las sombras en la foto aparecen del lado izquierdo inferior (se nota en la sombra del borde de la caja sobre el paño de la mesa de trabajo)

De todas formas, y mirando ahora con más cuidado, esa sombra no podría ser la espiral del volante fijada al pitón, porque se abre hacia afuera cuando debería cerrarse hacia el eje del volante.

Pero, antes de su último mensaje, no había notado eso que sí advierto ahora y es la mayor distancia entre los laterales del volante y la ¿platina? del reloj.

Vale decir... el lateral que corresponde al centro esta casi rozando esa ¿platina? mientras que el lateral exterior está a una distancia mucho mayor... Lo que usted llama "levantado".

Pienso que su experiencia viendo volantes y su conocimiento de que la rotura de un eje es la causa más probable de un reloj que no funciona lo llevaron a esa conclusión.

Por mi parte, muchas gracias por desasnarme... (bueh... desasnarnos a mí y a Sharko).

Un saludo

Jordi Aldao
 
  • #22
Buen día Jorge; ahí va el cuento mexicano..."una mañanita un yanqui atravieza la barrera que lo separaba con Mexico y en segundos presenta su licencia de manejo y entra a territorio mexicano. Lo primero que ve es a 5 mexicanos sentados uno al lado de otro con sus sombreros enorme cubriendo sus cabezas. El yanqui con su mirada muy aguda observa que cada uno de ellos habrían y cerraban los 2 dedos de su mano (pulgar e índice).

Por eso Jorge...usted no puede percivír la rotura del eje, por que le falta el moco -jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Luis... Hola...

Entendido ahora el chiste mexicano del moco.

En mi caso tiene razón... a mi mano (al igual que a la mano del yanki) le falta el moco pero a mis ojos le sobran legañas que, segun la Wiki "Las legañas, lagañas, pitanas o gañas son una secreción de moco cristalizado :whist:: y mezclado con otras sustancias, que aparece en las comisuras de los párpados" .

Gracias por contar el chiste y por "tomarme el pelo".

Un abrazo y que tenga usted un Feliz Cumpleaños.

Jordi Aldao
 
  • #23
Buen día Jorge y gracias por los festejos;

Tuve mucho tiempo varios relojes que tenían los ejes rotos y funcionaban muy bien.

Esta historia le habrá ocurrido a miles de relojeros en su vida profesional y le aclaro...no es ningún chiste...es muy posible.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Buenos días ELRELOJ!
Muchísimas gracias por la oferta! Estamos en contacto de cara al viaje, aunque espero tenerlo reparado para entonces!

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie