• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion Invicta

  • Iniciador del hilo Bowie1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bowie1972

Novat@
Sin verificar
Hola,no sabia que habia este apartado en el foro.
Me gustaria saber algo sobre este invicta (año,modelo,maquinaria...) qu hace tiempo me regalaron.Esta todo original y muy usado.tiene un logo parecido a una nube y parece tener dentro como un siete y una F unidos y la numeracion parece 1100 .Gracias P1120645.jpgP1120646.jpgP1120648.jpgP1120649.jpgP1120656.jpg
 
Hola,no sabia que habia este apartado en el foro.
Me gustaria saber algo sobre este invicta (año,modelo,maquinaria...) qu hace tiempo me regalaron.Esta todo original y muy usado.tiene un logo parecido a una nube y parece tener dentro como un siete y una F unidos y la numeracion parece 1100 .GraciasVer el archivos adjunto 577697Ver el archivos adjunto 577698Ver el archivos adjunto 577699Ver el archivos adjunto 577701Ver el archivos adjunto 577702
Cal. Eta 1100 http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_1100

Francesc pondrá el resto[emoji106] [emoji106]
 
Aunque el sello que describes es el de FHF (Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon)

s-l500.jpg

FontAdJuly1915.jpg
 
si ese es el sello,muchas gracias por la informacion.un saludo
 
Bowie, no será este el logo. El contorno era el mismo para varias empresas y solo cambiaba las letras.
lostimage.jpg
 
Última edición:
si ese es el logo,pero dentro tiene las iniciales de Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon ,muchas gracias por la informacion:ok::
 
Fugito, me he perdido. Si es un ETA 1100 no parece probable el logo de Fontainemelon. Si lleva este logo no creo sea un ETA, será un FHF y entonces cual ?
 
  • #10
Fugito, me he perdido. Si es un ETA 1100 no parece probable el logo de Fontainemelon. Si lleva este logo no creo sea un ETA, será un FHF y entonces cual ?

No sé qué calibre es. Nando dice que ETA 1100 pero Bowie afirma que el logo es el de FHF. Misterio...
 
  • #11
Quizás si vieramos el logo que describe el compañero .......... porque el aspecto general es el de un eta 1100.
 
  • #12
BUENAS NOCHES¡¡CREO QUE ES UN ETA 1100.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #13
Buen día amigos; aquí va un cuento - que creo que veces puede ocurrir.

"cruzan un rio muy bravo - el elefante padre - el elefante madre y su pequeño hijo"
Al llegar al otro lado del rio el elefante hijo dice: "que suerte, nos salvamos los 4 " ???

¿porque dice los 4 ??...
...PORQUE ERA CHICO Y NO SABÍA CONTAR!!!, jajaja

Se encuentran los 2 calibres )que fueron utilizado a partir del inicio de la sociedad dentro del mismo logo ¿FHF o ETA - Landeron lleva una ELE - Valjoux una R - Felsa - una F, Venus una estrella -ETA dice ETA y varios calibres de varios otro fabricantes y que integraban el Grupo Ebauches S.A. etc.

El amigo cesccat puede agregar las iniciales de todos los calibresy la fecha del inicio de esta historia!!
Allá por los años 30 se fundó la sociedad EBAUCHES S.A.
TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO UTILIZABAN EL MISMO LOGO (ISOTIPO).
cuando en realidad no eran fabricantes de máquinas de relojes donde como Invicta y demas "marcas de fantasía se abastecían todos los ensambladores de "miles de marcas de fantasía" que despues de registrarlas salían a la venta y que se denominaban fabricantes y todos ellos compraban las máquinas en blanco a Ebauches S.A. que luego las ensamblaban. Estos compraban las cajas de los relojes a fabricantes de cajas - los cuadrantes lo mismo - las agujas lo mismo y los armaban con sus "marcas de fantasía".
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
 
  • #15
ebauches s.a..jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Fujito tiene razón Es un Eta 1100
 
  • #17
open ironía - Al final será un Cuarzo camuflado…que forma de perder el tiempo - cierra ironía
 
  • #19
Hola a todos ,decir que por tanta controversia con el logo:hmm:lo he mirado otra vez con varios focos(por la luz) y lupas de esteticista (50cm) y deciros que es un ETA,gracias por comentar y por enseñar vuestros conocimientos que son inmensos.Arigato
 
  • #20
Menos mal que nos sacaste de dudas, no podía dormir estos días, si no llega a ser por la lupa de 50cm de esteticista, (es la misma que usaba Sherlock Holmes), no salimos del entuerto.:ok::

Ja mata ne
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie