• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Jaeger LeCoultre

  • Iniciador del hilo Incropera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Incropera

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

¿qué podéis decirme de éste JLC?

jlc1.jpg

jlc2.jpg

jlc3.jpg

jlc4.jpg

jlc5.jpg

jlc6.jpg

Gracias!
 
Que es muy bonito ,feliz dia
 
Buen día "Incro"; sí no me equivoco - Jaeger LeCoultre nunca utilizó para sus relojes un calibre común cal. AS 2066 y flia.??
Por lo tanto - según mi opinión, es falso!!!
El JLC está en otra categoría!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Sin duda, el maestro Luis sabe mucho más que yo y está en lo cierto al decirte que JLC está en otra categoría y no utilizaba calibres comunes en sus delicadas piezas.

Sin embargo, la línea Club fue una excepción, y muchos de ellos sí llevaron calibres AS. Fue una línea que se creó a finales de los 60, en un momento complicado de la Casa, con la intención de competir con relojes de menor precio tanto suizos como japoneses.

Indudablemente, no tienen el valor coleccionable de los JLC tradicionales (tanto anteriores como posteriores), pero yo no diría que ese morenito que muestras es falso.
 
Incropera, mira este número que se intuye debajo del volante y nos dices cual es.
 
Yo creo que es autentico. En los años 70, Jaeger monto este modelo, normalmente equipado con una AS1916.
Eran tiempos de crisis y empezaron a usar calibres de terceros.
No es manofactura, pero sigue siendo un Jaeger. No de pata negra, pero Jaeger.
Saludos.
 
Buen día amigos; para mi es toda una novedad ya que esta parte histórica no la conocía - además me resulta muy extraño que habiendo tantos cal. finos en suiza - hayan decidido armarlo con esta máquina de bajo costo en relación al precio de un JLC??
En 1931 el primer modelo de REVERSO fue armado con un cal. CYMA. No es lo mismo que un cal. AS???

Recién acabo de recordar un reloj de dama con calibre 36 (8.75 líneas) que he visto cientos de veces con la marca JAEGER con cal. FHF 36ooo y se decía que lo armaban en EEUU. Creo tener algunos de estas máquinas???

Que lío, ¿no?
Un saludo y seguiré tratando de recordar algo mas de estos JLC y contar con la ayuda de todos ustedes!!!!!!
Gracias por la información que me dieron y que yo desconocía totalmente. Pero que opinan ustedes - este reloj, ¿es un verdadero JLC?, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ese calibre, y para mí es toda una novedad en JLC, datario (número, día de la semana), los llevaban los míticos Tressa en la década del 70...
 
Buen día Tozgala; es cierto lo que dice. AS fabricaba mecanismo y los vendía a miles de ensambladores.

Creo que no es honesto aprovecharse del prestigio de una gran marca utilizando máquinas de bajo costo!!!

Existen muchas marcas de renombre que utilizaron calibres no propios - pero estos calibres que utilizaban - eran muy superiores a sus propios cal.
Existen ejemplos de muchas marcas que recurrieron por motivos varios a colocarles otros calibres de mayor calidad en reemplazo de sus propias máquinas que - por algún motivo operativo - se vieron obligados a realizarlo. Pero es inadmisible qie una marca de alta gama y con la trayectoria de JLC recurra a un calibre de calidad muy inferior como en este caso.

Recordé un famoso reloj chronografo Universal cal. 285 con marca Jaeger. Lo pueden encontrar en muchos catalogos.
Trataré de recordar alguno mas - mientras hago que duermo la siesta,jajaja
Todavía no me acosté y ya recordé otro reloj. Es un despertador de mesa económico que lleva la marca JAEGER!!!
Me está agarrando sueño y estos JLC no me van a dejar dormir,jajaja
Creo que ahora que me enteré de todo esto (les aseguro que me duele mucho) - voy a cambiar de equipo y me pasaré del Barcelona al Atlético de Simeone,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Una preciosidad, que lo disfrutes.
 
  • #11
Buen día amigos; cuando me desperté de la siesta - me entregó otro. Recordé algunos autos PEUGEOT que tuve que llevaban relojes JAEGER. (Todavía los extraño porque daban 600 Km. Con 20 litros, jajaja
Un saludo y hasta el próximo JAEGER!!!
Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día amigos; fuí al casamiento de Lionel y bailé casi con todas las mas lindas mujeres que ví por TV y les diré que existen y que son mas bellas de las que salen en las fotos de las revistas que hablan de cosas del corazón?

Como tuve la ocasión de bailar varias veces casi abrazado a esos bellos cuerpos - me permitió descubrír el reloj que tenán en sus finas muñecas de cada una y los íba agendando en mi mente. los vintages ganaron. Descubríi muchos relojes Cartier con calibres LeCoultre y muchos Patek Philippe llenos de brillantes y algunos llevaban cal. Lecoultre.
Muchas de estas bellas damas con la que bailé mas de una pieza llevaban relojes V.C y otras AP también con cal. LeCoultre.

Le pido un favor sí no es mucha molestia - a nuestra Amiga "abde y al amigo gotzon - sí me pueden decir en que libros estan estas historias donde cuentan que los JLC en una época - utilizaron cal. AS, y las fotos de tapa además del artículo, gracias.

Recuerden que siempre existen mitos en todos los hechos que con el tiempo se hacen populares y algunos son creíbles!!!

Me retiré del hotel bien tarde - donde había pasado unos días de descanso (con betty - el año pasado) ya era el amanecer y el sueño me vencía - pero esta felíz de haber visto las mas lindas de las mujeres (después de bety).
Este sábado dormí casi todo el día por culpa del baile y el cansancio pudo mas - a pesar que estaba muy felíz.
Me saqué muchas fotos con mi sobrino nieto y su hermosa esposa que lucía un hermoso Lecoultre...
...que llevaba obviamente - una máquina LeCoultre,jajaja
Un saludo, Luis desde ROSARIO - Argentina
 
  • #13
he visto varios relojes en la red Jaeguer Le Coultre Club con este calibre AS.

https://www.watch-wiki.net/index.php?title=A._Schild


Después de 1939, los movimientos de A. Schild fueron identificados por una marca sellada con un escudo con las letras "AS" en su interior. A. Los movimientos de Schild fueron utilizados por muchos fabricantes en los años 50 a través de los años 70, incluyendo nombres tan conocidos como Harwood, Fortis, Enicar, e incluso Jaeger-LeCoultre.

http://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-2/ti-339127/pi-2166757/

La línea "club" fue un esfuerzo de Jaeger LeCoultre para producir relojes "asequibles" en la década de 1970, en un momento en que la industria de relojes suizos de lujo se enfrentaba a una adversidad muy fuerte causada por el ascenso y el éxito de los relojes de cuarzo relativamente baratos de Japón.
Muchas marcas suizas murieron durante estos años y los restantes intentaron varias maneras de sobrevivir en estos años difíciles.
Jaeger leCoultre durante ese período ha tratado de ofrecer una gama más baja de relojes, que utilizan los movimientos subcontratados (algo que no habían hecho en el pasado, y no han hecho otra vez desde entonces).
Éstos se llamaron la línea del "club".
Por lo tanto, la mala noticia es que su reloj, a pesar del atractivo nombre en el dial, no es realmente a la par con el resto de la producción de Jaeger LeCoultre.
Por otra parte, la buena noticia es que el movimiento dentro del reloj es muy común (AS1906) y por lo tanto el mantenimiento o reparaciones futuras será fácil y barato!



Jaeger-LeCoultre es amado tanto por los aficionados por sus diversos y excelentes movimientos internos como por su notable línea de relojes. Pero la mayoría no sabe que, en medio de la crisis del cuarzo en la década de 1970, Jaeger-LeCoultre introdujo una línea de relojes de gama baja con movimientos de masa de A. Schild, progenitor de ETA y Swatch!


https://grail-watch.com/2016/01/05/curious-jaeger-lecoultre-club-with-a-schild-movement/
Jaeger-LeCoultre introdujo el Club Automático como una línea de bajo precio en los años 70
La línea Club apareció en la década de 1970 como una alternativa de mercado asequible a los productos de gama alta Jaeger-LeCoultre. Esto era especialmente importante ya que el ascenso de cuarzo asequible y bien hecho y los relojes japoneses amenazaban a toda la industria relojera suiza en ese momento. ¿Pero cómo Jaeger-LeCoultre podría hacer un reloj asequible?


Aunque Jaeger-LeCoultre había dependido durante mucho tiempo de otras compañías para producir movimientos de cronógrafos1, se apoyaban firmemente en sus propios diseños para otros relojes2. Pero no podían producir económicamente un movimiento automático para competir con la consolidación de la industria suiza y los crecientes fabricantes japoneses.


El Club Automático es el único reloj no cronógrafo Jaeger-LeCoultre que utiliza un movimiento subcontratado
Así que Jaeger-LeCoultre se volvió hacia "el enemigo", Ebauches SA y A. Schild, para un movimiento por la línea del Club. Ellos eligieron el AS 1906, uno de los mejores movimientos producidos en masa en el mercado, para la línea Club. Esto combinó con los casos y los dials de sus surtidores usuales para producir una gama atractiva del entrada-nivel.


Lo siento señor Luis pero parece que si.

lostlink.jpg

499.073.jpg





Manufacturer:Jaeger LeCoultre
Case:Stainless steel with screw back
Dial:Silver coloured with day/date function
Movement:AS1906 automatic

https://www.zeitauktion.com/

jlc5 (2).jpg
Esta imagen es una reducción del calibre presentado por el autor del hilo
 
Última edición:
  • #15
Lo malo de esta línea de relojes es que ahora piden auténticas burradas siendo unos relojes "sencillos"
 
  • #16
Pues te puedo decir q es beautiful.
 
  • #17
El Peugeot 106 kid, llevaba tapicería vaquera llevaba un jaeger
Buen día amigos; cuando me desperté de la siesta - me entregó otro. Recordé algunos autos PEUGEOT que tuve que llevaban relojes JAEGER. (Todavía los extraño porque daban 600 Km. Con 20 litros, jajaja
Un saludo y hasta el próximo JAEGER!!!
Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día amigos; gracias por colocar la publicación con todas sus explicaciones. Me doy cuenta lo importante que es saber usar la computadora. Esta ayuda mucho y con muy poco trabajo se enteran de cosas que yo en mis 62 años que tengo en relojería nunca las había escuchado y entendido!!!

Con este buen uso de la computadora - todos pasan a ser "Maestros Relojeros" sin haber tocado nunca una máquina. Así lo llaman a los que escriben repitiendo las historias sobre relojes.Faltaría que ustedes coloquen la fuente de donde la copian?

Disculpen - pero a lo que se refiere en Relojería ser un Maestro Relojero - estas son palabras mayores.
Les pido un favor. Llamen Maestro a los Maestros Relojeros. Yo solo puedo enseñar sobre la intercambiabilidad y/o el reconocer muy pocos calibres con la ayuda de mis pocos libros técnicosque me han ayudado y he acudido en todos estos años - muchas cosas que las he escrito aquí - pero aclaro - yo tampoco soy Maestro Relojero.

Espero haberme hecho entender sobre la diferencia que existe entre un Maestro Relojero y los que pegan los artículos que leen en la computadora y también la mía - que está a años luz de lo que significa ser un Maestro Relojero!!!
Un saludo y les agradezco estas colaboraciones que a mi me ayudan mucho a conocer las historias que cuentan ustedes sobre estos temas. Luis desde Argentina
 
  • #19
Lo malo de esta línea de relojes es que ahora piden auténticas burradas siendo unos relojes "sencillos"

Son las paradojas del mercado relojero. Una burrada por un nombre, pues el reloj en esencia no se diferencia de cualquier reloj " de fantasía" con el nombre de la joyería de la esquina de los que hoy se compran por 30-40€.
 
  • #20
Reitero que para mi, tanto como el amigo Luis (aún descansa de la fiesta), es una novedad que la emblemática JLC haya portado el calibre AS, que como he dicho, llevaron muchos Tressa. LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE APAREZCA UN BLANCPAIN CUARZO, ME SUICIDO... :laughing1:
he visto varios relojes en la red Jaeguer Le Coultre Club con este calibre AS.

https://www.watch-wiki.net/index.php?title=A._Schild


Después de 1939, los movimientos de A. Schild fueron identificados por una marca sellada con un escudo con las letras "AS" en su interior. A. Los movimientos de Schild fueron utilizados por muchos fabricantes en los años 50 a través de los años 70, incluyendo nombres tan conocidos como Harwood, Fortis, Enicar, e incluso Jaeger-LeCoultre.

http://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-2/ti-339127/pi-2166757/

La línea "club" fue un esfuerzo de Jaeger LeCoultre para producir relojes "asequibles" en la década de 1970, en un momento en que la industria de relojes suizos de lujo se enfrentaba a una adversidad muy fuerte causada por el ascenso y el éxito de los relojes de cuarzo relativamente baratos de Japón.
Muchas marcas suizas murieron durante estos años y los restantes intentaron varias maneras de sobrevivir en estos años difíciles.
Jaeger leCoultre durante ese período ha tratado de ofrecer una gama más baja de relojes, que utilizan los movimientos subcontratados (algo que no habían hecho en el pasado, y no han hecho otra vez desde entonces).
Éstos se llamaron la línea del "club".
Por lo tanto, la mala noticia es que su reloj, a pesar del atractivo nombre en el dial, no es realmente a la par con el resto de la producción de Jaeger LeCoultre.
Por otra parte, la buena noticia es que el movimiento dentro del reloj es muy común (AS1906) y por lo tanto el mantenimiento o reparaciones futuras será fácil y barato!



Jaeger-LeCoultre es amado tanto por los aficionados por sus diversos y excelentes movimientos internos como por su notable línea de relojes. Pero la mayoría no sabe que, en medio de la crisis del cuarzo en la década de 1970, Jaeger-LeCoultre introdujo una línea de relojes de gama baja con movimientos de masa de A. Schild, progenitor de ETA y Swatch!


https://grail-watch.com/2016/01/05/curious-jaeger-lecoultre-club-with-a-schild-movement/
Jaeger-LeCoultre introdujo el Club Automático como una línea de bajo precio en los años 70
La línea Club apareció en la década de 1970 como una alternativa de mercado asequible a los productos de gama alta Jaeger-LeCoultre. Esto era especialmente importante ya que el ascenso de cuarzo asequible y bien hecho y los relojes japoneses amenazaban a toda la industria relojera suiza en ese momento. ¿Pero cómo Jaeger-LeCoultre podría hacer un reloj asequible?


Aunque Jaeger-LeCoultre había dependido durante mucho tiempo de otras compañías para producir movimientos de cronógrafos1, se apoyaban firmemente en sus propios diseños para otros relojes2. Pero no podían producir económicamente un movimiento automático para competir con la consolidación de la industria suiza y los crecientes fabricantes japoneses.


El Club Automático es el único reloj no cronógrafo Jaeger-LeCoultre que utiliza un movimiento subcontratado
Así que Jaeger-LeCoultre se volvió hacia "el enemigo", Ebauches SA y A. Schild, para un movimiento por la línea del Club. Ellos eligieron el AS 1906, uno de los mejores movimientos producidos en masa en el mercado, para la línea Club. Esto combinó con los casos y los dials de sus surtidores usuales para producir una gama atractiva del entrada-nivel.


Lo siento señor Luis pero parece que si.

lostlink.jpg

499.073.jpg





Manufacturer:Jaeger LeCoultre
Case:Stainless steel with screw back
Dial:Silver coloured with day/date function
Movement:AS1906 automatic

https://www.zeitauktion.com/

Ver el archivos adjunto 471737Esta imagen es una reducción del calibre presentado por el autor del hilo
 
  • #21
Reitero que para mi, tanto como el amigo Luis (aún descansa de la fiesta), es una novedad que la emblemática JLC haya portado el calibre AS, que como he dicho, llevaron muchos Tressa. LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE APAREZCA UN BLANCPAIN CUARZO, ME SUICIDO... :laughing1:
Jajaja... Curiosamente Blancpain no es el mejor ejemplo.... Durante gran parte de su historia montaban calibres AS....


Saludos. [emoji2] [emoji2]
 
  • #22
Son las paradojas del mercado relojero. Una burrada por un nombre, pues el reloj en esencia no se diferencia de cualquier reloj " de fantasía" con el nombre de la joyería de la esquina de los que hoy se compran por 30-40€.

Hola Alexis, pienso que no solo se pagan las cosas por el calibre, motor etc, si cogemos un Skoda, Seat, un Volkswagen y un Audi algunos modelos pueden llevar el mismo motor y del primero al ultimo la diferencia de precio en nuevo y en usado es importante.

Un Rolex date lleva el mismo calibre que un Rolex Deepsea y ese ultimo siendo incluso la misma marca cuesta mucho mas que del doble y el doble en esas cantidades es mucho dinero.

Un calibre lemania en un omega tiene un precio en un Tissot tiene otro, un calibre eta en un Certina tiene un precio en un Longines tiene otro, etc etc que la marca tiene un precio añadido al producto y que no siempre va unido a mas calidad eso es palpable en muchas cosas.
 
  • #23
Decididamente los setenta fueron un terremoto. Al menos JLC pudo recuperarse del tropiezo y hoy es aún una marca gloriosa. Lo peor fue la total desaparición como manufacturas de marcas legendarias como Longines, Universal, Cyma, Certina, Tissot... Darwinianamente hablando, al final la más fuerte resultó ser Eterna, cuyo ADN hoy perdura vigoroso en el 90% (o más) de los relojes mecánicos que se fabrican.
 
  • #24
Hola Alexis, pienso que no solo se pagan las cosas por el calibre, motor etc, si cogemos un Skoda, Seat, un Volkswagen y un Audi algunos modelos pueden llevar el mismo motor y del primero al ultimo la diferencia de precio en nuevo y en usado es importante.

Un Rolex date lleva el mismo calibre que un Rolex Deepsea y ese ultimo siendo incluso la misma marca cuesta mucho mas que del doble y el doble en esas cantidades es mucho dinero.

Un calibre lemania en un omega tiene un precio en un Tissot tiene otro, un calibre eta en un Certina tiene un precio en un Longines tiene otro, etc etc que la marca tiene un precio añadido al producto y que no siempre va unido a mas calidad eso es palpable en muchas cosas.

Si Jaume, de acuerdo, por eso digo "en esencia", descontando los intangibles por los que con gusto (a veces) pagamos el sobreprecio.
 
Última edición:
  • #25
Jajajajaja, PERO "JAMÁS UN CUARZO"..., decidme que hay un modelo y muero ya...
Jajaja... Curiosamente Blancpain no es el mejor ejemplo.... Durante gran parte de su historia montaban calibres AS....


Saludos. [emoji2] [emoji2]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie